Local
Regresa la Procesión de Viernes Santo en Puebla
Después de dos años de estar suspendida por la pandemia de COVID-19, este año si regresa la Procesión de Viernes Santo, así lo informó Carlos Martínez Cruz, presidente del Comité Organizador.
En conferencia de prensa, se detalló que la procesión se realizará el día 15 de abril y comenzará a las 12:00 del día en la Catedral de Puebla, donde participarán 8 imágenes, con una oración encabezada por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
“Saldrá de la reja central de la catedral, toma la 16 de septiembre rumbo al zócalo, llegarán al crucero, tomamos Juan de Palafox, pasamos entre el zócalo y el palacio municipal, doblamos en la 2 norte, hacia la 4 oriente, tomamos la 4 oriente-4 poniente hacia la 11 norte, para llegar al crucero y allí hacer la segunda reflexión, y se toma nuevamente la ruta para llegar a la Catedral”.
La trigésima edición de la Procesión de Viernes Santo también podrá ser vista mediante una transmisión por Facebook, con el objetivo de reducir el número de personas en el Centro Histórico, además se restringirá el número de feligreses y se distribuirán a los espectadores sobre la Avenida Reforma. Lo anterior, se toma como medida para evitar un aumento de contagios por la COVID-19.
En el anuncio del regreso de la Procesión, estuvo presente Carlos Manuel Martínez, presidente del comité organizador; Carlos Castro, Coordinador de Logística y Sergio Valdivia, representante de la arquidiócesis de Puebla.
📢 || En esta ocasión se integrará la imagen de la Divina Misericordia a la Procesión de Viernes Santo, la cual fue mandada a hacer para el día mencionado, explica el Arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, del Comité Organizador #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/onXJsjG0nO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2022
Local
Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio
*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.
Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.
El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.
La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.
Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.
La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.
Entretenimiento
Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla
*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.
El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.
La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.
Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.
Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.
El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.
Entretenimiento
Realizan Desfile de Primavera con más de 2 mil niños
*Más de 2 mil participantes formaron parte del Desfile de Primavera en Atlixco con mensajes de cuidado ambiental y convivencia familiar.
Atlixco, Pue.- Con la participación de más de 2 mil personas, este viernes por la mañana se llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera en el municipio de Atlixco.
Niñas y niños de distintas instituciones educativas recorrieron las principales calles con coloridos disfraces y mensajes enfocados en el cuidado del medio ambiente, promoviendo valores como el respeto a la naturaleza y la conciencia ecológica.
Durante el evento, familias y visitantes se dieron cita para presenciar el desfile, que se ha consolidado como una de las actividades más representativas de la temporada en este Pueblo Mágico.
Las autoridades destacaron la importancia de fomentar desde temprana edad la educación ambiental, así como fortalecer la convivencia comunitaria a través de este tipo de celebraciones.
El desfile se desarrolló en un ambiente familiar y de entusiasmo, marcando el inicio de las actividades de primavera en Atlixco.
🌸 || Con más de 2 mil participantes se realiza el tradicional Desfile de Primavera en Atlixco; niñas y niños recorren calles del municipio con mensajes de cuidado del medio ambiente. pic.twitter.com/YrTtqHth4w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2026
-
LocalHace 2 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a joven en Venustiano Carranza
-
LocalHace 1 díaBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco