Mantente en contacto

Local

Registra Puebla a sus “Mujeres de Bienestar” en 220 módulos

Publicado el

Rodrigo Abdala Dartiguez, Delegado de Programas del Bienestar

Inició proceso para quienes tienen 63 y 64 años de edad; así también el Censo de Salud y Bienestar para los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

Puebla, Pue. México. 07 de Octubre del 2024.- A partir de este lunes, las mujeres de 63 y 64 años de edad en Puebla, podrán registrarse para acceder a la Pensión “Mujeres de Bienestar”, programa impulsado por la Secretaría de Bienestar Federal.

Rodrigo Abdala Dartiguez, Delegado de Programas del Bienestar

Rodrigo Abdala Dartiguez, Delegado de Programas del Bienestar

Rodrigo Abdala Dartíguez, delegado de Bienestar en Puebla, informó que 220 módulos han sido habilitados para recibir la documentación necesaria. Estos módulos están distribuidos en todo el estado, y su ubicación puede ser consultada en la página oficial [www.Bienestar.gob.mx](http://www.Bienestar.gob.mx).

El registro estará abierto por las próximas 8 semanas, tiempo en el que se recibirán los documentos de aquellas mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:

– Tener entre 60 y 64 años [Por ahora de 63 y 64].
– Ser originarias de los 58 municipios de Puebla con denominación indígena.
– Acudir a uno de los 220 módulos habilitados.

Según Abdala, este programa busca brindar apoyo económico a mujeres de estas edades, quienes han quedado en una brecha entre los 60 y los 65 años, cuando comienza la pensión general para adultos mayores.

Censo de Salud y Bienestar arranca hoy en Puebla

Este 7 de Octubre, también arrancó el Censo de Salud y Bienestar, cuyo objetivo es visitar los domicilios de los beneficiarios de las pensiones de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Este censo permitirá realizar un cuestionario a los beneficiarios para identificar si presentan dificultades de salud. En caso de ser necesario, médicos acudirán a sus domicilios para brindar seguimiento médico mensual o bimestral. El censo se extenderá hasta diciembre de este año. Rodrigo Abdala destacó que este esfuerzo es parte de las acciones del gobierno para garantizar un seguimiento integral de los beneficiarios y mejorar su calidad de vida.

Local

SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla

Publicado el

*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.

Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.

Continuar leyendo

Internacional

21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto

Publicado el

*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.

Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.

Respaldo a poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.

Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla inaugura canchas deportivas en Seminario Palafoxiano

Publicado el

*El Gobierno de Puebla rehabilitó 3,429 m² de áreas deportivas en el Seminario Palafoxiano, impulsando deporte y bienestar comunitario.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla inauguró la rehabilitación integral de 3,429 metros cuadrados de canchas deportivas en el Seminario Palafoxiano, fortaleciendo la formación integral, la salud y el bienestar de los seminaristas.

Acompañado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, y autoridades estatales como el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que esta acción forma parte de un modelo incluyente de obra comunitaria, que atiende a sectores educativos, religiosos y civiles que soliciten apoyo formalmente.

Los trabajos mejoraron las condiciones de las canchas del seminario mayor y menor, garantizando espacios seguros para la práctica de básquetbol y fútbol. En una segunda etapa, se proyecta la construcción de un área de frontón, dos canchas de tenis y la rehabilitación de una cisterna para implementar riego sustentable de una cancha con pasto natural.

Durante el evento, seminaristas y sacerdotes reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado. Adael Villalba, seminarista del Palafoxiano, destacó que las nuevas canchas permiten promover el deporte en un ambiente sano, mientras que el padre José Luis, vicario en la parroquia de Guadalupe Volcanes, subrayó que estas obras reflejan una relación constructiva entre Iglesia y Estado.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la obra comunitaria, consolidando alianzas sociales que impulsan el bienestar y desarrollo integral de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red