Mantente en contacto

Local

Regresa el Festival de la Luz y de la Vida a Chignahuapan

Publicado el

La Secretaría de Turismo anunció la edición número 27 del “Festival de la Luz y de la Vida de Chignahuapan” del 27 de octubre al 02 de noviembre.

Durante estas fechas, se prevé una derrama económica de 70 millones de pesos por la asistencia de 70 mil visitantes nacionales y extranjeros, principalmente de Colombia, España, Alemania y Estados Unidos.

Este evento de talla internacional, es una obra que relata los nueve pasos del camino al Mictlán –el inframundo azteca- e incluye danzas, cultura, fuegos pirotécnicos y representa la esencia de los Pueblos Mágicos.

Además, se realizará al aire libre en la laguna de la comunidad, quienes, además, los turistas podrán degustar de la gastronomía de la región, comprar artesanías –como las tradicionales esferas-, descansar en hoteles y disfrutar del clima, entre otros atractivos.

También se dio a conocer que el miércoles 01 de noviembre la presentación será gratuita para el disfrute de visitantes y turistas.

De acuerdo con la cartelera y como complemento al festival, el viernes 27 de octubre se inaugurarán los tapetes monumentales, un mural, la caminata con antorchas y una galería.

El sábado 28 se pone en marcha la expo-venta artesanal; el domingo 29 habrá una expo del pan de muerto, un rally y la elevación de globos.

El lunes 30 se instala un pabellón de los Pueblos Mágicos, la actuación de la compañía de danza “Chicnahui” que presentará su danza tradicional “chotis”.

El martes 31 de octubre actividades culturales; el miércoles 01 de noviembre la inauguración de la ofrenda de las Mil Luces, recorrido de las antorchas y el jueves 02 de noviembre concurso de calaveritas, catrinas y catrines y su respectiva premiación.

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red