Local
Regresan a clases más de 130 mil estudiantes de bachillerato el 03 de enero
La Secretaría de Educación informó que, con base al calendario escolar 2023-2024, un total de 136 mil 347 estudiantes de bachillerato pertenecientes a mil 777 escuelas públicas y privadas de la entidad retornarán a clases el miércoles 03 de enero de 2024, tras concluir el periodo vacacional decembrino.
Por otra parte, con la finalidad de profundizar temas en torno a la nueva propuesta curricular de estudio, un total de 79 mil 422 directores y profesores de nivel básico asistirán del 03 al 05 del mismo mes, al “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes”, además obtendrán herramientas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas, basado en los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Durante la capacitación las y los trabajadores de la educación también reflexionarán, actualizarán y renovarán la técnica pedagógica de los métodos, contenidos y procedimientos escolares a fin de mejorar los aprendizajes de las y los alumnos, y continuar con la formación de las nuevas generaciones.
Con estas acciones, el gobierno estatal, mediante la dependencia, reitera su compromiso de capacitar de manera permanente al personal pedagógico, con el objetivo de lograr la excelencia educativa en el estado.
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
-
EntretenimientoHace 17 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 23 horasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril