Mantente en contacto

Local

Regresarán a clases un millón 677 mil niños

Publicado el

Este lunes 26 de agosto regresarán a clases un millón 677 mil 473 estudiantes de los niveles básico y media superior, y se reincorporarán a las aulas 74 mil 898 docentes en el estado, en 12 mil 153 escuelas.

En el municipio de Tepexco, el Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez dará inicio al ciclo escolar 2019-2020, en donde resaltará que se requiere vivir sin miedo y que la formación de los estudiantes es una herramienta para la pacificación.

Con relación a los libros de texto gratuito, el titular de la dependencia informó que en la entidad se entregarán 8 millones 438 mil 939 ejemplares y que se cuenta con un avance del 80.3 por ciento en la distribución.

De manera concreta, los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria reportan avances del 100 por ciento, 85 por ciento y 60 por ciento.

En cuanto al certificado de salud, Lozano Pérez precisó que ante la demanda que registran los centros médicos del sector público, se dará una prórroga de 15 días para la entrega de este documento, el cual es parte de los requisitos obligatorios para el proceso de inscripción de los alumnos

 

Local

Choque de camiones de transporte público deja 9 heridos, dos graves

Publicado el

La unidad 99 de la ruta 68, que iba a exceso de velocidad, se impactó contra la ruta 44; cuerpos de emergencia atienden a los heridos.

*La unidad 99 de la ruta 68, que iba a exceso de velocidad, se impactó contra la ruta 44; cuerpos de emergencia atienden a los heridos.

Puebla, Pue.- Un accidente vial registrado este mañana, en la intersección de la 14 Poniente con 5 Norte dejó nueve personas lesionadas, entre ellas dos estudiantes mujeres que resultaron con las heridas graves. El siniestro involucró a dos unidades de transporte público: la unidad 99 de la ruta 68, que circulaba a exceso de velocidad, se impactó por alcance contra una unidad de la ruta 44 unidad 17, según los primeros reportes, el chófer de la ruta 68 se daría a la fuga tras los hechos, relataron testigos.

El choque provocó daños materiales considerables y generó congestionamiento vial en la zona, la cual permanece cerrada. Cuerpos de emergencia llegaron al lugar para atender a los heridos y trasladarlos a centros médicos cercanos.

Las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente y exhortan a los conductores a respetar los límites de velocidad para prevenir este tipo de incidentes.


Continuar leyendo

Local

Puebla restaura estatuas históricas y culturales en el Corredor 5 de Mayo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla restauró estatuas de Javier López Díaz, Amy Camacho, Pedro Ángel Palou, Hugo Leicht, Natalia Serdán y Capulina.

Puebla, Pue. – El Ayuntamiento de Puebla concluyó los trabajos de restauración de las estatuas de reconocidas figuras históricas y culturales ubicadas en el Corredor Turístico 5 de Mayo, con el objetivo de conservar el patrimonio y mejorar la experiencia de los visitantes.

Entre las obras restauradas se encuentran las estatuas de Javier López Díaz, Amy Camacho, Pedro Ángel Palou, Hugo Leicht, Natalia Serdán y Gaspar Henaine “Capulina”, artistas y personajes destacados que forman parte de la identidad cultural de la ciudad.

La intervención incluyó limpieza, reparación de superficies y aplicación de productos de conservación, para garantizar que las esculturas se mantengan en óptimas condiciones frente al paso del tiempo y la exposición a los elementos.

Autoridades municipales señalaron que esta acción forma parte de un programa integral de mantenimiento del patrimonio urbano, que busca preservar la memoria histórica y artística de Puebla, así como ofrecer a turistas y ciudadanos un entorno más seguro y atractivo.

Con esta restauración, el Corredor Turístico 5 de Mayo refuerza su papel como espacio cultural y punto de referencia para visitantes, al tiempo que se promueve la valorización del legado de figuras locales e icónicas de la ciudad.

 

Continuar leyendo

Local

Cámaras captan robo de motocicleta en la colonia Anzures, Puebla

Publicado el

Cámaras captan robo de motocicleta en la colonia Anzures, Puebla

*El hecho ocurre a plena luz del día, y vecinos piden reforzar la vigilancia para prevenir más robos en la zona.

Puebla, Pue. – Un robos de motocicleta quedó registrado en video de seguridad en la colonia Anzures, sobre la 39 Oriente, entre 14 y 12 Sur, donde se observa cómo delincuentes sustraen una unidad frente a varias viviendas.

En las imágenes, que ya circulan en redes sociales, se aprecia al presunto responsable forzando la motocicleta antes de escapar con ella a toda velocidad.

Autoridades municipales han iniciado las investigaciones correspondientes, revisando las grabaciones de cámaras cercanas para identificar a los responsables y localizar la motocicleta. Se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información sobre el incidente, la reporte a las líneas de emergencia.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación ante la frecuencia de robos de vehículos en la colonia y reiteraron la necesidad de reforzar la vigilancia para evitar este tipo de delitos.

“Es alarmante que estos robos ocurran a plena luz del día; esperamos que la policía pueda actuar rápido para recuperar la motocicleta”, señaló un residente afectado.

El hecho evidencia la importancia de mantener medidas de prevención, como estacionar en lugares vigilados y asegurar los vehículos con candados o alarmas, mientras las autoridades trabajan en la localización de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red