Local
Regreso a clases presenciales sería en agosto: SEP
El regreso a clases presenciales en educación básica en Puebla, podría ser en el mes de agosto, estimó el Secretario de Educación Pública , Melitón Lozano Pérez.
En conferencia de prensa, dio a conocer el inicio de lineamientos que deberán cumplirse para un eventual reinicio de actividades en las aulas.
Estos lineamientos constan de 5 etapas que son: }
Etapa 1- Prever el cierre del ciclo escolar actual
Etapa 2 – Seguimiento de acciones educativas
Etapa 3 – Formación para atender la diversidad (regiones, escuelas, condiciones de cada alumno) Incluye evaluaciones diagnósticas certeras, priorizar aprendizajes fundamentales, favorecer la interacción
Etapa 4 – Fase compensatoria
Etapa 5 – Acondicionamiento de instituciones (se reactivan comités participativos de higiene)
El funcionario aclaró que también dependerá del número de contagios que se presenten desde esta fecha y hasta el plazo fijado.
El Secretario de Educación Pública en #Puebla, Melitón Lozano adelantó que el regreso a clases de manera presencial está prevista para el mes de Agosto, se establecerá Lineamiento de Regreso Escolar Seguro pic.twitter.com/SGtyi1Faue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2021
EDUCACIÓN SUPERIOR VOLVERÍA PARA TALLERES Y LABORATORIOS
En el caso de la educación superior, el titular de la SEP informó que el regreso presencial será para desarrollar actividades de talleres y laboratorios.
Las Instituciones de este nivel deberán cumplir con requisitos como:
Solicitud por parte de las instituciones de educación superior
Conformación de documentación requerida
Implementación de prácticas y monitoreo permanente por parte de autoridades competentes
Melitón Lozano aclaró que para evitar un regreso masivo se fijarán acciones de acuerdo al semáforo epidemiológico.
Naranja: se abrirán laboratorios de ciencias de la salud
Amarillo: se abrirán laboratorios de diversas licencias que por su naturaleza requiere talleres
Verde: se iniciarán las clases presenciales atendiendo los protocolos
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.
Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.
#Actualización ⚠️ || De manera preliminar, se reporta una posible víctima fatal tras el fuerte accidente registrado sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe. La circulación presenta afectaciones en la zona, por lo que se recomienda… https://t.co/IsaxYFuBqR pic.twitter.com/pokjYvEOU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.
Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.