Local
Regresarán a la presencialidad al 100 % todas las escuelas en enero
La Secretaría de Educación alista las condiciones para que las y los alumnos de toda la entidad regresen a la presencialidad escalonada al cien por ciento en las aulas en enero del 2022, ya que el compromiso y responsabilidad para retomar actividades en las escuelas también corresponde a la comunidad educativa, informó el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez
Al presidir la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Estatal (CTE), Dijo que el objetivo de la reunión, a la que asistieron directores de los 12 niveles educativos que conforman la Subsecretaría de Educación Obligatoria y su titular, María del Coral Morales Espinosa, fue verificar qué tipo de acompañamiento otorgan los docentes a los aprendientes según la modalidad y esquema de atención.
Alista SEP regreso presencial escalonado al 100% para enero de 2022
Asimismo, se analizaron los mecanismos de monitoreo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje; concretar el modelo educativo híbrido y promover acciones permanentes orientadas al cuidado de la salud de la comunidad.
Lozano Pérez invitó a los asistentes a que evalúen las acciones de acompañamiento y monitoreo, ya que consideró que la mejora continua es la clave en la educación. Agregó que el aprendizaje en la entidad debe responder a las necesidades de cada escuela y región, además es necesario que los docentes integren la guía de temas y estrategias que envía la federación con el proyecto educativo estatal.
En la sesión, el funcionario destacó que el trabajo de los profesores debe basarse en el proyecto de transformación educativa de las 4-A (asequible, accesible, adaptable y aceptable), con el que se garantiza el derecho a la educación y la enseñanza bajo valores éticos que consiste en formar ciudadanos técnicamente competentes y socialmente responsables.
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Entretenimiento
Concierto de Navidad llegará al Teatro de la Ciudad este 5 de diciembre
*La Academia de Canto Antonio Vivaldi y la Compañía de Ópera Texmelucan ofrecerán un recital especial navideño este viernes en el centro de Puebla.
Puebla, Pue.- La música navideña tendrá un espacio especial en Puebla, luego de que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) anunciara la realización del Concierto de Navidad este viernes 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico.
El recital contará con la participación de la Academia de Canto Antonio Vivaldi, bajo la dirección de Elizabeth Espínola, así como de la Compañía de Ópera Texmelucan, dirigida por Octavio Martínez. En el piano estará el maestro Aldo Tercero, quien acompañará las interpretaciones de clásicos propios de la temporada.
Las autoridades municipales invitaron a las familias poblanas a asistir y disfrutar de un programa que busca celebrar el espíritu navideño a través de la música. El evento forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad, que promueve actividades artísticas accesibles para todo el público.
-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 20 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
InternacionalHace 7 horasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania
