Local
Regresa a Puebla la “Fiesta del Libro”
Vuelve a Puebla la “Fiesta del Libro” del 1 al 6 de agosto, un evento que busca acercar y promover la lectura en chicos y grandes, con sede en el Centro de Convenciones William O ‘Jenkins ubicado en el bulevar Héroes del 5 de Mayo 402 de la capital angelopolitana.
Fabián Valdivia Pérez, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), anunció que habrán más de 140 actividades en las que contemplan talleres, presentaciones, visitas guiadas, charlas y muchas dinámicas más completamente gratuitas que, junto a más de 100 invitados nacionales e internacionales, deleitarán a todas y todos los asistentes.
📚 || El Director del @IMACP, @darthfab anunció la "Fiesta del #Libro 2023" que se realizará en el Centro de Convenciones Williams O. Jenkins del 1 al 6 de agosto de 10 am a 8 pm, con entrada gratuita. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/pDdo9ME5cg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2023
Este evento que hace un homenaje a la Biblioteca Palafoxiana podrá disfrutarse de 10:00 a 20:00 horas; esto para Mauricio Rodríguez Martínez, Director General de Artes y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado, representa una oportunidad de generar nuevas y nuevos lectores.
Para consultar la programación completa las y los interesados pueden acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/46NBAjI; y, para aquellas personas que deseen participar en algún taller deben mandar un correo a fiestadellibro.imacp@gmail.com para realizar su registro.
Local
Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación
Local
Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas
*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.
El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.
No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.
El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.
Local
Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados
*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.
Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.
De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.
Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.