Mantente en contacto

Local

Regresa FONATUR con todo: Sheinbaum anuncia apoyos en Acapulco

Publicado el

Unidad de autoridades

Tras el paso de huracanes, llega paquete de ayuda en promoción 
17 de enero de 2025 | Acapulco, Guerrero.- El Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) está de vuelta con sus programas de apoyo, enfocados en la recuperación de destinos clave como Acapulco.

Durante una ceremonia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se anunciaron iniciativas para impulsar la economía local y rehabilitar zonas afectadas por la inseguridad y fenómenos naturales.

Presidenta Claudia Sheinbaum, decidida para apoyar

Presidenta Claudia Sheinbaum, decidida para apoyar

Un residente de Acapulco destacó en su cuenta de X: “Urge supervisar con inteligencia militar las administraciones y vigilancia de los fraccionamientos en Acapulco; ahí está cómodamente instalada la delincuencia organizada. Ejemplos: Real del Palmar, La Marquesa, Tulipanes, Gaviotas, Las Garzas, entre otros. Gracias.” Este comentario refleja la preocupación de la ciudadanía por la creciente inseguridad en el puerto.

Unidad de autoridades

Unidad de autoridades

Principales anuncios y acciones:

  • Programas de apoyo para el desarrollo turístico y económico.
  • Supervisión estratégica de fraccionamientos afectados por la delincuencia organizada.
  • Participación de FONATUR en la rehabilitación de infraestructura turística.
  • Colaboración entre el gobierno federal y local para garantizar la seguridad.

Sheinbaum enfatizó que estas acciones son clave para recuperar la confianza de los turistas y reactivar la economía. Además, destacó que el gobierno no permitirá que los fraccionamientos sean controlados por el crimen organizado.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red