Local
Rehabilitación del Archivo Municipal en San Andrés Cholula, “es ahora un espacio digno”: Mundo Tlatehui
Será aprovechado por futuras administraciones y podrá consultarlo todo ciudadano
San Andrés Cholula, Puebla. – El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, ha entregado la obra de rehabilitación del edificio de Archivo Municipal, un espacio que había permanecido en el olvido y que ahora es de vital importancia para el Ayuntamiento.

Nuevo Archivo Municipal
Clasifica, resguarda y conserva los documentos
Durante la inauguración, el edil Mundo Tlatehui destacó la relevancia del Archivo Municipal, donde se clasifican, resguardan y conservan los documentos que registran la información del trabajo del gobierno municipal.

Los sanandreseños consultarán documentos de manera ágil y con todas las facilidades
Señaló que, con la rehabilitación, se cuenta ahora con un espacio digno para el archivo, adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento, que funcionará para futuras administraciones y donde la ciudadanía podrá consultar información.

Los trabajadores también ofrecerán mejores servicios
Un espacio digno y ampliado
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Miguel Ángel Macip, detalló los aspectos técnicos de la obra, que incluyeron la rehabilitación del edificio, la ampliación de oficinas, la construcción de una barda perimetral y una malla ciclónica, el adoquinamiento del estacionamiento y la instalación de diez luminarias.

La obra es monumental
En el evento estuvieron presentes la síndica Felisa Jaramillo; los regidores Isidro Cuautle, David Solís, Ángel Minutti y Manuel Vázquez; las regidoras Yvón Gutiérrez, Mercedes Morales, Iveth Hernández, Juana Coyotl y Matilde Coyotl; y el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Noé Chantes.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre