Local
Regresa el “Topetón” a las calles del Centro Histórico de Puebla
Después de dos años de suspenderse debido a la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla anunció que el “Topetón” regresa a las calles del Centro Histórico en su primera edición del 2022.
Mismo que se llevará acabo este sábado 6 de agosto entre las congregaciones Franciscana y Dominicana, que reunirá más de dos mil personas, saliendo de los respectivos templos de cada orden religiosa a las 16:30 horas, para encontrarse a las 17:00 horas en la Parroquia de Santa Clara.
⛪️ || Para continuar preservando las tradiciones poblanas, mañana sábado 6 de agosto en punto de las 16:30 hrs. se llevará a cabo el "Topetón" en el templo de Santo Domingo: padre Sergio Valdivia, Coordinador General del Comité Organizador. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/h4Dj2YTSuq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 5, 2022
Por su parte, el Presbítero Sergio Valdivia Bermúdez, Coordinador General del Comité Organizador del Topetón, comentó que en este encuentro, se revivirá el abrazo fraterno de Santo Domingo y San Francisco, a las puertas de la Parroquia de Santa Clara, para posteriormente repartir pan entre todos los asistentes, representando así un gesto de unión fraternal.
Asimismo, Miguel Ángel Quintero Cruz, Subdirector de Difusión Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, destacó la importancia de difundir eventos como el que se realizará este sábado para la preservación de costumbres y tradiciones, al mismo tiempo que invitó a la ciudadanía a participar en las actividades de “Verano de Arte y Cultura 2022”.
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.