Mantente en contacto

Local

Regresan sicarios al “Río Arronte” de Atlixco y matan a 3

Publicado el

Crimen en Atlixco

Se tiñe de rojo el amanecer en el Pueblo Mágico, llegaron por un hospitalizado y se encontraron con la Policía

Atlixco. Puebla. México. 04 de noviembre del 2024.- Tras un enfrentamiento armado en inmediaciones del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, en la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, confirman el fallecimiento de dos oficiales y una persona quien estaba hospitalizada.

Crimen en Atlixco

Crimen en Atlixco

La carretera está cerrada en ambos sentidos a la altura del Hospital Río Arronte, provocando caos vial al inicio de esta semana.

“¡Ocurrió una balacera afuera del hospital general, llegaron empistolados e ingresaron!”, decían los primeros reportes.

Al momento sólo se sabe que el hombre a quien atendían de heridas con arma de fuego, lo fueron a auxiliar de una fiesta de Halloween en Atlixco.

Y los ejecutores del hombre, llegaron en un Chevy que luego abandonaron.

Local

Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café

Publicado el

*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.

Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.

Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.

Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

Continuar leyendo

Local

Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.


Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red