Local
Regresa el uso de cubrebocas obligatorio a Puebla
La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer el nuevo decreto sanitario para la entidad poblana ante el aumento de contagios por COVID-19. Cabe hacer mención que este decreto fue instruido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En dicho documento que entra en vigor a partir de este jueves, es el regreso del uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas.
Asimismo, se mantiene el aforo del 100 por ciento en negocios, por lo que cada establecimiento es responsable de la autorregulación y la sana distancia; se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.
También se exhorta a utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla disponible en todos los teléfonos inteligentes o descargar a través de alertacovid.puebla.gob.mx.
Con respecto a eventos masivos, se permitirá con más de 300 personas y deben tener la validación de su protocolo sanitario otorgado por Protección Civil, que se obtiene sin costo en proteccioncivil.puebla.gob.mx. Quien sea sorprendido presentando códigos QR de eventos pasados, perderán su registro.
Cabe hacer mención que en las últimas horas, se registraron 219 casos positivos, por lo que ya suman mil 354 casos activos, distribuidos en 41 municipios.
🔴 #URGENTE 🔴 || @ANALUCIAHILL titular de @Segob_Puebla informa que el nuevo #decreto sanitario incluye el uso de #cubrebocas obligatorio, retoman la #sanadistancia y evento mayor a 300 personas requiere de validación de código sanitario. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TZMnlTUZBt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2022
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
