Mantente en contacto

Local

Registran unidades médicas 10 ingresos más por COVID-19

Publicado el

Al reportar 10 ingresos más -con respecto al reporte epidemiológico anterior- de pacientes por coronavirus a las unidades médicas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García expuso que el número de hospitalizados ascendió a 775, de los cuales, 118 requieren ventilación mecánica asistida.

 

Detalló que, en las unidades médicas pertenecientes a la dependencia, son 277 personas las que reciben los cuidados necesarios; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 235; nosocomios privados, 85; ISSSTEP, 84; ISSSTE, 68; Hospital Universitario, 14, y Hospital Militar Regional, 12.

 

Martínez García informó que en las últimas 24 horas fueron detectados 396 nuevos contagios, así como 23 defunciones ocurridas dentro de las últimas 72 horas; agregó que el índice de letalidad es del 13 por ciento.

 

De igual manera, el titular de los Servicios de Salud dijo que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman mil 335 en 67 municipios.

 

Abundó que, hasta el momento, fueron procesadas 84 mil 40 muestras para la detección del SARS-CoV-2, resultando 48 mil 469 casos positivos, de los cuales el 71 por ciento corresponden a Puebla y zona conurbada, y el 63 por ciento se ubican en la capital.

 

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red