Local
¡Regresa el Festival de Cine Latinoamericano a Puebla!
Con la presentación de 6 largometraje, del 13 al 15 de mayo se llevará a cabo el “Festival Ternium de Cine Latinoamericano” en Puebla, donde esperan a más de mil asistentes, así lo informó Allison Treviño, representante de este evento.
Este festival tendrá como sede el Museo Amparo y el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, a partir de las 15:00 horas hasta las 20:00 horas, que será la última función, aunque varía según el día y, el acceso al evento es totalmente gratuito.
Dentro de la cartelera, el 13 de mayo se proyectará la película “Bacurau” que fue realizada en Brasil, la cual dará inicio a las 19:00 horas.
Para el 14 de mayo, están programadas “Así lo habló el cambista”, “Claro sola” y “Al morir la Matinné” en el Museo Amparo; mientras que en el Complejo Cultural se proyectará “La odisea de los giles y Comala”.
Finalmente, el domingo 15 de mayo presentarán los largometrajes titulados Inmersión y Comala; en el Complejo Cultural estará Pseudo y Araña, y en el zócalo de Xoxtla se proyectará Metegol.
📽️🎞️ || Con la presentación de 6 largometraje del 13 al 15 de mayo se presenta el Festival Ternium de Cine Latinoamericano en #Puebla donde esperan a más de mil asistentes, comentó Allison Treviño, representante. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KnZ7RUIB7T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2022
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

Local
Choque en 16 de Septiembre deja un lesionado y caos vial
#ReporteRed 🏍️ || Se registra fuerte carga vehicular tras un choque entre una camioneta y una motocicleta en la 16 de Septiembre y calle Huauchinango, cerca de Bulevar Las Torres. Servicios de emergencia ya atienden a una persona lesionada. pic.twitter.com/tsCsn0Gdmn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
-
NacionalHace 10 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 13 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 14 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 13 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur