Local
Regresa el Festín Poblano edición Navideña 2023
Regresa el “Festín Poblano” al Parque de ‘El Carmen’ este 02 y 03 de diciembre de 9:00 a 20:00 horas.
Las y los asistentes podrán encontrar textiles, joyería, café, maíz, productos naturales que expondrán más de 70 productores y artesanos provenientes de las juntas auxiliares como:
- Ignacio Romero Vargas
- Ignacio Zaragoza
- San Baltazar Campeche
- San Francisco Totimehuacán
- San Jerónimo Caleras
- San Pablo Xochimehuacan
- Santa María Xonacatepec
- San Sebastián de Aparicio
- Así como de los municipios de Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Coronango Cuetzalan, Huatlatlauca, San Sebastián Tlacotepec y Hueyapan.
El Festín Poblano se ha convertido en un evento en el que las y los interesados buscan participar con meses de anticipación, con la finalidad de contar con un espacio para ofrecer sus productos y hacer crecer su negocio.
Cabe señalar que, este espacio es un ambiente familiar, por lo que se estarán presentando artistas locales de la Compañía de Danza Regional de Puebla de Jorge Armando Castañeda y Familia Artística Saavedra de Myrna Saavedra, quienes darán a conocer su talento y además, se contará con un área gastronómica en la que los visitantes podrán degustar la cocina poblana.
☑️ || Tras reconocer que en el municipio de #Puebla hay más de 50 mil artesanos que atender, el "Festín Poblano" ha servido para dar espacio a algunos de ellos, Claudia Martínez, Directora de Vinculación, anunció una nueva edición para este 2 y 3 de diciembre en el parque del… pic.twitter.com/p7D9FE9Rjj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2023
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones
*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.
Local
Carambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
*Una carambola y choque de tráileres en la autopista México-Puebla dejaron un conductor grave; el percance ocurrió por la mañana.
Puebla, Pue.-Una fuerte carambola se registró la mañana de este martes en la autopista México–Puebla, a la altura de Río Frío, con dirección hacia Puebla, donde se vieron involucrados tráileres y unidades de carga.
De manera paralela, en otro punto de la misma vía, a la altura de San Matías Tlalancaleca, se reportó el choque entre dos tráileres, lo que dejó al menos un conductor gravemente lesionado.
Al lugar acudieron servicios de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria al herido y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.
Debido a estos hechos, la circulación con sentido a Puebla se vio afectada durante varias horas, registrando tráfico lento en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas de los accidentes, mientras continúan las labores correspondientes en el sitio.