Mantente en contacto

Local

Rehabilitación del Archivo Municipal en San Andrés Cholula, “es ahora un espacio digno”: Mundo Tlatehui

Publicado el

Será aprovechado por futuras administraciones y podrá consultarlo todo ciudadano 

San Andrés Cholula, Puebla. – El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, ha entregado la obra de rehabilitación del edificio de Archivo Municipal, un espacio que había permanecido en el olvido y que ahora es de vital importancia para el Ayuntamiento.

Nuevo Archivo Municipal

Clasifica, resguarda y conserva los documentos

Durante la inauguración, el edil Mundo Tlatehui destacó la relevancia del Archivo Municipal, donde se clasifican, resguardan y conservan los documentos que registran la información del trabajo del gobierno municipal.

Los sanandreseños consultarán documentos de manera ágil y con todas las facilidades

Señaló que, con la rehabilitación, se cuenta ahora con un espacio digno para el archivo, adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento, que funcionará para futuras administraciones y donde la ciudadanía podrá consultar información.

Los trabajadores también ofrecerán mejores servicios

Un espacio digno y ampliado

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Miguel Ángel Macip, detalló los aspectos técnicos de la obra, que incluyeron la rehabilitación del edificio, la ampliación de oficinas, la construcción de una barda perimetral y una malla ciclónica, el adoquinamiento del estacionamiento y la instalación de diez luminarias.

La obra es monumental

En el evento estuvieron presentes la síndica Felisa Jaramillo; los regidores Isidro Cuautle, David Solís, Ángel Minutti y Manuel Vázquez; las regidoras Yvón Gutiérrez, Mercedes Morales, Iveth Hernández, Juana Coyotl y Matilde Coyotl; y el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Noé Chantes.

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red