Local
Regresa la “Quema de Judas” en el Barrio del Artista
Después de estar suspendida por tres años, este 2023 regresa la Quema de Judas a Puebla.
Tras permanecer suspendida por tres años debido a la pandemia por COVID-19, este año regresa la “Quema de Judas” en el Barrio del Artista, en la entidad poblana.
Esta actividad regresará este sábado 8 de abril a las 11:00 horas, ahí arderán 8 muñecos de carrizo, papel china y pólvora, confirmó el presidente de la organización, Alberto Gómez.
📢 || Regresa la "Quema de Judas" al Barrio del Artista, después de estar suspendida 3 años por la pandemia, este sábado a las 11 horas arderán 8 muñecos de carrizo, papel china y pólvora, confirmó el Presidente de la organización, Alberto Gómez. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/aIKxzwqVuw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2023
La “Quema de Judas” es una tradición que consiste en la quema de muñecos elaborados de carrizo y papel china.
A ellos se les asignan nombres de artistas, políticos y personajes de los medios de comunicación por parte de la comunidad que integra el barrio.
Para el barrio del artista, la tradición surgió para que la gente hiciera saber su malestar contra personajes de la vida pública.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.