Local
Regresa el Festival de la Luz y de la Vida a Chignahuapan
La Secretaría de Turismo anunció la edición número 27 del “Festival de la Luz y de la Vida de Chignahuapan” del 27 de octubre al 02 de noviembre.
Durante estas fechas, se prevé una derrama económica de 70 millones de pesos por la asistencia de 70 mil visitantes nacionales y extranjeros, principalmente de Colombia, España, Alemania y Estados Unidos.
Este evento de talla internacional, es una obra que relata los nueve pasos del camino al Mictlán –el inframundo azteca- e incluye danzas, cultura, fuegos pirotécnicos y representa la esencia de los Pueblos Mágicos.
Además, se realizará al aire libre en la laguna de la comunidad, quienes, además, los turistas podrán degustar de la gastronomía de la región, comprar artesanías –como las tradicionales esferas-, descansar en hoteles y disfrutar del clima, entre otros atractivos.
💮 || Cástulo González, regidor de gobernación en #Chignahuapan dio a conocer que el 27 de octubre se instalará una alfombra monumental. El costo de acceso al festival de La Luz y de La Vida para el 27 y 28 va desde los 300 hasta los mil 200 pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FwwhnwDVO4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2023
También se dio a conocer que el miércoles 01 de noviembre la presentación será gratuita para el disfrute de visitantes y turistas.
De acuerdo con la cartelera y como complemento al festival, el viernes 27 de octubre se inaugurarán los tapetes monumentales, un mural, la caminata con antorchas y una galería.
El sábado 28 se pone en marcha la expo-venta artesanal; el domingo 29 habrá una expo del pan de muerto, un rally y la elevación de globos.
El lunes 30 se instala un pabellón de los Pueblos Mágicos, la actuación de la compañía de danza “Chicnahui” que presentará su danza tradicional “chotis”.
El martes 31 de octubre actividades culturales; el miércoles 01 de noviembre la inauguración de la ofrenda de las Mil Luces, recorrido de las antorchas y el jueves 02 de noviembre concurso de calaveritas, catrinas y catrines y su respectiva premiación.
Local
Coronango inicia cobro 2026 con tarifas 2025 y descuentos
*Del 19 de noviembre al 31 de diciembre habrá descuentos en predial y agua, incluyendo 50% a grupos vulnerables y 100% en multas y recargos.
Puebla, Pue.-A partir del miércoles 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Coronango pondrá en marcha la recaudación del impuesto predial y del servicio de agua potable correspondiente al ejercicio 2026. La campaña incluye descuentos especiales para grupos vulnerables, así como reducciones en multas y recargos.
Entretenimiento
Rectora Lilia Cedillo enciende el Árbol de Navidad en Salud BUAP
*La Rectora Lilia Cedillo encabezó el primer encendido del Árbol de Navidad en el área de la Salud de la BUAP, fortaleciendo la unión entre Medicina, Enfermería y Estomatología.
Puebla, Pue.-El espíritu navideño llegó al área de la Salud de la BUAP con la celebración “Navisalud, unidos por la Navidad”, donde por primera vez se realizó el encendido del Árbol de Navidad, encabezado por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez. Durante el acto, la rectora compartió un mensaje de paz y buenos deseos a la comunidad universitaria.

El árbol, de más de seis metros de altura y adornado con 7 mil 200 luces, iluminó a estudiantes y docentes de Medicina, Enfermería y Estomatología, quienes se reunieron para fortalecer la convivencia entre las facultades.

Los directores Celso Enrique Cortés Romero (Medicina), Francisco Javier Báez Hernández (Enfermería) y Fernando Martínez Arróniz (Estomatología) agradecieron el respaldo de la rectora y destacaron la participación estudiantil que hizo posible este evento.
Las actividades incluyeron un mercadito navideño, venta de antojitos, villancicos y la intervención de una rondalla, todo con el objetivo de fomentar un ambiente de unidad, compañerismo y celebración dentro de la comunidad universitaria.

Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 17 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
