Local
Registra Puebla 78 nuevos contagios de Covid-19
Al actualizar las cifras del reporte epidemiológico, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que durante las últimas 24 horas, se registraron 78 casos más que ayer, lo que suma un total de 876 casos activos de Covid-19, distribuidos en 68 municipios del estado.
En cuanto a los casos hospitalizados, informó que son 854 pacientes, de los cuales 89 requieren de ventilación mecánica asistida, en lo que respecta a las defunciones, a la fecha suman un total de 9 mil 922, 26 personas fallecidas más en las últimas 72 horas.
La red hospitalaria de la SSA es la que más pacientes atiende; el IMSS es el segundo con más ocupación, con 311 enfermos y 28 con ventilación mecánica asistida, las clínicas privadas con 83 enfermos, en tanto el ISSSTEP atiende a 69 personas, ISSSTE a 62, Hospital Universitario 8 y el Hospital Regional Militar a 7.
Mientras que este día cuatro migrantes más, perdieron la vida a causa de los virus en el extranjero, originarios de Chinantla, Xiutetelco, Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula, detallo la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
