Local
Regresa el uso de cubrebocas obligatorio a Puebla
La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer el nuevo decreto sanitario para la entidad poblana ante el aumento de contagios por COVID-19. Cabe hacer mención que este decreto fue instruido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En dicho documento que entra en vigor a partir de este jueves, es el regreso del uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas.
Asimismo, se mantiene el aforo del 100 por ciento en negocios, por lo que cada establecimiento es responsable de la autorregulación y la sana distancia; se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.
También se exhorta a utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla disponible en todos los teléfonos inteligentes o descargar a través de alertacovid.puebla.gob.mx.
Con respecto a eventos masivos, se permitirá con más de 300 personas y deben tener la validación de su protocolo sanitario otorgado por Protección Civil, que se obtiene sin costo en proteccioncivil.puebla.gob.mx. Quien sea sorprendido presentando códigos QR de eventos pasados, perderán su registro.
Cabe hacer mención que en las últimas horas, se registraron 219 casos positivos, por lo que ya suman mil 354 casos activos, distribuidos en 41 municipios.
🔴 #URGENTE 🔴 || @ANALUCIAHILL titular de @Segob_Puebla informa que el nuevo #decreto sanitario incluye el uso de #cubrebocas obligatorio, retoman la #sanadistancia y evento mayor a 300 personas requiere de validación de código sanitario. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TZMnlTUZBt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2022
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 16 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril