Mantente en contacto

Local

Regresa la Procesión de Viernes Santo en Puebla

Publicado el

Después de dos años de estar suspendida por la pandemia de COVID-19, este año si regresa la Procesión de Viernes Santo, así lo informó Carlos Martínez Cruz, presidente del Comité Organizador.

En conferencia de prensa, se detalló que la procesión se realizará el día 15 de abril y comenzará a las 12:00 del día en la Catedral de Puebla, donde participarán 8 imágenes, con una oración encabezada por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

“Saldrá de la reja central de la catedral, toma la 16 de septiembre rumbo al zócalo, llegarán al crucero, tomamos Juan de Palafox, pasamos entre el zócalo y el palacio municipal, doblamos en la 2 norte, hacia la 4 oriente, tomamos la 4 oriente-4 poniente hacia la 11 norte, para llegar al crucero y allí hacer la segunda reflexión, y se toma nuevamente la ruta para llegar a la Catedral”.

La trigésima edición de la Procesión de Viernes Santo también podrá ser vista mediante una transmisión por Facebook, con el objetivo de reducir el número de personas en el Centro Histórico, además se restringirá el número de feligreses y se distribuirán a los espectadores sobre la Avenida Reforma. Lo anterior, se toma como medida para evitar un aumento de contagios por la COVID-19.

En el anuncio del regreso de la Procesión, estuvo presente Carlos Manuel Martínez, presidente del comité organizador; Carlos Castro, Coordinador de Logística y Sergio Valdivia, representante de la arquidiócesis de Puebla.

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur

Publicado el

*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.

Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.

En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.

El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles

Publicado el

*Una Jeep blanca perdió el control, dio varias volteretas y terminó fuera de la cinta asfáltica; el accidente ocurrió este 8 de febrero.

 

Acatzingo, Pue.- Un accidente vial se registró este 8 de febrero sobre la carretera Acatzingo–San Sebastián Teteles, donde una camioneta Jeep de color blanco volcó tras perder el control mientras circulaba por la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad dio varias volteretas antes de terminar recostada a un costado de la cinta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades locales.

Al lugar arribaron elementos de seguridad para abanderar la vialidad y prevenir otros percances, mientras se realizaban las labores correspondientes para atender la situación y retirar el vehículo.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, por lo que las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red