Mantente en contacto

Local

Registra Puebla siete nuevos contagios de dengue en las últimas 24 horas

Publicado el

La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, hubo siete personas confirmadas con dengue, de ellas, tres están hospitalizadas sin que requieran de ventilación mecánica asistida.

Al corte del 18 de abril, hay 91 casos acumulados, distribuidos en 20 municipios. Además, no se registraron defunciones. En ese sentido, la dependencia recomienda tapar, limpiar y voltear recipientes de agua expuestos al aire libre, así como mantener limpios patios y cacharros para evitar espacios de reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Con relación al monitoreo y atención de la COVID-19, hubo un nuevo contagio en las últimas 24 horas y permanecen seis personas hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica. Al corte del 18 de abril no hubo defunciones y existen 10 casos activos, distribuidos en siete municipios.

En cuanto a la vigilancia y atención de la influenza, hay registro de cuatro nuevos contagios y ninguna defunción. La dependencia precisa que son cinco los casos activos distribuidos en dos municipios y atiende a cuatro personas hospitalizadas, ninguna de ellas con necesidad de ventilación mecánica asistida.

La Secretaría invita a la población a que acuda al centro de salud más cercano para iniciar o reforzar el esquema de vacunación contra influenza estacional y SARS-CoV-2, además de mantener medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

Local

Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED

Publicado el

*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla modernizó 83 luminarias en el Conjunto Habitacional Galaxia La Calera, con lo que alcanzó el 100 por ciento de cobertura con tecnología LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla, encabezada por el alcalde Pepe Chedraui.

Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.

Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.

Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.

 

Continuar leyendo

Local

Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.

El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco

Publicado el

*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.

Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.

Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.

Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red