Nacional
Regresa la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la CDMX
Este sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ en México y en la Ciudad de México se esperan más de 300 mil participantes.
Ante la gran multitud que espera la capital del país, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presumió en sus redes sociales la decoración del Zócalo Capitalino para las actividades del día.
Estamos list@s para la 44° Marcha del Orgullo. 🏳️⚧️🏳️🌈
Somos una ciudad diversa, incluyente y de libertades.
¡Buen día! pic.twitter.com/JQoCx0OMPE
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 25, 2022
Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia provocada por el COVID-19, la capital del país recibirá la Marcha del Orgullo y por esta razón ha sido difundida mediante distintos recursos por el gobierno capitalino.
El banderazo de salida para esta marcha, será hasta las 12:00 horas, en el Ángel de la Independencia, monumento ubicado en la Avenida Reforma de la Ciudad de México.
Por lo que habrá cierre de vialidades en la Av. Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, el Eje Central y 5 de Mayo y la marcha concluirá finalmente en el Zócalo capitalino.
Además, habrá carros alegóricos con personalidades artísticas, como es el caso de Danna Paola, quien anunció que estaría a bordo de un vehículo con su familia de Tik Tok, entre otros.

Nacional
Sheinbaum recibe a líderes de empresas nórdicas en Palacio Nacional
*La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó con más de 100 directivos de empresas nórdicas sobre inversiones en energía, telecomunicaciones e industria.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directoras y directores ejecutivos de compañías de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezada por el Grupo Wallenberg.
Entre las empresas representadas en el encuentro destacan ABB, Aker, AstraZeneca, Ericsson, Lego, Maersk, Nokia, Novo Nordisk, Vestas y Volvo, firmas líderes en sectores como telecomunicaciones, tecnología, industria, manufactura y ciencias de la vida.
Delegación empresarial histórica
El Grupo Wallenberg es uno de los conglomerados empresariales más influyentes de Europa. A través de su banco Skandinaviska Enskilda Banken y su firma de inversión Investor AB mantiene participaciones relevantes en empresas globales.
En conjunto, las compañías vinculadas a su ecosistema generan ingresos superiores a 385 mil millones de dólares, emplean a cerca de 1.5 millones de personas y operan en alrededor de 180 países, incluido México.
México busca fortalecer inversiones
Durante el encuentro, la presidenta Sheinbaum destacó que México mantiene abiertas sus puertas a la inversión extranjera, particularmente para empresas interesadas en fortalecer sectores estratégicos.
La mandataria respondió a preguntas de los empresarios sobre temas relacionados con energía, industria farmacéutica, agroindustria y telecomunicaciones, áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país.
Interés de empresas nórdicas
Por su parte, Marcus Wallenberg, presidente de SEB, señaló que diversas compañías nórdicas ya han anunciado nuevas inversiones en México, alineadas con el denominado Plan México, además de reiterar su compromiso de fortalecer la presencia empresarial de la región en el país a largo plazo.
El diálogo fue moderado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuent
Nacional
Sheinbaum destaca reducción de 44% en homicidios en México
*El promedio diario de homicidios bajó de 86.9 a 48.8 entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, el nivel más bajo en una década.
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
