Local
Regresa Vídeo Mapping de Día de Muertos en Puebla; así podrás disfrutarlo
Hasta el 6 de noviembre, la fachada de Palacio Municipal se convertirá en una mega pantalla pública para que las familias poblanas, visitantes y turistas disfruten de un espectáculo de video mapping sin precedentes en las noches de esta temporada de Día de Muertos.
Con tres funciones diarias, a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas, este video mapping narra en una experiencia audiovisual envolvente la historia, creación e importancia de la colocación de las ofrendas mexicanas.
Esta iniciativa se realiza en el marco de la XV Edición del “Festival la Muerte es un Sueño” y, por primera vez en la historia de la capital, se brinda este espectáculo sobre los muros de la casa del Gobierno Municipal.
🚶🏻♀️🚶🏻♂️|| Cientos de poblanos y turistas disfrutan del Vídeo Mapping de Día de Muertos, en el Palacio Municipal de #Puebla#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OnSLGiUbk7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2022
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026