Local
Regreso a clases presenciales sería en agosto: SEP
El regreso a clases presenciales en educación básica en Puebla, podría ser en el mes de agosto, estimó el Secretario de Educación Pública , Melitón Lozano Pérez.
En conferencia de prensa, dio a conocer el inicio de lineamientos que deberán cumplirse para un eventual reinicio de actividades en las aulas.
Estos lineamientos constan de 5 etapas que son: }
Etapa 1- Prever el cierre del ciclo escolar actual
Etapa 2 – Seguimiento de acciones educativas
Etapa 3 – Formación para atender la diversidad (regiones, escuelas, condiciones de cada alumno) Incluye evaluaciones diagnósticas certeras, priorizar aprendizajes fundamentales, favorecer la interacción
Etapa 4 – Fase compensatoria
Etapa 5 – Acondicionamiento de instituciones (se reactivan comités participativos de higiene)
El funcionario aclaró que también dependerá del número de contagios que se presenten desde esta fecha y hasta el plazo fijado.
El Secretario de Educación Pública en #Puebla, Melitón Lozano adelantó que el regreso a clases de manera presencial está prevista para el mes de Agosto, se establecerá Lineamiento de Regreso Escolar Seguro pic.twitter.com/SGtyi1Faue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2021
EDUCACIÓN SUPERIOR VOLVERÍA PARA TALLERES Y LABORATORIOS
En el caso de la educación superior, el titular de la SEP informó que el regreso presencial será para desarrollar actividades de talleres y laboratorios.
Las Instituciones de este nivel deberán cumplir con requisitos como:
Solicitud por parte de las instituciones de educación superior
Conformación de documentación requerida
Implementación de prácticas y monitoreo permanente por parte de autoridades competentes
Melitón Lozano aclaró que para evitar un regreso masivo se fijarán acciones de acuerdo al semáforo epidemiológico.
Naranja: se abrirán laboratorios de ciencias de la salud
Amarillo: se abrirán laboratorios de diversas licencias que por su naturaleza requiere talleres
Verde: se iniciarán las clases presenciales atendiendo los protocolos
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026