Local
Rehabilitación de pavimento impulsa economía local en Tecali de Herrera-Tepeaca
Gira del Gobernador Sergio Salomón, para entregar infraestructura y apoyos
La carretera Tecali de Herrera-Tepeaca ha sido rehabilitada con concreto asfáltico, gracias a una inversión de más de 14 millones de pesos.
Con esta iniciativa, se busca mejorar la economía de la población de esta región, afirmó Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura.

Mayor seguridad con infraestructura adecuada
El bienestar de las familias, el objetivo

Progreso económico con mejores carreteras
El Gobernador Sergio Salomón encabezó la inauguración de esta importante obra, y durante el evento, también entregó diversos apoyos para el bienestar de las familias.
Mejor carretera a TepeacaEntre los beneficios entregados se encuentran ayudas para el Campo Poblano, una constancia para la construcción de 50 sistemas de saneamiento a base de biodigestores, y títulos de propiedad para los residentes del municipio de Tecali de Herrera.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
