Local
Regresa la Feria de la Cecina en Atlixco
La Secretaría de Turismo en Puebla anunció la edición número 15 de la Feria de la Cecina de Atlixco, que se realizará en el Centro de Convenciones “El Carmen” el 21 y 22 de octubre.
De acuerdo con esta secretaría, se prevé la participación de 40 productores, la venta de más de 11 toneladas de carne, así como la asistencia de 10 mil personas.
Este evento tiene como fin impulsar la gastronomía, los artesanos de la región y también forma parte de la agenda turística 2023 “Apasiónate por Atlixco” que incluye el “Valle de Catrinas”, la temporada del Día de Muertos, el Mirador de Cristal y gran variedad de plantas en los diferentes viveros que hay en esta localidad.
Cabe hacer mención que, la cecina de Atlixco es reconocida a nivel nacional por su calidad, colorido, sabor y sus complementos, ya que suele servirse con guarniciones que incluyen aguacate, queso fresco, tortillas hechas a mano, chiles en vinagre, ensalada de nopales y pico de gallo, así como el tradicional mezcal y artesanías.
La entrada al evento es gratuita y garantizó que todos los productos que se comercializarán son de la región con el fin de fomentar la economía; el kilo de carne costará alrededor de 340 pesos, mientras que las guarniciones de entre 100 hasta 180 pesos.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 17 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril