Local
Regulará Gobierno de Puebla estacionamiento del Cuauhtémoc
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló este martes que van a regular el funcionamiento y operación del estacionamiento en el estadio Cuauhtémoc.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal dio a conocer que una organización de comerciantes informales están cobrando cuotas irregulares a los aficionados que acuden a ver los partidos del Club Puebla.
Miguel Barbosa Huerta reveló que “algún corrupto de los políticos de los otros gobiernos se lo otorgaron a los informales” para realizar este cobro.
Por ello, dijo que su gobierno corregirá el funcionamiento del estacionamiento del estadio tras los reportes de que una organización de ambulantes se adueñó de los cajones.
🏟️|| El gobernador de #Puebla señaló que van a regular el funcionamiento y operación del estacionamiento en el estadio Cuauhtémoc. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kO0iNrnf2Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2022
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026