Mantente en contacto

Local

Regresan a clases más de 130 mil estudiantes de bachillerato el 03 de enero

Publicado el

La Secretaría de Educación informó que, con base al calendario escolar 2023-2024, un total de 136 mil 347 estudiantes de bachillerato pertenecientes a mil 777 escuelas públicas y privadas de la entidad retornarán a clases el miércoles 03 de enero de 2024, tras concluir el periodo vacacional decembrino.

Por otra parte, con la finalidad de profundizar temas en torno a la nueva propuesta curricular de estudio, un total de 79 mil 422 directores y profesores de nivel básico asistirán del 03 al 05 del mismo mes, al “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes”, además obtendrán herramientas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas, basado en los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Durante la capacitación las y los trabajadores de la educación también reflexionarán, actualizarán y renovarán la técnica pedagógica de los métodos, contenidos y procedimientos escolares a fin de mejorar los aprendizajes de las y los alumnos, y continuar con la formación de las nuevas generaciones.

Con estas acciones, el gobierno estatal, mediante la dependencia, reitera su compromiso de capacitar de manera permanente al personal pedagógico, con el objetivo de lograr la excelencia educativa en el estado.

Local

Recomienda uso responsable de la IA en Buenos Días

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red