Mantente en contacto

Local

Regresa la Procesión de Viernes Santo en Puebla

Publicado el

Después de dos años de estar suspendida por la pandemia de COVID-19, este año si regresa la Procesión de Viernes Santo, así lo informó Carlos Martínez Cruz, presidente del Comité Organizador.

En conferencia de prensa, se detalló que la procesión se realizará el día 15 de abril y comenzará a las 12:00 del día en la Catedral de Puebla, donde participarán 8 imágenes, con una oración encabezada por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

“Saldrá de la reja central de la catedral, toma la 16 de septiembre rumbo al zócalo, llegarán al crucero, tomamos Juan de Palafox, pasamos entre el zócalo y el palacio municipal, doblamos en la 2 norte, hacia la 4 oriente, tomamos la 4 oriente-4 poniente hacia la 11 norte, para llegar al crucero y allí hacer la segunda reflexión, y se toma nuevamente la ruta para llegar a la Catedral”.

La trigésima edición de la Procesión de Viernes Santo también podrá ser vista mediante una transmisión por Facebook, con el objetivo de reducir el número de personas en el Centro Histórico, además se restringirá el número de feligreses y se distribuirán a los espectadores sobre la Avenida Reforma. Lo anterior, se toma como medida para evitar un aumento de contagios por la COVID-19.

En el anuncio del regreso de la Procesión, estuvo presente Carlos Manuel Martínez, presidente del comité organizador; Carlos Castro, Coordinador de Logística y Sergio Valdivia, representante de la arquidiócesis de Puebla.

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Paramédicos atienden parto de emergencia en San Antonio Mihuacán, Coronango

Publicado el

*Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir atención médica, luego del nacimiento atendido por emergencias.

 

Puebla, Pue.– Una emergencia médica se convirtió en una buena noticia en el municipio de Coronango, donde paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer que se encontraba en labor de parto en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a la mujer y atender el nacimiento de su bebé, siguiendo los protocolos correspondientes para salvaguardar la salud de ambos.

Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir valoración y atención médica especializada.

De acuerdo con el reporte, ambos se encuentran en buen estado de salud, luego de la intervención oportuna de los paramédicos. 

 

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a tiros en el parque central de Los Reyes de Juárez; los agresores huyeron tras el ataque.

 

Puebla, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red