Local
Regresa la “Quema de Judas” en el Barrio del Artista
Después de estar suspendida por tres años, este 2023 regresa la Quema de Judas a Puebla.
Tras permanecer suspendida por tres años debido a la pandemia por COVID-19, este año regresa la “Quema de Judas” en el Barrio del Artista, en la entidad poblana.
Esta actividad regresará este sábado 8 de abril a las 11:00 horas, ahí arderán 8 muñecos de carrizo, papel china y pólvora, confirmó el presidente de la organización, Alberto Gómez.
📢 || Regresa la "Quema de Judas" al Barrio del Artista, después de estar suspendida 3 años por la pandemia, este sábado a las 11 horas arderán 8 muñecos de carrizo, papel china y pólvora, confirmó el Presidente de la organización, Alberto Gómez. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/aIKxzwqVuw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2023
La “Quema de Judas” es una tradición que consiste en la quema de muñecos elaborados de carrizo y papel china.
A ellos se les asignan nombres de artistas, políticos y personajes de los medios de comunicación por parte de la comunidad que integra el barrio.
Para el barrio del artista, la tradición surgió para que la gente hiciera saber su malestar contra personajes de la vida pública.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
Local
Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares
#EnEntrevista 🎓 || El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa el segundo periodo de inscripciones para educación media superior. Indicó que aún hay lugares disponibles en diversos planteles de Puebla, por lo que invitó a… pic.twitter.com/g4z77YF9I7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 1 díaSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa