Mantente en contacto

Local

Registra Puebla a sus “Mujeres de Bienestar” en 220 módulos

Publicado el

Rodrigo Abdala Dartiguez, Delegado de Programas del Bienestar

Inició proceso para quienes tienen 63 y 64 años de edad; así también el Censo de Salud y Bienestar para los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

Puebla, Pue. México. 07 de Octubre del 2024.- A partir de este lunes, las mujeres de 63 y 64 años de edad en Puebla, podrán registrarse para acceder a la Pensión “Mujeres de Bienestar”, programa impulsado por la Secretaría de Bienestar Federal.

Rodrigo Abdala Dartiguez, Delegado de Programas del Bienestar

Rodrigo Abdala Dartiguez, Delegado de Programas del Bienestar

Rodrigo Abdala Dartíguez, delegado de Bienestar en Puebla, informó que 220 módulos han sido habilitados para recibir la documentación necesaria. Estos módulos están distribuidos en todo el estado, y su ubicación puede ser consultada en la página oficial [www.Bienestar.gob.mx](http://www.Bienestar.gob.mx).

El registro estará abierto por las próximas 8 semanas, tiempo en el que se recibirán los documentos de aquellas mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:

– Tener entre 60 y 64 años [Por ahora de 63 y 64].
– Ser originarias de los 58 municipios de Puebla con denominación indígena.
– Acudir a uno de los 220 módulos habilitados.

Según Abdala, este programa busca brindar apoyo económico a mujeres de estas edades, quienes han quedado en una brecha entre los 60 y los 65 años, cuando comienza la pensión general para adultos mayores.

Censo de Salud y Bienestar arranca hoy en Puebla

Este 7 de Octubre, también arrancó el Censo de Salud y Bienestar, cuyo objetivo es visitar los domicilios de los beneficiarios de las pensiones de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Este censo permitirá realizar un cuestionario a los beneficiarios para identificar si presentan dificultades de salud. En caso de ser necesario, médicos acudirán a sus domicilios para brindar seguimiento médico mensual o bimestral. El censo se extenderá hasta diciembre de este año. Rodrigo Abdala destacó que este esfuerzo es parte de las acciones del gobierno para garantizar un seguimiento integral de los beneficiarios y mejorar su calidad de vida.

Local

Incendio de una choza moviliza a policías tras hallazgo de restos óseos

Publicado el

*El fuego se reportó frente al número 1113, cerca del tianguis de autos de La Ciénega. En la unidad habitacional Movimiento Obrero, un binomio canino confirmó que los restos encontrados correspondían a un animal.

 

Puebla, Pue.- Dos reportes de incidentes generaron movilización de las autoridades en distintos puntos de la ciudad de Puebla: el incendio de una choza construida con materiales reciclados y el hallazgo de restos óseos entre basura quemada, que inicialmente provocó la intervención de policías municipales.

Reportan incendio cerca del tianguis de autos

El primer incidente fue reportado sobre la Diagonal Defensores de la República, frente al número 1113, en las inmediaciones del tianguis de autos de La Ciénega.

En el lugar se registró un incendio en una choza construida con materiales reciclados, lo que generó una alerta para quienes transitaban por la zona.

Ante el reporte, se pidió a los automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por el área, debido al riesgo que representa el fuego y a las posibles afectaciones a la movilidad.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del incendio, posibles personas afectadas o la magnitud de los daños materiales.

Hallazgo de restos óseos provoca movilización policial

En un hecho distinto, elementos de la Policía Municipal acudieron a la unidad habitacional Movimiento Obrero, luego de que fueran localizados restos óseos entre basura quemada.

Debido a las características del hallazgo, los agentes acordonaron el área para realizar las primeras revisiones y determinar si los restos correspondían a una persona.

Como parte de las diligencias, los policías efectuaron una inspección con apoyo de un binomio canino especializado en la búsqueda de restos humanos.

Tras la revisión, el resultado fue negativo para restos humanos, ya que se confirmó que los huesos encontrados correspondían a un animal.

Descartan indicios de restos humanos

La inspección permitió descartar, con base en la revisión realizada, que el hallazgo estuviera relacionado con restos humanos. De esta manera, la movilización policial se originó por la necesidad de verificar la naturaleza de los huesos encontrados entre los residuos quemados.

Ambos incidentes generaron atención de las autoridades en la capital poblana, aunque se trata de hechos distintos y no se ha informado de una relación entre ellos.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo en boutique del centro de Atlixco

Publicado el

* Cámaras de seguridad grabaron a un hombre que intentó llevarse una bolsa de una boutique de ropa en la calle 4 Norte, en Atlixco, Puebla.

 

Atlixco, Pue.- Un intento de robo al interior de una boutique de ropa quedó registrado por cámaras de seguridad en Atlixco, Puebla, luego de que un hombre presuntamente intentara llevarse una bolsa sin pagar.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 4 Norte, donde el sistema de videovigilancia captó el momento en que el individuo habría intentado sustraer el artículo.

De acuerdo con la información disponible, la persona encargada del negocio se percató de lo que sucedía y actuó para impedir que el hombre saliera del lugar con la bolsa.

Gracias a su intervención, el artículo permaneció en el establecimiento y el intento de sustracción no se habría concretado.

El incidente quedó grabado

Las imágenes de las cámaras de seguridad podrían ayudar a documentar lo ocurrido dentro de la boutique. El caso también pone de relieve la importancia de los sistemas de videovigilancia para registrar situaciones sospechosas en los comercios.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del individuo ni sobre la presentación de una denuncia formal ante las autoridades.

Tampoco se ha informado si el hombre fue detenido o si las autoridades municipales iniciaron alguna investigación relacionada con el incidente.

Se espera que, en caso de presentarse una denuncia, las grabaciones puedan ser utilizadas como evidencia para esclarecer los hechos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Policía rescata a tres hombres golpeados por pobladores en Cholula

Publicado el

*Tres hombres fueron agredidos por pobladores de San Diego Cuachayotla, en Cholula, tras ser señalados por el presunto robo de una vaca.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Tres hombres fueron rescatados por policías municipales luego de ser agredidos por habitantes de San Diego Cuachayotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, durante un incidente registrado el lunes 19 de octubre.

De acuerdo con versiones difundidas por medios locales, los pobladores los señalaron por su presunta participación en un intento de robo de ganado, específicamente de una vaca. Durante la retención, los hombres habrían sido golpeados con palos, piedras y otros objetos.

Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para retirarlos del lugar y trasladarlos a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde fueron valorados por personal de atención prehospitalaria.

Los paramédicos determinaron que ninguno de los tres necesitaba ser trasladado a un hospital. Asimismo, los reportes disponibles indican que no se presentaron denuncias formales por el supuesto intento de robo.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre el inicio de un procedimiento ministerial relacionado con las agresiones. La presunta participación de los hombres en el robo no ha sido acreditada legalmente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red