Local
Regresarán a clases presenciales más de un millón de alumnos el próximo 25 de abril
Se terminaron las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes del nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, por lo que el próximo lunes 25 de abril, un millón 647 mil 401 aprendientes, se incorporarán a las aulas de manera presencial, informó la Secretaría de Educación del estado de Puebla.
El personal de cada escuela mantendrá los protocolos de sanidad para vigilar el ingreso y permanencia de las y los alumnos a fin de evitar contagios por COVID-19, además aplicará revisiones constantes de las áreas de uso común, trabajará de manera coordinada con los Comités de Seguridad e Higiene, y desplegará mecanismos para atender a la población estudiantil en caso de detectar posibles contagios.
Con el retorno a la presencialidad al 100 por ciento, las y los docentes emplearán estrategias para reforzar los aprendizajes, con la finalidad de que concluyan el ciclo escolar (28 de julio) con los conocimientos necesarios para continuar al grado académico que corresponda.
La dependencia proseguirá con la identificación de las y los alumnos de los diferentes niveles educativos que mantienen una comunicación intermitente o nula con sus educadores, lo anterior a través del diseño de acciones para contactarlos y regularizar sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan seguir con su desarrollo académico.
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Prevén calor y lluvias ligeras este día en Puebla
Local
San Andrés Cholula busca premio por tradición religiosa
*El municipio compite en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 con la Bajada de la Virgen de los Remedios como símbolo cultural
San Andrès Cholula, Pue.-El municipio de San Andrés Cholula participa en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 dentro de la categoría de turismo religioso, con el objetivo de dar mayor visibilidad a una de sus tradiciones más representativas.
