Internacional
Regresa el azul y verde a territorio mexicano
Seis meses de diferencia climática: De la sequía en mayo a las lluvias de octubre
CDMX, México. 10 de Octubre del 2024.- En los últimos seis meses, México ha experimentado un notable cambio en sus condiciones climáticas. Desde el 1° de mayo, cuando gran parte del país sufría de sequía extrema y constantes incendios forestales, hasta este jueves, 10 de octubre, tras semanas de intensas lluvias y actividad ciclónica.
Imágenes satelitales de “Sky Alert”, permiten observar cómo la naturaleza ha transformado radicalmente el paisaje mexicano.
Comparación satelital
1° de mayo: Sequía intensa y propagación de incendios forestales en diversas zonas del país.
10 de octubre: Después de semanas de lluvias constantes, los ríos han recuperado su cauce y la vegetación ha reverdecido.
🌧️ Se nota una gran recuperación en áreas afectadas por la sequía.

Seco en Mayo
Este cambio ha sido provocado por varios fenómenos meteorológicos que han impactado a gran parte del territorio nacional.

Húmedo en Octubre
Mientras en mayo las altas temperaturas y la falta de precipitación generaban graves problemas, las lluvias recientes han permitido la recuperación de algunas zonas forestales, pero también han traído desafíos como inundaciones en regiones vulnerables.
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
