Local
Regresan corridas de toros a Puebla: Costos, horarios y cartelera
El Gobierno del Estado presentó el cartel oficial de corridas de toros que se llevarán a cabo en la plaza “El Relicario” los días 5, 7 y 14 de mayo, esto como parte de las actividades de la Feria de Puebla 2022.
Para el jueves 5 de mayo, a las 18:00 horas se contará con la participación de la ganadería de “La Estancia”; estarán en el ruedo el español, Antonio Ferrera; Octavio García “El Payo” y Ernesto Javier “Calita”.
Para el sábado 7 de mayo está programada la participación del mexicano, Arturo Macías “El Cejas”, seguido de los espadas Sergio Flores y André Lagravere “El Galo”. En esta corrida la ganadería será la de Arturo Gilio.
🐂|| Fueron presentados oficialmente los tres carteles taurinos de la Feria de Puebla. El matador de toros, Ernesto Javier 'Calita', espera la nutrida asistencia de la afición a la Plaza El Relicario. pic.twitter.com/Qe5zy1l9Ew
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2022
Mientras que el sábado 14 de mayo, Jorge Hernández Gárate y Fauro Aloi Timeus Hernández sostendrán un mano a mano en el arte del rejoneo con ganadería de “Rancho Seco”. Destacó que en este acto habrá una presentación especial del espectáculo ecuestre de la casa Domecq.
Las personas interesadas pueden consultar más detalles en la página de Facebook (Toros Puebla). Además, la adquisición de boletos está disponible en https://web.superboletos.com/; el costo mínimo para la corrida del 14 de mayo es de 150 pesos y para las del 5 y 7 de mayo de 200 pesos.
Local
Familias poblanas alistan cena para celebrar este 15 de septiembre
*Familias poblanas se preparan para la celebración del 15 de septiembre y analizan qué platillos llevarán a la mesa y cuánto gastarán.
Puebla, Pue.- A unas horas de la celebración del 15 de septiembre, familias poblanas ya se preparan para disfrutar la tradicional cena con motivo del Grito de Independencia.
Entre las opciones para el menú se encuentran algunos de los platillos más representativos de estas fechas, como pozole, tostadas, pambazos, tacos, chalupas y otros antojitos mexicanos.
Sin embargo, además de elegir qué llevar a la mesa, las familias también hacen cuentas para definir cuánto destinarán este año a la celebración, tomando en cuenta el número de invitados y el precio de los ingredientes.
Para algunas familias, preparar la cena en casa representa una alternativa para organizar el gasto, mientras que otras optan por comprar los alimentos ya preparados y disfrutar la noche sin pasar tiempo en la cocina.
La celebración también representa una oportunidad para reunirse con familiares y amigos, disfrutar de la música y mantener vivas las tradiciones mexicanas, aunque procurando cuidar el presupuesto.
Así, mientras se acerca la noche mexicana, en los hogares poblanos ya se afinan los últimos detalles para compartir una cena en familia y celebrar una nueva conmemoración de la Independencia de México.
🇲🇽🎉 || ¡Cena patria! Familias poblanas se preparan para celebrar este 15 de septiembre con una buena cena, analizando qué platillos elegirán para su menú y cuánto dinero gastarán este año en la festividad. 🇲🇽🍲 pic.twitter.com/yoGZCnIhWL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
Cierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre
*Este 16 de septiembre habrá cierres viales desde las 06:00 horas en Puebla por el Desfile Cívico-Militar; conoce el recorrido y las zonas afectadas.
Puebla, Pue.- Este 16 de septiembre se implementarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla con motivo del Desfile Cívico-Militar por el aniversario de la Independencia de México.
Las restricciones a la circulación comenzarán desde las 06:00 horas, por lo que se recomienda a automovilistas y usuarios del transporte público tomar precauciones y anticipar sus traslados.
El desfile tendrá un recorrido aproximado de 2 kilómetros, con inicio en la zona de Reforma y 5 de Mayo, para continuar por las vialidades contempladas hasta llegar al bulevar 5 de Mayo y 25 Poniente.
Las autoridades exhortaron a la población a considerar rutas alternas y respetar los señalamientos y las indicaciones de los elementos encargados del operativo vial.
Se prevé una importante concentración de personas en las zonas aledañas al recorrido, por lo que también se recomienda a quienes acudirán a presenciar el desfile llegar con anticipación y mantenerse atentos a las indicaciones oficiales.
🇲🇽🚧|| Este 16 de septiembre habrá cierres viales desde las 06:00 horas por el Desfile Cívico-Militar en Puebla. El recorrido será de 2 kilómetros, de Reforma y 5 de Mayo hasta el bulevar 5 de Mayo y 25 Poniente. pic.twitter.com/rGpC7zk3Ac
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Local
Explosión en planta de sal de Jáltipan deja tres muertos
*Una explosión en una planta de salmuera de Jáltipan, Veracruz, dejó tres personas muertas y una lesionada; autoridades investigan las causas.
Nacional.- Una explosión registrada en una planta de salmuera ubicada entre Jáltipan y Chinameca, Veracruz, dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas y una lesionada, de acuerdo con información difundida por autoridades.
El siniestro ocurrió durante la tarde del lunes 14 de septiembre en instalaciones de PMV Minera, donde se registró un incendio en un pozo de salmuera con diésel.
El alcalde de Jáltipan, Gildardo Maldonado, confirmó inicialmente que había personas fallecidas y lesionadas, mientras cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona para atender la contingencia.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que elementos de Protección Civil estatal y corporaciones de emergencia fueron desplegados, además de que hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos permanecieron disponibles para recibir a los afectados.
En un primer momento circuló la versión de que el incidente podría estar relacionado con una línea de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, información posterior indicó que la planta no es propiedad de la empresa petrolera.
Las autoridades mantienen las labores en la zona y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión. Hasta el momento, el saldo reportado permanece como preliminar.
#NACIONAL🚨🔥|| Una explosión en Jáltipan de Morelos, Veracruz, dejó personas fallecidas y lesionados con quemaduras graves, informó el alcalde Gildardo Maldonado. Se investiga si el incidente está relacionado con una línea de Pemex. pic.twitter.com/aPKfmfuqGc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores
-
LocalHace 3 díasCholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria
-
LocalHace 3 días¿Sin planes para hoy? Invitan a taller de Modelado en Barro en el Zócalo de Puebla