Local
Rehabilitación del Archivo Municipal en San Andrés Cholula, “es ahora un espacio digno”: Mundo Tlatehui
Será aprovechado por futuras administraciones y podrá consultarlo todo ciudadano
San Andrés Cholula, Puebla. – El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, ha entregado la obra de rehabilitación del edificio de Archivo Municipal, un espacio que había permanecido en el olvido y que ahora es de vital importancia para el Ayuntamiento.

Nuevo Archivo Municipal
Clasifica, resguarda y conserva los documentos
Durante la inauguración, el edil Mundo Tlatehui destacó la relevancia del Archivo Municipal, donde se clasifican, resguardan y conservan los documentos que registran la información del trabajo del gobierno municipal.

Los sanandreseños consultarán documentos de manera ágil y con todas las facilidades
Señaló que, con la rehabilitación, se cuenta ahora con un espacio digno para el archivo, adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento, que funcionará para futuras administraciones y donde la ciudadanía podrá consultar información.

Los trabajadores también ofrecerán mejores servicios
Un espacio digno y ampliado
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Miguel Ángel Macip, detalló los aspectos técnicos de la obra, que incluyeron la rehabilitación del edificio, la ampliación de oficinas, la construcción de una barda perimetral y una malla ciclónica, el adoquinamiento del estacionamiento y la instalación de diez luminarias.

La obra es monumental
En el evento estuvieron presentes la síndica Felisa Jaramillo; los regidores Isidro Cuautle, David Solís, Ángel Minutti y Manuel Vázquez; las regidoras Yvón Gutiérrez, Mercedes Morales, Iveth Hernández, Juana Coyotl y Matilde Coyotl; y el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Noé Chantes.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
Local
SEP Puebla suspende clases por frente frío 36
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente

