Local
Registra Salud avance del 97.9% en vacunación COVID a mayores de 18 años
La Secretaría de Salud del estado de Puebla que encabeza el doctor José Antonio Martínez García, informó que la entidad poblana alcanzó el 97.9 por ciento en la cobertura de vacunación contra el COVID19 a mayores de 18 años con una sola dosis.
En conferencia de prensa, el titular de esta dependencia, también informó que poblanas y poblanos con el esquema completo, es decir que ya cuentan con las dosis dosis, se registra un avance del 89.22 por ciento.
Por lo anterior, reiteró a la población de acudir a los 16 módulos de vacunación permanentes que inician sus operaciones a partir de este 22 de febrero o a las jornadas que se encuentren activas.
Cabe hacer mención que a estos puntos permanentes podrán acudir los rezagados y embarazadas de 18 años y más, mientras que las menores de dicha edad solo podrán acudir los miércoles; en ambos casos con nueve semanas de gestación, cuyo horario de atención será de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
#VacunaCOVID19 💉👏 || La Secretaría de @SaludGobPue informó que #Puebla alcanzó el 97.9% de cobertura de vacunación contra #COVID19 de mayores de 18 años con primeras dosis y 89.22% con segundas dosis, es decir el cuadro completo de vacunación. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Y6966Fufsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2022
Local
DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio
*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.
Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.
No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.
La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.
Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.
Local
Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla
*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.
🚨 || Policías de Acajete detuvieron a masculinos que realizaban detonaciones de arma de fuego en Santa María Magdalena. 🚓⚖️ pic.twitter.com/G6zA7sZpGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Local
Accidente en Periférico deja lesionados en Cuautlancingo
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 5 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía