Nacional
Regresa la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la CDMX
Este sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ en México y en la Ciudad de México se esperan más de 300 mil participantes.
Ante la gran multitud que espera la capital del país, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presumió en sus redes sociales la decoración del Zócalo Capitalino para las actividades del día.
Estamos list@s para la 44° Marcha del Orgullo. 🏳️⚧️🏳️🌈
Somos una ciudad diversa, incluyente y de libertades.
¡Buen día! pic.twitter.com/JQoCx0OMPE
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 25, 2022
Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia provocada por el COVID-19, la capital del país recibirá la Marcha del Orgullo y por esta razón ha sido difundida mediante distintos recursos por el gobierno capitalino.
El banderazo de salida para esta marcha, será hasta las 12:00 horas, en el Ángel de la Independencia, monumento ubicado en la Avenida Reforma de la Ciudad de México.
Por lo que habrá cierre de vialidades en la Av. Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, el Eje Central y 5 de Mayo y la marcha concluirá finalmente en el Zócalo capitalino.
Además, habrá carros alegóricos con personalidades artísticas, como es el caso de Danna Paola, quien anunció que estaría a bordo de un vehículo con su familia de Tik Tok, entre otros.

Local
Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México
*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.
Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.
En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.
El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.
Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.
Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.
Nacional
Cateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex
Nacional
Mueren madre y dos hijos en accidente vial en Tlaxcala
*Una camioneta se impactó contra un árbol y posteriormente se incendió en el municipio de Tlaxco; un menor logró sobrevivir y pidió ayuda.
Tlaxco, Tlaxcala.– Un trágico accidente automovilístico ocurrido en el municipio de Tlaxco dejó como saldo la muerte de una mujer y dos menores de edad, quienes quedaron atrapados y murieron calcinados dentro de la unidad en la que viajaban.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo se impactó contra un árbol y posteriormente comenzó a incendiarse, provocando que las llamas consumieran rápidamente la unidad.
Un tercer menor logró sobrevivir al siniestro y, tras salir del automóvil, pidió ayuda a personas cercanas al lugar del accidente.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad arribaron a la zona para controlar el fuego y atender la situación; sin embargo, las tres víctimas ya no presentaban signos vitales.
Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y realizar las diligencias de ley.