Local
Regreso a clases presenciales sería en agosto: SEP
El regreso a clases presenciales en educación básica en Puebla, podría ser en el mes de agosto, estimó el Secretario de Educación Pública , Melitón Lozano Pérez.
En conferencia de prensa, dio a conocer el inicio de lineamientos que deberán cumplirse para un eventual reinicio de actividades en las aulas.
Estos lineamientos constan de 5 etapas que son: }
Etapa 1- Prever el cierre del ciclo escolar actual
Etapa 2 – Seguimiento de acciones educativas
Etapa 3 – Formación para atender la diversidad (regiones, escuelas, condiciones de cada alumno) Incluye evaluaciones diagnósticas certeras, priorizar aprendizajes fundamentales, favorecer la interacción
Etapa 4 – Fase compensatoria
Etapa 5 – Acondicionamiento de instituciones (se reactivan comités participativos de higiene)
El funcionario aclaró que también dependerá del número de contagios que se presenten desde esta fecha y hasta el plazo fijado.
El Secretario de Educación Pública en #Puebla, Melitón Lozano adelantó que el regreso a clases de manera presencial está prevista para el mes de Agosto, se establecerá Lineamiento de Regreso Escolar Seguro pic.twitter.com/SGtyi1Faue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2021
EDUCACIÓN SUPERIOR VOLVERÍA PARA TALLERES Y LABORATORIOS
En el caso de la educación superior, el titular de la SEP informó que el regreso presencial será para desarrollar actividades de talleres y laboratorios.
Las Instituciones de este nivel deberán cumplir con requisitos como:
Solicitud por parte de las instituciones de educación superior
Conformación de documentación requerida
Implementación de prácticas y monitoreo permanente por parte de autoridades competentes
Melitón Lozano aclaró que para evitar un regreso masivo se fijarán acciones de acuerdo al semáforo epidemiológico.
Naranja: se abrirán laboratorios de ciencias de la salud
Amarillo: se abrirán laboratorios de diversas licencias que por su naturaleza requiere talleres
Verde: se iniciarán las clases presenciales atendiendo los protocolos
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
