Mantente en contacto

Internacional

Regresa el azul y verde a territorio mexicano

Publicado el

Húmedo en Octubre

Seis meses de diferencia climática: De la sequía en mayo a las lluvias de octubre

CDMX, México. 10 de Octubre del 2024.- En los últimos seis meses, México ha experimentado un notable cambio en sus condiciones climáticas. Desde el 1° de mayo, cuando gran parte del país sufría de sequía extrema y constantes incendios forestales, hasta este jueves, 10 de octubre, tras semanas de intensas lluvias y actividad ciclónica.

Imágenes satelitales de “Sky Alert”, permiten observar cómo la naturaleza ha transformado radicalmente el paisaje mexicano.

Comparación satelital

1° de mayo: Sequía intensa y propagación de incendios forestales en diversas zonas del país.

10 de octubre: Después de semanas de lluvias constantes, los ríos han recuperado su cauce y la vegetación ha reverdecido.

🌧️ Se nota una gran recuperación en áreas afectadas por la sequía.

Seco en Mayo

Seco en Mayo

Este cambio ha sido provocado por varios fenómenos meteorológicos que han impactado a gran parte del territorio nacional.

Húmedo en Octubre

Húmedo en Octubre

Mientras en mayo las altas temperaturas y la falta de precipitación generaban graves problemas, las lluvias recientes han permitido la recuperación de algunas zonas forestales, pero también han traído desafíos como inundaciones en regiones vulnerables.

Internacional

Conductor ebrio falla prueba de alcoholemia en control

Publicado el

*Un conductor ebrio intentó evadir un control en Argentina, bebió agua antes de la prueba y no logró soplar el alcoholímetro por su estado.

 

Buenos Aires, Argentina.- Un automovilista en evidente estado de ebriedad fue detenido durante un operativo de alcoholímetro en la provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de intentar evitar la revisión.

De acuerdo con imágenes difundidas del incidente, el hombre consumió rápidamente cerca de medio litro de agua antes de someterse a la prueba, aparentemente con la intención de alterar el resultado.

Sin embargo, su condición era tal que no logró siquiera soplar correctamente la pipeta del dispositivo, lo que evidenció su estado ante las autoridades.

El hecho ocurrió en la zona de Hudson, donde elementos de tránsito realizaban un control vial como parte de las acciones para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Continuar leyendo

Internacional

Incautan 16 aviones a narco Marset tras captura

Publicado el

*Autoridades de Bolivia decomisaron bienes por 15 mdd a Sebastián Marset

Internacional.-Autoridades de Bolivia aseguraron un importante conjunto de bienes vinculados al narcotraficante Sebastián Marset, luego de su captura en Santa Cruz de la Sierra y su posterior traslado a Estados Unidos.

Entre lo decomisado destacan 16 aeronaves, además de viviendas, vehículos de lujo, armamento —incluidos fusiles de asalto—, municiones, chalecos antibalas y combustible de aviación. El valor total de lo incautado se estima en alrededor de 15 millones de dólares.

El operativo fue resultado de diversas acciones de seguridad tras la detención del presunto líder criminal, considerado uno de los más buscados en la región. Sin embargo, en las últimas horas también surgieron señalamientos sobre posibles irregularidades en el resguardo de algunos bienes, por lo que las autoridades iniciaron investigaciones internas.

Marset fue entregado a agentes estadounidenses y ya enfrenta un proceso judicial por delitos como lavado de dinero. En caso de ser encontrado culpable, podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión.

Las autoridades bolivianas mantienen abiertas las investigaciones para ubicar a otros integrantes de la red delictiva y continuar con el aseguramiento de recursos vinculados a sus operaciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ciclista sufre fuerte caída cerca de un acantilado

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*La mujer perdió el control de su bicicleta en un camino junto a un acantilado; logró detenerse al sujetarse de las rocas mientras su perro la acompañaba.


Internacional.- La ciclista española Cecilia Sopeña protagonizó un momento de alto riesgo tras sufrir una aparatosa caída mientras recorría un sendero estrecho en una zona montañosa.

De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, la mujer perdió el control de su bicicleta mientras ascendía por un camino angosto y con pendiente, lo que provocó que se deslizara hacia el borde de un acantilado.

Durante la caída, la ciclista logró detenerse varios metros más abajo al sujetarse de las rocas, evitando así caer al vacío.

El incidente quedó registrado por una cámara 360 que llevaba instalada en el manubrio de su bicicleta, en la que se escucha a la mujer intentando calmarse tras el momento de tensión.

Además, una segunda cámara colocada en el lomo de su perro, llamado Nezha, captó la reacción del animal cuando su dueña cayó. En las imágenes se observa cómo el perro intenta acercarse, mientras ella le pide que permanezca quieto antes de tranquilizarlo.

El video del accidente se ha difundido ampliamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes y al hecho de que la ciclista logró salir con vida de una situación que pudo haber terminado en tragedia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red