Local
Registra Salud avance del 97.9% en vacunación COVID a mayores de 18 años
La Secretaría de Salud del estado de Puebla que encabeza el doctor José Antonio Martínez García, informó que la entidad poblana alcanzó el 97.9 por ciento en la cobertura de vacunación contra el COVID19 a mayores de 18 años con una sola dosis.
En conferencia de prensa, el titular de esta dependencia, también informó que poblanas y poblanos con el esquema completo, es decir que ya cuentan con las dosis dosis, se registra un avance del 89.22 por ciento.
Por lo anterior, reiteró a la población de acudir a los 16 módulos de vacunación permanentes que inician sus operaciones a partir de este 22 de febrero o a las jornadas que se encuentren activas.
Cabe hacer mención que a estos puntos permanentes podrán acudir los rezagados y embarazadas de 18 años y más, mientras que las menores de dicha edad solo podrán acudir los miércoles; en ambos casos con nueve semanas de gestación, cuyo horario de atención será de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
#VacunaCOVID19 💉👏 || La Secretaría de @SaludGobPue informó que #Puebla alcanzó el 97.9% de cobertura de vacunación contra #COVID19 de mayores de 18 años con primeras dosis y 89.22% con segundas dosis, es decir el cuadro completo de vacunación. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Y6966Fufsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 22, 2022
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
