Mantente en contacto

Local

Regresarán a la presencialidad al 100 % todas las escuelas en enero

Publicado el

sesión ordinaria del Consejo Técnico Estatal

La Secretaría de Educación alista las condiciones para que las y los alumnos de toda la entidad regresen a la presencialidad escalonada al cien por ciento en las aulas en enero del 2022, ya que el compromiso y responsabilidad para retomar actividades en las escuelas también corresponde a la comunidad educativa, informó el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez

Al presidir la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Estatal (CTE), Dijo que el objetivo de la reunión, a la que asistieron directores de los 12 niveles educativos que conforman la Subsecretaría de Educación Obligatoria y su titular, María del Coral Morales Espinosa, fue verificar qué tipo de acompañamiento otorgan los docentes a los aprendientes según la modalidad y esquema de atención.

Alista SEP regreso presencial escalonado al 100% para enero de 2022

Alista SEP regreso presencial escalonado al 100% para enero de 2022

Asimismo, se analizaron los mecanismos de monitoreo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje; concretar el modelo educativo híbrido y promover acciones permanentes orientadas al cuidado de la salud de la comunidad.

Lozano Pérez invitó a los asistentes a que evalúen las acciones de acompañamiento y monitoreo, ya que consideró que la mejora continua es la clave en la educación. Agregó que el aprendizaje en la entidad debe responder a las necesidades de cada escuela y región, además es necesario que los docentes integren la guía de temas y estrategias que envía la federación con el proyecto educativo estatal.

En la sesión, el funcionario destacó que el trabajo de los profesores debe basarse en el proyecto de transformación educativa de las 4-A (asequible, accesible, adaptable y aceptable), con el que se garantiza el derecho a la educación y la enseñanza bajo valores éticos que consiste en formar ciudadanos técnicamente competentes y socialmente responsables.

Local

Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados

Publicado el

*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.

Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María

Publicado el

*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.

Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

Publicado el

*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.

Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red