Local
Registra Puebla a sus “Mujeres de Bienestar” en 220 módulos
Inició proceso para quienes tienen 63 y 64 años de edad; así también el Censo de Salud y Bienestar para los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad
Puebla, Pue. México. 07 de Octubre del 2024.- A partir de este lunes, las mujeres de 63 y 64 años de edad en Puebla, podrán registrarse para acceder a la Pensión “Mujeres de Bienestar”, programa impulsado por la Secretaría de Bienestar Federal.

Rodrigo Abdala Dartiguez, Delegado de Programas del Bienestar
Rodrigo Abdala Dartíguez, delegado de Bienestar en Puebla, informó que 220 módulos han sido habilitados para recibir la documentación necesaria. Estos módulos están distribuidos en todo el estado, y su ubicación puede ser consultada en la página oficial [www.Bienestar.gob.mx](http://www.Bienestar.gob.mx).
El registro estará abierto por las próximas 8 semanas, tiempo en el que se recibirán los documentos de aquellas mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:
– Tener entre 60 y 64 años [Por ahora de 63 y 64].
– Ser originarias de los 58 municipios de Puebla con denominación indígena.
– Acudir a uno de los 220 módulos habilitados.
Según Abdala, este programa busca brindar apoyo económico a mujeres de estas edades, quienes han quedado en una brecha entre los 60 y los 65 años, cuando comienza la pensión general para adultos mayores.
Censo de Salud y Bienestar arranca hoy en Puebla
Este 7 de Octubre, también arrancó el Censo de Salud y Bienestar, cuyo objetivo es visitar los domicilios de los beneficiarios de las pensiones de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
Este censo permitirá realizar un cuestionario a los beneficiarios para identificar si presentan dificultades de salud. En caso de ser necesario, médicos acudirán a sus domicilios para brindar seguimiento médico mensual o bimestral. El censo se extenderá hasta diciembre de este año. Rodrigo Abdala destacó que este esfuerzo es parte de las acciones del gobierno para garantizar un seguimiento integral de los beneficiarios y mejorar su calidad de vida.
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 9 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla