Mantente en contacto

Local

Regresa el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes y el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, anunciaron un nuevo decreto de prevención COVID-19, que busca evitar la propagación del virus durante la temporada invernal y así cuidar la salud de los poblanos.

Debido al aumento de contagios por COVID-19 en la entidad poblana, la Secretaría de Salud del estado informó el regreso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, este último en caso de registrarse un grupo concentrado mayor de personas en un mismo lugar, así como otras medidas que serán publicados en decreto.

Entre otras medidas que se implementarán son el reforzamiento de medidas sanitarias en todo tipo de inmuebles, además, aquellos eventos realizados como en Salones Sociales y que tengan mayor de 500 personas deberán contar con su código QR validado por Proyección Civil, en caso de presentar el de años anteriores, se darán de baja en automático.

El aforo se mantiene al 100 por ciento, Sergio Salomón Céspedes señaló que “no habrá restricciones extremas pero es fundamental que hagamos equipo para evitar una ola como las anteriores”.

El decreto entrará en vigor el miércoles 21 de diciembre para los 217 municipios del Estado, detalló el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien también hizo un llamado a la sociedad en general para sumarse con responsabilidad y disciplina para cuidar de la salud de todas y todos.

 

Local

Controlan incendio en taller de muebles en Amozoc

Publicado el

Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.

*Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.


Amozoc, Pue.- La tarde del miércoles 25 de diciembre se registró un incendio en un taller de salas ubicado sobre la calle 12 Poniente, entre 11 y 13 Norte, en la colonia San Miguel Cuautenco, en el municipio de Amozoc.

 

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil Estatal, quienes lograron controlar el fuego. Como medida preventiva, se evacuó el predio afectado, así como dos inmuebles aledaños.

Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas y que se realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales en la zona.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos

Publicado el

*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.


Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Carambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana

Publicado el

Se registra una carambola en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido hacia la Autopista México–Puebla.

*Una carambola registrada en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido a la Autopista México–Puebla, involucra preliminarmente a siete vehículos y afecta la circulación.


Puebla, Pue.- Una carambola se registró en el puente elevado de la Central de Abasto, sobre la Vía Corta Santa Ana, con dirección hacia la Autopista México–Puebla, lo que ha generado severas afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

De manera preliminar, se reporta la participación de al menos siete vehículos, lo que provocó congestionamiento vial y complicaciones para los automovilistas que transitan por el lugar.

Autoridades y cuerpos de auxilio se movilizaron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular. Se exhorta a los conductores a extremar precauciones y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red