Local
Regresarán a la presencialidad al 100 % todas las escuelas en enero
La Secretaría de Educación alista las condiciones para que las y los alumnos de toda la entidad regresen a la presencialidad escalonada al cien por ciento en las aulas en enero del 2022, ya que el compromiso y responsabilidad para retomar actividades en las escuelas también corresponde a la comunidad educativa, informó el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez
Al presidir la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Estatal (CTE), Dijo que el objetivo de la reunión, a la que asistieron directores de los 12 niveles educativos que conforman la Subsecretaría de Educación Obligatoria y su titular, María del Coral Morales Espinosa, fue verificar qué tipo de acompañamiento otorgan los docentes a los aprendientes según la modalidad y esquema de atención.
Alista SEP regreso presencial escalonado al 100% para enero de 2022
Asimismo, se analizaron los mecanismos de monitoreo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje; concretar el modelo educativo híbrido y promover acciones permanentes orientadas al cuidado de la salud de la comunidad.
Lozano Pérez invitó a los asistentes a que evalúen las acciones de acompañamiento y monitoreo, ya que consideró que la mejora continua es la clave en la educación. Agregó que el aprendizaje en la entidad debe responder a las necesidades de cada escuela y región, además es necesario que los docentes integren la guía de temas y estrategias que envía la federación con el proyecto educativo estatal.
En la sesión, el funcionario destacó que el trabajo de los profesores debe basarse en el proyecto de transformación educativa de las 4-A (asequible, accesible, adaptable y aceptable), con el que se garantiza el derecho a la educación y la enseñanza bajo valores éticos que consiste en formar ciudadanos técnicamente competentes y socialmente responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 1 díaMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis