Local
Regresa el “Topetón” a las calles del Centro Histórico de Puebla
Después de dos años de suspenderse debido a la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla anunció que el “Topetón” regresa a las calles del Centro Histórico en su primera edición del 2022.
Mismo que se llevará acabo este sábado 6 de agosto entre las congregaciones Franciscana y Dominicana, que reunirá más de dos mil personas, saliendo de los respectivos templos de cada orden religiosa a las 16:30 horas, para encontrarse a las 17:00 horas en la Parroquia de Santa Clara.
⛪️ || Para continuar preservando las tradiciones poblanas, mañana sábado 6 de agosto en punto de las 16:30 hrs. se llevará a cabo el "Topetón" en el templo de Santo Domingo: padre Sergio Valdivia, Coordinador General del Comité Organizador. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/h4Dj2YTSuq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 5, 2022
Por su parte, el Presbítero Sergio Valdivia Bermúdez, Coordinador General del Comité Organizador del Topetón, comentó que en este encuentro, se revivirá el abrazo fraterno de Santo Domingo y San Francisco, a las puertas de la Parroquia de Santa Clara, para posteriormente repartir pan entre todos los asistentes, representando así un gesto de unión fraternal.
Asimismo, Miguel Ángel Quintero Cruz, Subdirector de Difusión Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, destacó la importancia de difundir eventos como el que se realizará este sábado para la preservación de costumbres y tradiciones, al mismo tiempo que invitó a la ciudadanía a participar en las actividades de “Verano de Arte y Cultura 2022”.
Local
Detienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
* El detenido es señalado por las autoridades por su presunta relación con hechos de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.
Atlixco, Pue.- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, Puebla.
De acuerdo con las autoridades, el joven es identificado como presunto líder de una pandilla y probable generador de violencia en las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.
La detención forma parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito desplegadas en la zona. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni los delitos específicos que se le atribuyen.
Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.
🚨 || Durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre de 22 años, identificado por las autoridades como presunto líder de una pandilla y generador de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula. https://t.co/7TTAx8Osta
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas
*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.
La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.
Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.
La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

Local
Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles
*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.
Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.
La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.
Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.
Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.
🚶♀️ || Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual, en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
LocalHace 3 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
LocalHace 3 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla