Local
Regresa la Procesión de Viernes Santo en Puebla
Después de dos años de estar suspendida por la pandemia de COVID-19, este año si regresa la Procesión de Viernes Santo, así lo informó Carlos Martínez Cruz, presidente del Comité Organizador.
En conferencia de prensa, se detalló que la procesión se realizará el día 15 de abril y comenzará a las 12:00 del día en la Catedral de Puebla, donde participarán 8 imágenes, con una oración encabezada por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
“Saldrá de la reja central de la catedral, toma la 16 de septiembre rumbo al zócalo, llegarán al crucero, tomamos Juan de Palafox, pasamos entre el zócalo y el palacio municipal, doblamos en la 2 norte, hacia la 4 oriente, tomamos la 4 oriente-4 poniente hacia la 11 norte, para llegar al crucero y allí hacer la segunda reflexión, y se toma nuevamente la ruta para llegar a la Catedral”.
La trigésima edición de la Procesión de Viernes Santo también podrá ser vista mediante una transmisión por Facebook, con el objetivo de reducir el número de personas en el Centro Histórico, además se restringirá el número de feligreses y se distribuirán a los espectadores sobre la Avenida Reforma. Lo anterior, se toma como medida para evitar un aumento de contagios por la COVID-19.
En el anuncio del regreso de la Procesión, estuvo presente Carlos Manuel Martínez, presidente del comité organizador; Carlos Castro, Coordinador de Logística y Sergio Valdivia, representante de la arquidiócesis de Puebla.
📢 || En esta ocasión se integrará la imagen de la Divina Misericordia a la Procesión de Viernes Santo, la cual fue mandada a hacer para el día mencionado, explica el Arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, del Comité Organizador #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/onXJsjG0nO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2022
Local
Muere hombre dentro de su auto en estacionamiento de Puebla
*Un hombre de aproximadamente 64 años murió dentro de un Renault en el estacionamiento de La Gran Bodega, sobre Prolongación Reforma.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 64 años murió dentro de un automóvil Renault Megane color vino, mientras se encontraba estacionado en un establecimiento ubicado sobre Prolongación Reforma, en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando trabajadores del lugar notaron que el hombre llevaba varias horas dentro del vehículo y no respondía a los llamados.
Paramédicos confirmaron el fallecimiento
Ante la falta de respuesta, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio y, tras revisar al hombre, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área y el automóvil, mientras se esperaba la intervención de las autoridades ministeriales.
⚠️|| Un hombre murió presuntamente a causa de un infarto al interior de un automóvil Renault color vino, en el estacionamiento de La Gran Bodega de Prolongación Reforma, en Puebla. Policías municipales resguardan la zona en espera de las autoridades correspondientes. pic.twitter.com/Q1s4A72aLL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Investigan la causa de muerte
Los primeros reportes apuntan a que el hombre habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, posiblemente derivado de un infarto; sin embargo, esta versión deberá ser confirmada mediante las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han reportado indicios de violencia relacionados con el fallecimiento.
Personal de la Fiscalía General del Estado fue requerido para realizar las diligencias y determinar el procedimiento correspondiente para el levantamiento del cuerpo.
Local
Carín León cancela show en Sphere de Las Vegas
*Carín León canceló de última hora su concierto en Sphere de Las Vegas por problemas de transporte. El show será reprogramado en 2027.
Internacional.- Sorpresa y molestia entre sus seguidores provocó la cancelación de última hora del concierto que Carín León tenía programado este jueves 10 de septiembre en Sphere, Las Vegas.
El cantante debía presentarse como parte de su residencia “De Sonora para el Mundo”, pero el espectáculo fue pospuesto debido a problemas relacionados con su traslado, de acuerdo con reportes publicados en Las Vegas.
La cancelación ocurrió cuando el recinto ya registraba una importante afluencia de público, lo que tomó por sorpresa a quienes habían acudido para presenciar uno de los conciertos más esperados de la residencia.
El show será reprogramado
La presentación no fue cancelada definitivamente. La información difundida hasta ahora apunta a que los seguidores podrán acudir a una nueva fecha en septiembre de 2027.
Sin embargo, existe una diferencia entre los reportes sobre la fecha exacta: algunas publicaciones mencionan el 15 de septiembre de 2027, mientras que otros medios han informado que el regreso a Sphere contempla presentaciones los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2027.
Por ello, la fecha definitiva deberá confirmarse por los organizadores y la boletera.
Carín León hizo historia en Sphere
La presentación forma parte de una residencia que convirtió a Carín León en el primer artista latino en encabezar un espectáculo en Sphere, uno de los escenarios más espectaculares de Las Vegas.
La residencia estaba programada originalmente para septiembre de 2026 y contemplaba varias presentaciones del cantante sonorense
La cancelación del jueves representa un inesperado tropiezo para una serie de conciertos que había generado gran expectativa entre sus seguidores.
#Espectáculos 🎤🚫 || ¡Cancelado de última hora! Carín León canceló su show de este jueves en La Esfera de Las Vegas con un recinto casi lleno. Por fallas en el traslado del cantante, la fecha se reprogramó para el 15 de septiembre de 2027. 🇺🇸🎟️ pic.twitter.com/PG1jQ7dMNg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Rehabilitan calles de San Martín Zoquiapan con 2.2 mdp
*El Ayuntamiento de Coronango destinó más de 2.2 millones de pesos para rehabilitar las calles Miguel Hidalgo y Niño Artillero.
Coronango, Pue.- Con una inversión de 2 millones 259 mil 629 pesos, el Ayuntamiento de Coronango puso en marcha la rehabilitación de las calles Miguel Hidalgo y Niño Artillero, en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.
La obra beneficiará directamente a 3 mil 512 habitantes y forma parte del paquete de obras 2026 impulsado por el gobierno municipal.
Renovarán casi 3 mil metros cuadrados
Los trabajos contemplan la intervención de 2 mil 908 metros cuadrados de pavimento, mediante el retiro de la superficie que actualmente presenta desgaste y la colocación de una nueva carpeta de concreto asfáltico.
También se realizará la renivelación de nueve pozos de visita y la instalación de 14 flechas indicadoras de circulación, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en la zona.
Buscan atender calles que requieren mantenimiento
Durante el arranque de los trabajos, el presidente municipal Armando Aguirre señaló que los recursos públicos deben dirigirse a las zonas que requieren mayor atención, particularmente aquellas que durante años tuvieron poca inversión.
El alcalde destacó que la rehabilitación de vialidades forma parte de las acciones para mejorar la infraestructura de las juntas auxiliares y comunidades de Coronango.
Con esta obra, el Gobierno Municipal busca mejorar las condiciones de circulación y atender una de las principales demandas de los habitantes de San Martín Zoquiapan.

-
LocalHace 3 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
-
InternacionalHace 2 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 2 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música