Local
Regresa el Festín Poblano edición Navideña 2023
Regresa el “Festín Poblano” al Parque de ‘El Carmen’ este 02 y 03 de diciembre de 9:00 a 20:00 horas.
Las y los asistentes podrán encontrar textiles, joyería, café, maíz, productos naturales que expondrán más de 70 productores y artesanos provenientes de las juntas auxiliares como:
- Ignacio Romero Vargas
- Ignacio Zaragoza
- San Baltazar Campeche
- San Francisco Totimehuacán
- San Jerónimo Caleras
- San Pablo Xochimehuacan
- Santa María Xonacatepec
- San Sebastián de Aparicio
- Así como de los municipios de Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Coronango Cuetzalan, Huatlatlauca, San Sebastián Tlacotepec y Hueyapan.
El Festín Poblano se ha convertido en un evento en el que las y los interesados buscan participar con meses de anticipación, con la finalidad de contar con un espacio para ofrecer sus productos y hacer crecer su negocio.
Cabe señalar que, este espacio es un ambiente familiar, por lo que se estarán presentando artistas locales de la Compañía de Danza Regional de Puebla de Jorge Armando Castañeda y Familia Artística Saavedra de Myrna Saavedra, quienes darán a conocer su talento y además, se contará con un área gastronómica en la que los visitantes podrán degustar la cocina poblana.
☑️ || Tras reconocer que en el municipio de #Puebla hay más de 50 mil artesanos que atender, el "Festín Poblano" ha servido para dar espacio a algunos de ellos, Claudia Martínez, Directora de Vinculación, anunció una nueva edición para este 2 y 3 de diciembre en el parque del… pic.twitter.com/p7D9FE9Rjj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2023
Local
Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial
*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.
San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Autoridades localizaron restos humanos en la parte trasera de la empresa Ternium, en San Miguel Xoxtla, donde se reportó el hallazgo de dos cabezas masculinas y bolsas con cuerpos, todos con signos de violencia. El área fue acordonada y se desplegó un operativo… https://t.co/ZgRTUyXTxk pic.twitter.com/fyY8s4U75i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026