Local
Registra Puebla siete nuevos contagios de dengue en las últimas 24 horas
La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, hubo siete personas confirmadas con dengue, de ellas, tres están hospitalizadas sin que requieran de ventilación mecánica asistida.
Al corte del 18 de abril, hay 91 casos acumulados, distribuidos en 20 municipios. Además, no se registraron defunciones. En ese sentido, la dependencia recomienda tapar, limpiar y voltear recipientes de agua expuestos al aire libre, así como mantener limpios patios y cacharros para evitar espacios de reproducción del mosquito transmisor del dengue.
Con relación al monitoreo y atención de la COVID-19, hubo un nuevo contagio en las últimas 24 horas y permanecen seis personas hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica. Al corte del 18 de abril no hubo defunciones y existen 10 casos activos, distribuidos en siete municipios.
En cuanto a la vigilancia y atención de la influenza, hay registro de cuatro nuevos contagios y ninguna defunción. La dependencia precisa que son cinco los casos activos distribuidos en dos municipios y atiende a cuatro personas hospitalizadas, ninguna de ellas con necesidad de ventilación mecánica asistida.
La Secretaría invita a la población a que acuda al centro de salud más cercano para iniciar o reforzar el esquema de vacunación contra influenza estacional y SARS-CoV-2, además de mantener medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.
Local
Puebla suma nuevos vuelos y fortalece su conexión con Estados Unidos
La conectividad aérea de Puebla se fortalece con la incorporación de Chicago O’Hare, Acapulco y Puerto Escondido a partir del 1 de diciembre, como parte de las nuevas rutas anunciadas por Volaris.
Con estos destinos, el estado contará con cuatro conexiones internacionales hacia Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Houston y Chicago, además de una amplia oferta de vuelos nacionales.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Turístico, el Aeropuerto Internacional de Puebla registró entre enero y julio de 2026 un total de 339 mil 515 pasajeros de llegada, lo que representa un crecimiento de 19.66 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
La estrategia busca fortalecer el turismo, los negocios, las visitas familiares y la actividad económica mediante promoción conjunta con agencias de viajes, empresarios, turoperadores y autoridades de los destinos conectados.
Desde 2007, Volaris ha transportado más de 5.3 millones de pasajeros desde Puebla y actualmente el estado concentra 12 de las 35 nuevas rutas anunciadas por la aerolínea a nivel nacional.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que la conectividad forma parte de una estrategia integral que contempla una inversión cercana a mil millones de pesos para mejorar accesos, áreas de llegada y salida, atención a pasajeros y estacionamiento del aeropuerto, además del desarrollo de un distrito aeroportuario en Huejotzingo.
Con estas acciones, Puebla busca consolidarse como un destino turístico, empresarial, cultural, deportivo, educativo y médico, con mayor conexión nacional e internacional.

Local
Reportan a hombre desnudo en calles de la colonia Cristóbal Colón
*Policías municipales y estatales atendieron un reporte sobre un hombre desnudo en la vía pública, pero no lograron localizarlo.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal en inmediaciones de la colonia Cristóbal Colón, en Puebla capital.
Los uniformados acudieron a la calle 36 Norte y 18 Oriente luego de recibir un reporte sobre la presencia de un hombre desnudo caminando en la vía pública.
Al llegar al lugar, los policías realizaron un recorrido por la zona para localizar al individuo; sin embargo, no fue encontrado.
Ante el reporte, las autoridades mantienen vigilancia en el sector y permanecen atentas ante cualquier nueva llamada que permita ubicar al hombre.
Hasta el momento no se ha informado si el individuo representaba algún riesgo para los vecinos o si se trató de alguna situación particular.
🚔 || Policías municipales y estatales acudieron a la calle 36 Norte y 18 Oriente, en la colonia Cristóbal Colón, tras el reporte de un hombre desnudo en la vía pública. No fue localizado y se mantiene vigilancia en la zona. pic.twitter.com/3znflPTKPd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2026
Local
Choque entre camión y camioneta causa daños
*Un camión de transporte público y una camioneta particular chocaron en el cruce de 9 Norte y 12 Poniente; se reportan posibles personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el cruce de las calles 9 Norte y 12 Poniente, en Puebla capital, donde un camión de transporte público y una camioneta particular chocaron.
Tras el impacto, partes de un semáforo quedaron sobre la vialidad, generando condiciones de riesgo para los automovilistas y peatones que circulan por este punto.
Testigos señalaron la posible presencia de personas lesionadas, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender a los involucrados y valorar su estado de salud.
La zona presento afectaciones a la circulación mientras se realizan las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas para evitar la zona del accidente.
#Actualización 🚌🛻 || Un camión de transporte público y una camioneta particular chocaron en 9 Norte y 12 Poniente. Partes de un semáforo quedaron sobre la vialidad; se solicita el apoyo de cuerpos de emergencia. @911Puebla https://t.co/J6efxKCxGW pic.twitter.com/m9niKLf6oC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2026
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
LocalHace 11 horasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 2 díasRecuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
-
InternacionalHace 3 días¡Granada tiembla! Sismo de magnitud 5 sacude España y desata alarma