Local
Regresa “Martes Ciudadano” el 17 de mayo
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que el próximo 17 de mayo, se reanuda el “martes ciudadano” desde Casa Aguayo.
En video conferencia de prensa de este jueves, el titular del ejecutivo estatal dijo que todos los integrantes del gobierno abrirán sus puertas a una atención directa con la sociedad.
Además, reveló que él mimo dará atención en Casa Aguayo a partir de las 10:00 de la mañana.
“El gobierno del estado de manera completa abrirá sus puertas a una atención directa de los integrantes del gobierno a la sociedad. Habrá presencia de las secretarías en el interior del estado y, desde luego, aquí, en la capital, en la sede los poderes del estado” ,declaró.
Cabe recordar que los “martes ciudadanos” fue implementada al inicio de su administración, pero debido a los contagios por COVID-19, tuvo que ser suspendida.
#AlMomento 🤝 || El gobernador @MBarbosaMX anunció que el próximo 17 de mayo en Casa Aguayo se reanuda el martes ciudadano. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Cj8GARWlch
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
