Mantente en contacto

Local

Regreso a clases presenciales sería en agosto: SEP

Publicado el

El regreso a clases presenciales en educación básica en Puebla,  podría ser en el mes de agosto, estimó el Secretario de Educación Pública , Melitón Lozano Pérez.

En conferencia de prensa, dio a conocer el inicio de lineamientos que deberán cumplirse para un eventual reinicio de actividades en las aulas.

Estos lineamientos constan de 5 etapas que son: }

Etapa 1- Prever el cierre del ciclo escolar actual

Etapa 2 – Seguimiento de acciones educativas

Etapa 3 – Formación para atender la diversidad (regiones, escuelas, condiciones de cada alumno) Incluye evaluaciones diagnósticas certeras, priorizar aprendizajes fundamentales, favorecer la interacción

Etapa 4 – Fase compensatoria

Etapa 5 – Acondicionamiento de instituciones (se reactivan comités participativos de higiene)

El funcionario aclaró que también dependerá del número de contagios que se presenten desde esta fecha y hasta el plazo fijado.

EDUCACIÓN SUPERIOR VOLVERÍA PARA TALLERES Y LABORATORIOS

En el caso de la educación superior, el titular de la SEP informó que el regreso presencial será para desarrollar actividades de talleres y laboratorios.

Las Instituciones de este nivel deberán cumplir con requisitos como:

Solicitud por parte de las instituciones de educación superior

Conformación de documentación requerida

Implementación de prácticas y monitoreo permanente por parte de autoridades competentes

Melitón Lozano aclaró que para evitar un regreso masivo se fijarán acciones de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Naranja: se abrirán laboratorios de ciencias de la salud

Amarillo: se abrirán laboratorios de diversas licencias que por su naturaleza requiere talleres

Verde: se iniciarán las clases presenciales atendiendo los protocolos

 

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla

Publicado el

*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.

Atlixco, Pue.-Un accidente vial se registró la tarde del sábado 16 de mayo sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red