Local
Registra Salud avance del 97.9% en vacunación COVID a mayores de 18 años
La Secretaría de Salud del estado de Puebla que encabeza el doctor José Antonio Martínez García, informó que la entidad poblana alcanzó el 97.9 por ciento en la cobertura de vacunación contra el COVID19 a mayores de 18 años con una sola dosis.
En conferencia de prensa, el titular de esta dependencia, también informó que poblanas y poblanos con el esquema completo, es decir que ya cuentan con las dosis dosis, se registra un avance del 89.22 por ciento.
Por lo anterior, reiteró a la población de acudir a los 16 módulos de vacunación permanentes que inician sus operaciones a partir de este 22 de febrero o a las jornadas que se encuentren activas.
Cabe hacer mención que a estos puntos permanentes podrán acudir los rezagados y embarazadas de 18 años y más, mientras que las menores de dicha edad solo podrán acudir los miércoles; en ambos casos con nueve semanas de gestación, cuyo horario de atención será de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
#VacunaCOVID19 💉👏 || La Secretaría de @SaludGobPue informó que #Puebla alcanzó el 97.9% de cobertura de vacunación contra #COVID19 de mayores de 18 años con primeras dosis y 89.22% con segundas dosis, es decir el cuadro completo de vacunación. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Y6966Fufsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2022
Local
Choque en 11 Sur y 135 Poniente deja daños materiales
*Accidente vehicular en 11 Sur y 135 Poniente en Puebla deja solo daños materiales; autoridades atienden y agilizan el tránsito.
Puebla, Pue.-Un accidente vehicular se registró en la intersección de la 11 Sur y la avenida 135 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a uno o más vehículos que colisionaron en este cruce de alta circulación, lo que generó afectaciones momentáneas al tránsito en la zona.
Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades confirmaron que únicamente se registraron daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de servicios médicos de emergencia.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y considerar posibles congestionamientos mientras se normaliza la circulación en este punto.
#ReporteRed🚗|| Accidente vehicular en la intersección de 11 Sur y Avenida 135 Poniente; solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/4OXQF9paet
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.