Local
Regresa el “Topetón” a las calles del Centro Histórico de Puebla
Después de dos años de suspenderse debido a la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla anunció que el “Topetón” regresa a las calles del Centro Histórico en su primera edición del 2022.
Mismo que se llevará acabo este sábado 6 de agosto entre las congregaciones Franciscana y Dominicana, que reunirá más de dos mil personas, saliendo de los respectivos templos de cada orden religiosa a las 16:30 horas, para encontrarse a las 17:00 horas en la Parroquia de Santa Clara.
⛪️ || Para continuar preservando las tradiciones poblanas, mañana sábado 6 de agosto en punto de las 16:30 hrs. se llevará a cabo el "Topetón" en el templo de Santo Domingo: padre Sergio Valdivia, Coordinador General del Comité Organizador. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/h4Dj2YTSuq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 5, 2022
Por su parte, el Presbítero Sergio Valdivia Bermúdez, Coordinador General del Comité Organizador del Topetón, comentó que en este encuentro, se revivirá el abrazo fraterno de Santo Domingo y San Francisco, a las puertas de la Parroquia de Santa Clara, para posteriormente repartir pan entre todos los asistentes, representando así un gesto de unión fraternal.
Asimismo, Miguel Ángel Quintero Cruz, Subdirector de Difusión Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, destacó la importancia de difundir eventos como el que se realizará este sábado para la preservación de costumbres y tradiciones, al mismo tiempo que invitó a la ciudadanía a participar en las actividades de “Verano de Arte y Cultura 2022”.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
Deportes
Puebla celebrará el Mundial con Summit de la UDEP
*El 26 y 27 de mayo la UDEP realizará conferencias con Aguirre, Lavolpe y Herrera, además de actividades deportivas y torneos de Fútbol 5.
Puebla vivirá la fiesta mundialista con el Summit de la UDEP
Puebla, Pue.- El rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), José Luis Sánchez Solá, conocido como “El Chelis”, invitó a aficionados del fútbol a participar en el Summit de la UDEP, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo en las nuevas instalaciones de la universidad, ubicadas en el Estadio Ignacio Zaragoza. La actividad forma parte de las celebraciones previas al Mundial 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.
El evento contará con conferencias de análisis del torneo a cargo de los reconocidos directores técnicos Ricardo Lavolpe y Miguel “El Piojo” Herrera, así como con actividades de fomento al deporte, incluyendo un torneo de Fútbol 5 cuya información será publicada próximamente en la página oficial de la universidad. Asimismo, el pasado 18 de febrero se anunció que el Estadio Cuauhtémoc albergará el partido de preparación México vs. Ghana el 22 de mayo, reforzando la presencia de Puebla en la antesala del Mundial.
🎉⚽️ || Puebla se prepara para la fiesta mundialista con el Summit de la UDEP los días 26 y 27 de mayo. El evento contará con conferencias de los directores técnicos Ricardo Lavolpe y Miguel “El Piojo” Herrera, así como torneos y retas de Fútbol 5 en las nuevas instalaciones de… pic.twitter.com/FxHkJ0SiAt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2026
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México