Mantente en contacto

Local

Registran unidades médicas 10 ingresos más por COVID-19

Publicado el

Al reportar 10 ingresos más -con respecto al reporte epidemiológico anterior- de pacientes por coronavirus a las unidades médicas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García expuso que el número de hospitalizados ascendió a 775, de los cuales, 118 requieren ventilación mecánica asistida.

 

Detalló que, en las unidades médicas pertenecientes a la dependencia, son 277 personas las que reciben los cuidados necesarios; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 235; nosocomios privados, 85; ISSSTEP, 84; ISSSTE, 68; Hospital Universitario, 14, y Hospital Militar Regional, 12.

 

Martínez García informó que en las últimas 24 horas fueron detectados 396 nuevos contagios, así como 23 defunciones ocurridas dentro de las últimas 72 horas; agregó que el índice de letalidad es del 13 por ciento.

 

De igual manera, el titular de los Servicios de Salud dijo que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman mil 335 en 67 municipios.

 

Abundó que, hasta el momento, fueron procesadas 84 mil 40 muestras para la detección del SARS-CoV-2, resultando 48 mil 469 casos positivos, de los cuales el 71 por ciento corresponden a Puebla y zona conurbada, y el 63 por ciento se ubican en la capital.

 

Internacional

Terremoto de magnitud 6.4 sacude Papúa Nueva Guinea

Publicado el

*El sismo se registró este lunes al noreste del país; hasta el momento no se reportan víctimas ni daños graves.

Puebla, Pue.- Un fuerte terremoto de magnitud 6.4 sacudió este lunes a Papúa Nueva Guinea, específicamente en la región noreste del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo ocurrió a las 9:20 horas, tiempo local, con epicentro a unos 56 kilómetros al norte de la ciudad de Madang, y a una profundidad de 35 kilómetros. Hasta el momento, no se ha emitido alerta de tsunami y no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales de consideración.

Papúa Nueva Guinea se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica donde se registran terremotos de forma frecuente.

Las autoridades locales y organismos internacionales continúan monitoreando la zona para evaluar posibles réplicas y verificar si hay afectaciones en comunidades remotas.

Continuar leyendo

Local

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril

Publicado el

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril

*Tonantzin Fernández destaca el manejo honesto y transparente del recurso público, reafirmando el compromiso con la rendición de cuentas.

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – 20 de mayo de 2025. En sesión extraordinaria, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó los estados financieros correspondientes a marzo y abril de 2025, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la transparencia y la rendición de cuentas.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, encabezada por la regidora Sheila Dominique Salazar, e incluye información contable, presupuestal y programática sobre los ingresos y egresos municipales del 1 de marzo al 30 de abril.

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, aseguró que su administración se caracteriza por un manejo honesto y responsable de los recursos públicos, en línea con los principios de la Cuarta Transformación.

“Hoy tenemos un gobierno que cuida cada peso de las y los cholultecas; estamos en contra de la corrupción”, subrayó la alcaldesa, quien también reconoció el trabajo conjunto de regidores, regidoras y el síndico, destacando que, pese a las diferencias ideológicas, existe unidad en favor del bienestar y desarrollo del municipio.

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz inicia obra en Almecatla y promete cercanía

Publicado el

Omar Muñoz inicia obra en Almecatla y promete cercanía

*El alcalde de Cuautlancingo arrancó una pavimentación y reafirmó su compromiso con una política ciudadana y educativa.

CUAUTLANCINGO, Pue.– Como parte del “Maratón de Obras” y en el marco de los Martes de Ciudadanos que Transforman, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con adoquín en la privada 16 de Septiembre, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Durante el evento, el edil reafirmó su compromiso con una política pública cercana a las y los ciudadanos. “Mi administración trabaja para todos, sin importar si una obra es grande o pequeña, lo importante es que resuelva una necesidad real”, expresó.

Muñoz aseguró que su gestión busca dejar una huella duradera con acciones que fortalezcan el futuro del municipio, incluyendo proyectos educativos clave como la Universidad de la Tecnología y un nuevo Bachillerato Tecnológico, los cuales responden a demandas históricas de la comunidad.

“Estamos aquí para servir de corazón. Esta responsabilidad es un privilegio, y no vamos a fallar ni abandonar a quienes confiaron en nosotros”, enfatizó el alcalde.

Por su parte, la regidora de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Luz María Ramírez Luna, reconoció el liderazgo del presidente municipal, destacando su disposición permanente para gestionar y atender las necesidades de la población.

También asistieron al arranque de obra el secretario de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Luis Gilberto Solís Salgado; el secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Alexis Brito Rocha; el presidente auxiliar de San Lorenzo Almecatla, Macario Flores Berruecos; y las regidoras María Graciela Ramírez Huerta y Mary Claudia Cruz Hernández.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red