Local
Regularización de ‘autos chocolate’ arrancará en Puebla el próximo lunes
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la llegada del programa de regularización de autos extranjeros o autos “chocolate” en la entidad poblana, mismo que arrancará el lunes 20 de junio.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo local detalló que, el lunes de la semana pasada, el secretario de Seguridad Pública federal, Carlos Augusto Morales, llegó a territorio poblano para afinar detalles con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Administración sobre este programa.
“Es un decreto del gobierno federal para regularizar este tipo de vehículos, con las normas previstas en él (…) Finanzas y administración van a ser los encargados de esta regularización. Esto nos cuesta a nosotros, no crean que está la federación. La federación autoriza, nosotros lo implementamos con una serie de infraestructura que se tiene que poner en marcha”, indicó.
🚘 || Revela el gobernador @MBarbosaMX que hay planeación para implementar el programa de regularización de autos extranjeros o autos "chocolate" en la capital poblana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wJ3ZMGKuju
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2022
Cabe hacer mención que este programa opera únicamente en 12 estados de la República Mexicana: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y ahora se suma Puebla.
Además, Sonora se posicionó como la entidad que tiene más vehículos regulados con 25 mil 513.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez destacó que, hasta el momento, el programa ha recaudado más de 290 millones de pesos, los cuales serán regresados a los estados para la pavimentación de calles.
Cabe hacer mención que estos automóviles “chocolate”, muchos son usados por grupos criminales, según lo ha asegurado la titular de la SSPC.
El trámite de regularización está disponible en línea, ingresando a la página regularizaautos.sspc.gob.mx para generar una cita. Luego de llenar los requisitos en la plataforma, se deberá hacer el pago en línea correspondiente de 2 mil 500 pesos.
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco