Mantente en contacto

Local

Regresan los asaltos a transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En los últimos días usuarios del transporte público ha denunciado en medios de comunicación haber sido víctimas de asalto en diversos puntos de la ciudad. Este jueves por la mañana los delincuentes sorprendieron a los pasajeros de la unidad número 15 de la ruta Nueva Generación Angelópolis. Agraviados reportaron que los delincuentes hicieron detonaciones de arma de fuego y que huyeron cuando dos policías que iban a bordo los enfrentaron.

Al respecto de este atraco, una de las agraviadas precisó que el robo ocurrió alrededor de las 06:15 horas, cuando los bandidos se subieron a la unidad número 15 y amagaron a los pasajeros con armas de fuego, incluso señalan que detonaron sus armas en varias ocasiones.

La agraviada indicó que a bordo de la unidad viajaban “policías”, afirma que uno de ellos roció gas lacrimógeno a uno de los ladrones y fue entonces cuando los maleantes emprendieron la huida.

Aunque los “policías” trataron de perseguir a los delincuentes, pero no pudieron bajar porque el chofer de la unidad argumentó que la puerta se había atorado. Esto y el hecho de que los delincuentes no le hicieron nada al conductor levantó la sospecha de los pasajeros.

Indicaron que luego de esos hechos violentos fueron cambiados de unidad. Y, aunque no hubo personas detenidas, afirmaron que una mujer sufrió crisis nerviosa por lo que requirió de ser atendida por paramédicos.

Los agraviados solicitaron que el caso se hiciera público para que las autoridades refuercen la seguridad en esa zona de la ciudad y se evite así la comisión de este tipo de delitos.

“Informo lo ocurrido para que no siga pasando esto. Pedimos más seguridad en el transporte público, y que chequen si en verdad los choferes no tienen antecedentes penales, ya que por lo visto a ellos nunca les hacen o les quitan sus pertenencias” dijo una persona agraviada.

Cabe destacar que, en un hecho separado, por la tarde del jueves se reportó un asalto a pasajeros de la ruta 63, a la altura de Ciudad Universitaria de la BUAP.

Local

Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención

Publicado el

*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo

Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.

Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.

El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.

Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.

 

Continuar leyendo

Local

Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica

Publicado el

*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.

El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.

Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.

La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.

El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.

Continuar leyendo

Local

Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula

Publicado el

*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.

El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.

Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.

El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red