Local
Regresa el Festival de la Luz y de la Vida a Chignahuapan
La Secretaría de Turismo anunció la edición número 27 del “Festival de la Luz y de la Vida de Chignahuapan” del 27 de octubre al 02 de noviembre.
Durante estas fechas, se prevé una derrama económica de 70 millones de pesos por la asistencia de 70 mil visitantes nacionales y extranjeros, principalmente de Colombia, España, Alemania y Estados Unidos.
Este evento de talla internacional, es una obra que relata los nueve pasos del camino al Mictlán –el inframundo azteca- e incluye danzas, cultura, fuegos pirotécnicos y representa la esencia de los Pueblos Mágicos.
Además, se realizará al aire libre en la laguna de la comunidad, quienes, además, los turistas podrán degustar de la gastronomía de la región, comprar artesanías –como las tradicionales esferas-, descansar en hoteles y disfrutar del clima, entre otros atractivos.
💮 || Cástulo González, regidor de gobernación en #Chignahuapan dio a conocer que el 27 de octubre se instalará una alfombra monumental. El costo de acceso al festival de La Luz y de La Vida para el 27 y 28 va desde los 300 hasta los mil 200 pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FwwhnwDVO4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2023
También se dio a conocer que el miércoles 01 de noviembre la presentación será gratuita para el disfrute de visitantes y turistas.
De acuerdo con la cartelera y como complemento al festival, el viernes 27 de octubre se inaugurarán los tapetes monumentales, un mural, la caminata con antorchas y una galería.
El sábado 28 se pone en marcha la expo-venta artesanal; el domingo 29 habrá una expo del pan de muerto, un rally y la elevación de globos.
El lunes 30 se instala un pabellón de los Pueblos Mágicos, la actuación de la compañía de danza “Chicnahui” que presentará su danza tradicional “chotis”.
El martes 31 de octubre actividades culturales; el miércoles 01 de noviembre la inauguración de la ofrenda de las Mil Luces, recorrido de las antorchas y el jueves 02 de noviembre concurso de calaveritas, catrinas y catrines y su respectiva premiación.
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 20 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla