Mantente en contacto

Local

Regresa FONATUR con todo: Sheinbaum anuncia apoyos en Acapulco

Publicado el

Unidad de autoridades

Tras el paso de huracanes, llega paquete de ayuda en promoción 
17 de enero de 2025 | Acapulco, Guerrero.- El Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) está de vuelta con sus programas de apoyo, enfocados en la recuperación de destinos clave como Acapulco.

Durante una ceremonia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se anunciaron iniciativas para impulsar la economía local y rehabilitar zonas afectadas por la inseguridad y fenómenos naturales.

Presidenta Claudia Sheinbaum, decidida para apoyar

Presidenta Claudia Sheinbaum, decidida para apoyar

Un residente de Acapulco destacó en su cuenta de X: “Urge supervisar con inteligencia militar las administraciones y vigilancia de los fraccionamientos en Acapulco; ahí está cómodamente instalada la delincuencia organizada. Ejemplos: Real del Palmar, La Marquesa, Tulipanes, Gaviotas, Las Garzas, entre otros. Gracias.” Este comentario refleja la preocupación de la ciudadanía por la creciente inseguridad en el puerto.

Unidad de autoridades

Unidad de autoridades

Principales anuncios y acciones:

  • Programas de apoyo para el desarrollo turístico y económico.
  • Supervisión estratégica de fraccionamientos afectados por la delincuencia organizada.
  • Participación de FONATUR en la rehabilitación de infraestructura turística.
  • Colaboración entre el gobierno federal y local para garantizar la seguridad.

Sheinbaum enfatizó que estas acciones son clave para recuperar la confianza de los turistas y reactivar la economía. Además, destacó que el gobierno no permitirá que los fraccionamientos sean controlados por el crimen organizado.

Continuar leyendo

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red