Local
¡Regresa el Festival de Cine Latinoamericano a Puebla!
Con la presentación de 6 largometraje, del 13 al 15 de mayo se llevará a cabo el “Festival Ternium de Cine Latinoamericano” en Puebla, donde esperan a más de mil asistentes, así lo informó Allison Treviño, representante de este evento.
Este festival tendrá como sede el Museo Amparo y el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, a partir de las 15:00 horas hasta las 20:00 horas, que será la última función, aunque varía según el día y, el acceso al evento es totalmente gratuito.
Dentro de la cartelera, el 13 de mayo se proyectará la película “Bacurau” que fue realizada en Brasil, la cual dará inicio a las 19:00 horas.
Para el 14 de mayo, están programadas “Así lo habló el cambista”, “Claro sola” y “Al morir la Matinné” en el Museo Amparo; mientras que en el Complejo Cultural se proyectará “La odisea de los giles y Comala”.
Finalmente, el domingo 15 de mayo presentarán los largometrajes titulados Inmersión y Comala; en el Complejo Cultural estará Pseudo y Araña, y en el zócalo de Xoxtla se proyectará Metegol.
📽️🎞️ || Con la presentación de 6 largometraje del 13 al 15 de mayo se presenta el Festival Ternium de Cine Latinoamericano en #Puebla donde esperan a más de mil asistentes, comentó Allison Treviño, representante. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KnZ7RUIB7T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2022
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 19 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril