Mantente en contacto

Local

Regularización de ‘autos chocolate’ arrancará en Puebla el próximo lunes

Publicado el

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la llegada del programa de regularización de autos extranjeros o autos “chocolate” en la entidad poblana, mismo que arrancará el lunes 20 de junio.

En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo local detalló que, el lunes de la semana pasada, el secretario de Seguridad Pública federal, Carlos Augusto Morales, llegó a territorio poblano para afinar detalles con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Administración sobre este programa.

“Es un decreto del gobierno federal para regularizar este tipo de vehículos, con las normas previstas en él (…) Finanzas y administración van a ser los encargados de esta regularización. Esto nos cuesta a nosotros, no crean que está la federación. La federación autoriza, nosotros lo implementamos con una serie de infraestructura que se tiene que poner en marcha”, indicó.

Cabe hacer mención que este programa opera únicamente en 12 estados de la República Mexicana: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y ahora se suma Puebla.

Además, Sonora se posicionó como la entidad que tiene más vehículos regulados con 25 mil 513.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez destacó que, hasta el momento, el programa ha recaudado más de 290 millones de pesos, los cuales serán regresados a los estados para la pavimentación de calles.

Cabe hacer mención que estos automóviles “chocolate”, muchos son usados por grupos criminales, según lo ha asegurado la titular de la SSPC.

El trámite de regularización está disponible en línea, ingresando a la página regularizaautos.sspc.gob.mx para generar una cita. Luego de llenar los requisitos en la plataforma, se deberá hacer el pago en línea correspondiente de 2 mil 500 pesos.

 

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red