Mantente en contacto

Local

Regresarán a la presencialidad al 100 % todas las escuelas en enero

Publicado el

sesión ordinaria del Consejo Técnico Estatal

La Secretaría de Educación alista las condiciones para que las y los alumnos de toda la entidad regresen a la presencialidad escalonada al cien por ciento en las aulas en enero del 2022, ya que el compromiso y responsabilidad para retomar actividades en las escuelas también corresponde a la comunidad educativa, informó el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez

Al presidir la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Estatal (CTE), Dijo que el objetivo de la reunión, a la que asistieron directores de los 12 niveles educativos que conforman la Subsecretaría de Educación Obligatoria y su titular, María del Coral Morales Espinosa, fue verificar qué tipo de acompañamiento otorgan los docentes a los aprendientes según la modalidad y esquema de atención.

Alista SEP regreso presencial escalonado al 100% para enero de 2022

Alista SEP regreso presencial escalonado al 100% para enero de 2022

Asimismo, se analizaron los mecanismos de monitoreo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje; concretar el modelo educativo híbrido y promover acciones permanentes orientadas al cuidado de la salud de la comunidad.

Lozano Pérez invitó a los asistentes a que evalúen las acciones de acompañamiento y monitoreo, ya que consideró que la mejora continua es la clave en la educación. Agregó que el aprendizaje en la entidad debe responder a las necesidades de cada escuela y región, además es necesario que los docentes integren la guía de temas y estrategias que envía la federación con el proyecto educativo estatal.

En la sesión, el funcionario destacó que el trabajo de los profesores debe basarse en el proyecto de transformación educativa de las 4-A (asequible, accesible, adaptable y aceptable), con el que se garantiza el derecho a la educación y la enseñanza bajo valores éticos que consiste en formar ciudadanos técnicamente competentes y socialmente responsables.

Local

Joven es asesinado en Cacaloxuchitl, Huaquechula

Publicado el

*La víctima fue identificada como José Manuel C. R., de 23 años; testigos señalan a su ex pareja como presunta responsable.

Huaque, Pue.- Un joven de 23 años, identificado como José Manuel C. R., fue asesinado en la comunidad de Cacaloxuchitl, perteneciente al municipio de Huaquechula, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y autoridades ministeriales.

De acuerdo con versiones de testigos, la presunta responsable sería su ex pareja sentimental, identificada como Nataly C., quien tras el ataque habría huido del lugar a bordo de una motocicleta, en compañía de otro sujeto.

Tras el reporte, elementos policiales acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación y clasificó el hecho como homicidio doloso, en tanto continúan las indagatorias para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer las circunstancias del crimen.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre calcinado en BMW incendiado en Calpan

Publicado el

*El vehículo fue localizado a un costado de la carretera hacia Huejotzingo; la Fiscalía investiga el caso como homicidio doloso.

Calpan, Pue.- El cuerpo de un hombre calcinado fue localizado al interior de un vehículo BMW incendiado en el municipio de Calpan, a un costado de la carretera que conduce a Huejotzingo.

El hallazgo fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y personal de Protección Civil, quienes confirmaron que en el interior de la unidad se encontraba una persona sin vida.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició una carpeta de investigación y clasificó el hecho como homicidio doloso.

De acuerdo con las autoridades, la identidad de la víctima será confirmada mediante estudios forenses, mientras continúan las indagatorias para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco

Publicado el

Vecinos alertaron a las autoridades; los sospechosos intentaron huir y se localizó un vehículo con placas de Morelos cargado con cable.

*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.

Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.

Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.

Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.

Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.

Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red