Local
Registra Puebla a sus “Mujeres de Bienestar” en 220 módulos
Inició proceso para quienes tienen 63 y 64 años de edad; así también el Censo de Salud y Bienestar para los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad
Puebla, Pue. México. 07 de Octubre del 2024.- A partir de este lunes, las mujeres de 63 y 64 años de edad en Puebla, podrán registrarse para acceder a la Pensión “Mujeres de Bienestar”, programa impulsado por la Secretaría de Bienestar Federal.

Rodrigo Abdala Dartiguez, Delegado de Programas del Bienestar
Rodrigo Abdala Dartíguez, delegado de Bienestar en Puebla, informó que 220 módulos han sido habilitados para recibir la documentación necesaria. Estos módulos están distribuidos en todo el estado, y su ubicación puede ser consultada en la página oficial [www.Bienestar.gob.mx](http://www.Bienestar.gob.mx).
El registro estará abierto por las próximas 8 semanas, tiempo en el que se recibirán los documentos de aquellas mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:
– Tener entre 60 y 64 años [Por ahora de 63 y 64].
– Ser originarias de los 58 municipios de Puebla con denominación indígena.
– Acudir a uno de los 220 módulos habilitados.
Según Abdala, este programa busca brindar apoyo económico a mujeres de estas edades, quienes han quedado en una brecha entre los 60 y los 65 años, cuando comienza la pensión general para adultos mayores.
Censo de Salud y Bienestar arranca hoy en Puebla
Este 7 de Octubre, también arrancó el Censo de Salud y Bienestar, cuyo objetivo es visitar los domicilios de los beneficiarios de las pensiones de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
Este censo permitirá realizar un cuestionario a los beneficiarios para identificar si presentan dificultades de salud. En caso de ser necesario, médicos acudirán a sus domicilios para brindar seguimiento médico mensual o bimestral. El censo se extenderá hasta diciembre de este año. Rodrigo Abdala destacó que este esfuerzo es parte de las acciones del gobierno para garantizar un seguimiento integral de los beneficiarios y mejorar su calidad de vida.
Internacional
Agreden a mexicano en avión de Bogotá por espacio de maleta
*Un pasajero presuntamente ahorcó a un mexicano durante una discusión por el equipaje de mano en un avión en Bogotá.
Internacional.- Un ciudadano mexicano fue agredido físicamente por otro pasajero durante un vuelo en Bogotá, Colombia, luego de una discusión por el espacio disponible para colocar el equipaje de mano en los compartimentos superiores de la aeronave.
De acuerdo con reportes difundidos por medios colombianos, el altercado comenzó cuando ambos pasajeros tuvieron un desacuerdo por el lugar destinado a guardar las maletas. La discusión subió de tono hasta que uno de los involucrados sujetó del cuello al mexicano y presuntamente intentó ahorcarlo.
La situación generó momentos de tensión entre los viajeros, mientras integrantes de la tripulación intervinieron para separar a los involucrados y solicitaron el apoyo de la Policía Nacional de Colombia.
Sin embargo, el presunto agresor también habría reaccionado violentamente contra los uniformados que ingresaron a la aeronave para controlar el incidente.
Ante la situación, los policías intervinieron para someterlo y retirarlo del avión, mientras otros pasajeros observaron lo ocurrido y reclamaron por la conducta del señalado.
El caso generó comentarios en redes sociales, donde usuarios compartieron información sobre el altercado y cuestionaron que una discusión por el equipaje terminara en una agresión física.
Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente las identidades de los involucrados, la aerolínea del vuelo ni la situación jurídica del presunto agresor. Tampoco se ha confirmado oficialmente la gravedad de las lesiones del ciudadano mexicano.
✈️|| Un pasajero agredió y presuntamente ahorcó a un ciudadano mexicano durante un vuelo en Bogotá, luego de discutir por el espacio para colocar el equipaje de mano. La tripulación intervino y solicitó apoyo policial; el agresor también habría atacado a los uniformados. https://t.co/O4iYepUELD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2026
Local
Aseguran a conductora tras chocar contra inmueble en Puebla
*El vehículo presentó daños considerables en la parte frontal. Policías permanecieron en la zona para atender el percance.
Puebla, Pue.- Una conductora fue asegurada por elementos de la Policía luego de que el automóvil que manejaba se impactara contra un inmueble en el cruce de la 31 Poniente y 29 Sur, en la ciudad de Puebla.
El vehículo presentó daños considerables en la parte frontal tras el choque, mientras que autoridades se movilizaron al sitio para atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presuntamente conducía bajo los efectos de alguna sustancia, situación que deberá ser determinada por las autoridades mediante las pruebas correspondientes.
Tras el percance, los policías aseguraron a la conductora, quien quedó a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento no se ha informado si hubo personas lesionadas ni se han precisado las causas que provocaron que el automóvil terminara contra el inmueble.
Entretenimiento
Maluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027
*El cantante colombiano regresará a los escenarios internacionales con un recorrido por México, Latinoamérica, Europa y Norteamérica; las fechas están pendientes.
Maluma contempla a Puebla en su gira mundial de 2027
Puebla, Pue.- El cantante colombiano Maluma llegará a Puebla como parte de su próxima gira internacional Loco x Volver World Tour 2027, con la que prepara su regreso a los grandes escenarios después de una pausa en sus presentaciones durante 2026.
A través del anuncio de su nuevo recorrido, el intérprete incluyó a Puebla entre las siete ciudades mexicanas que forman parte de la ruta, junto con Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro, Veracruz y Ciudad de México.
El anuncio ha generado expectativa entre sus seguidores poblanos, quienes esperan conocer cuándo se realizará el concierto y cuál será el recinto que recibirá al artista.
¿Cuándo será el concierto de Maluma en Puebla?
Aunque Puebla ya aparece en la lista de ciudades contempladas para la gira, todavía no se han anunciado la fecha, el horario ni el lugar específico de la presentación.
Tampoco se han dado a conocer los precios de los boletos, las fechas de preventa o la plataforma encargada de comercializarlos. De acuerdo con el anuncio, los detalles de las entradas se publicarán próximamente en el sitio oficial del cantante: maluma.online.
Una gira por varios continentes
El Loco x Volver World Tour 2027 contempla presentaciones en América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y África.
Entre las ciudades mencionadas se encuentran Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Lima, San José, Madrid, Barcelona, París, Berlín, Milán, Lisboa, Los Ángeles, Miami, Toronto y Montreal.
Las primeras fechas anunciadas corresponden a Bogotá, el 5 de febrero de 2027, y Buenos Aires, donde Maluma tiene programados dos conciertos para el 19 y 20 de febrero.
La gira acompañará la nueva etapa musical del colombiano, vinculada con su álbum Loco x Volver, y marcará su reencuentro con el público internacional.
-
InternacionalHace 1 díaLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 1 díaÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
NacionalHace 2 díasCae presunto líder de Los Linos en Ixtapaluca, Edomex
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 32 personas tras 38 operativos en Edomex