Local
¡Regresa el Festival de Cine Latinoamericano a Puebla!
Con la presentación de 6 largometraje, del 13 al 15 de mayo se llevará a cabo el “Festival Ternium de Cine Latinoamericano” en Puebla, donde esperan a más de mil asistentes, así lo informó Allison Treviño, representante de este evento.
Este festival tendrá como sede el Museo Amparo y el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, a partir de las 15:00 horas hasta las 20:00 horas, que será la última función, aunque varía según el día y, el acceso al evento es totalmente gratuito.
Dentro de la cartelera, el 13 de mayo se proyectará la película “Bacurau” que fue realizada en Brasil, la cual dará inicio a las 19:00 horas.
Para el 14 de mayo, están programadas “Así lo habló el cambista”, “Claro sola” y “Al morir la Matinné” en el Museo Amparo; mientras que en el Complejo Cultural se proyectará “La odisea de los giles y Comala”.
Finalmente, el domingo 15 de mayo presentarán los largometrajes titulados Inmersión y Comala; en el Complejo Cultural estará Pseudo y Araña, y en el zócalo de Xoxtla se proyectará Metegol.
📽️🎞️ || Con la presentación de 6 largometraje del 13 al 15 de mayo se presenta el Festival Ternium de Cine Latinoamericano en #Puebla donde esperan a más de mil asistentes, comentó Allison Treviño, representante. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KnZ7RUIB7T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2022
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026