Local
Regresa FONATUR con todo: Sheinbaum anuncia apoyos en Acapulco
Tras el paso de huracanes, llega paquete de ayuda en promoción
17 de enero de 2025 | Acapulco, Guerrero.- El Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) está de vuelta con sus programas de apoyo, enfocados en la recuperación de destinos clave como Acapulco.
Durante una ceremonia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se anunciaron iniciativas para impulsar la economía local y rehabilitar zonas afectadas por la inseguridad y fenómenos naturales.

Presidenta Claudia Sheinbaum, decidida para apoyar
Un residente de Acapulco destacó en su cuenta de X: “Urge supervisar con inteligencia militar las administraciones y vigilancia de los fraccionamientos en Acapulco; ahí está cómodamente instalada la delincuencia organizada. Ejemplos: Real del Palmar, La Marquesa, Tulipanes, Gaviotas, Las Garzas, entre otros. Gracias.” Este comentario refleja la preocupación de la ciudadanía por la creciente inseguridad en el puerto.

Unidad de autoridades
Principales anuncios y acciones:
- Programas de apoyo para el desarrollo turístico y económico.
- Supervisión estratégica de fraccionamientos afectados por la delincuencia organizada.
- Participación de FONATUR en la rehabilitación de infraestructura turística.
- Colaboración entre el gobierno federal y local para garantizar la seguridad.
Sheinbaum enfatizó que estas acciones son clave para recuperar la confianza de los turistas y reactivar la economía. Además, destacó que el gobierno no permitirá que los fraccionamientos sean controlados por el crimen organizado.
Local
Detienen a tres jóvenes por realizar grafitis en San Pedro Cholula
*Los presuntos responsables fueron sorprendidos pintando la barda de un domicilio y quedaron a disposición de la autoridad competente.
San Pedro Cholula, Pue.-Como parte de las acciones para proteger los espacios públicos y preservar la imagen urbana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula detuvieron a tres jóvenes señalados por realizar grafitis en la barda de un domicilio particular.
Los hechos ocurrieron en la intersección de Calzada Guadalupe y 2 Poniente, donde policías municipales sorprendieron a Darien “N”, Jorge Antonio “N” y Yamir “N”, todos de 18 años de edad, mientras realizaban pintas en el inmueble.
Tras aplicar los protocolos correspondientes, los tres jóvenes fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación legal y las acciones necesarias para la reparación del daño ocasionado.
La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas a través de los números de emergencia 22 22 47 05 62, así como mediante WhatsApp al 22 13 48 43 24 y 22 25 66 27 26.
Además de las acciones operativas, el Gobierno Municipal impulsa estrategias preventivas a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, que imparte la plática “Mi calle, mi imagen” en escuelas del municipio para concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos y las consecuencias legales y sociales del vandalismo.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención del delito y el mantenimiento del orden en beneficio de la comunidad.
Local
Explosión de automóvil deja dos lesionados en Tacubaya
*Un hombre y su hijo de 14 años resultaron con quemaduras tras la explosión de un automóvil provocada por un tanque de gas en Tacubaya.
Nacional.-
#Nacional 🚨🚗 || Una explosión en un automóvil en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, dejó a un hombre de 45 años y a su hijo de 14 con quemaduras en rostro, brazos y piernas; el siniestro fue provocado por un tanque de gas en la cajuela del vehículo. pic.twitter.com/FMuTpxDuqQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026
Local
Panotla refuerza seguridad con apoyo del Ejército Mexicano
*Autoridades de Panotla, Tlaxcala, implementan filtros de revisión con apoyo del Ejército Mexicano para fortalecer la seguridad y prevenir delitos.
Nacional.-Con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir la comisión de delitos, autoridades del municipio de Panotla, Tlaxcala, mantienen operativos coordinados con elementos del Ejército Mexicano mediante la instalación de filtros de revisión en distintos puntos estratégicos de la demarcación.
Las acciones forman parte de una estrategia de vigilancia que busca inhibir conductas delictivas, verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y brindar mayor tranquilidad a la población. Durante los operativos, los cuerpos de seguridad realizan inspecciones preventivas a vehículos y personas, siempre en apego a los protocolos establecidos.
Autoridades municipales destacaron que la colaboración con las Fuerzas Armadas permite reforzar la presencia institucional en zonas de mayor afluencia y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de riesgo.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con las revisiones y reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia, con el fin de contribuir a la construcción de entornos más seguros.
Los filtros de seguridad continuarán de manera aleatoria en diversos puntos de Panotla como parte de las acciones permanentes para preservar el orden y la seguridad de los habitantes.
🛡️🚔 || Con apoyo del Ejército Mexicano, autoridades del municipio de Panotla, Tlaxcala, refuerzan acciones de seguridad mediante la instalación de filtros de revisión en distintos puntos de la demarcación. pic.twitter.com/rZ861dPgLQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026