Local
Regresa el uso de cubrebocas obligatorio a Puebla
La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer el nuevo decreto sanitario para la entidad poblana ante el aumento de contagios por COVID-19. Cabe hacer mención que este decreto fue instruido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En dicho documento que entra en vigor a partir de este jueves, es el regreso del uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas.
Asimismo, se mantiene el aforo del 100 por ciento en negocios, por lo que cada establecimiento es responsable de la autorregulación y la sana distancia; se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.
También se exhorta a utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla disponible en todos los teléfonos inteligentes o descargar a través de alertacovid.puebla.gob.mx.
Con respecto a eventos masivos, se permitirá con más de 300 personas y deben tener la validación de su protocolo sanitario otorgado por Protección Civil, que se obtiene sin costo en proteccioncivil.puebla.gob.mx. Quien sea sorprendido presentando códigos QR de eventos pasados, perderán su registro.
Cabe hacer mención que en las últimas horas, se registraron 219 casos positivos, por lo que ya suman mil 354 casos activos, distribuidos en 41 municipios.
🔴 #URGENTE 🔴 || @ANALUCIAHILL titular de @Segob_Puebla informa que el nuevo #decreto sanitario incluye el uso de #cubrebocas obligatorio, retoman la #sanadistancia y evento mayor a 300 personas requiere de validación de código sanitario. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TZMnlTUZBt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2022
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.