Mantente en contacto

Local

Registra Puebla 38 casos activos de COVID19

Publicado el

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que hay 38 casos activos de COVID-19, los cuales están distribuidos en 11 municipios del estado.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba destacó que, en las últimas 24 horas, hubo 11 nuevos contagios y no se registraron defunciones a causa de este virus. Además, 14 personas están hospitalizadas y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

El gobierno de Puebla invita a la población a que mantenga las medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

Puebla, sin defunciones por influenza en 24 horas: Salud

Con relación al monitoreo de la influenza, la titular de los Servicios de Salud indicó que, al corte del 13 de febrero, no hubo defunciones por este virus, pero sí un nuevo positivo. Asimismo, puntualizó que, en las últimas 24 horas, hay una persona hospitalizada. Además, precisó que sólo dos municipios presentan casos positivos de influenza.

El gobierno presente de Sergio Salomón recomienda el uso de cubrebocas en personas con síntomas respiratorios, así como en espacios cerrados con aglomeración de gente.

Atiende Salud a cinco personas hospitalizadas por dengue

En cuanto al control del dengue en el estado, la Secretaría de Salud, detalla que, en las últimas 24 horas, el número de hospitalizados por dengue es cinco y hubo un nuevo caso confirmado.

Al corte del 13 de febrero, no hubo defunciones a causa de este virus que transmite el mosquito Aedes aegypti. De igual forma, precisó que existen 31 casos acumulados, los cuales están distribuidos en 13 municipios.

En ese sentido, hizo un llamado a la población que vive en las zonas endémicas a que acuda al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, para que reciban el tratamiento adecuado.

Entretenimiento

Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco

Publicado el

*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.

Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.

La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.

A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.

La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Tres Cerritos denuncian a dos perros pitbull por presuntas agresiones

Publicado el

Puebla, Pue. — Habitantes de la colonia Tres Cerritos reportaron la presencia de dos perros de raza pitbull que presuntamente salen diariamente de un domicilio ubicado entre las calles 16 de Septiembre y 12 de Octubre, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.

De acuerdo con los testimonios ciudadanos, los animales serían agresivos y presuntamente ya habrían mordido a tres personas, por lo que los habitantes temen que se registren nuevos incidentes.

Ante esta situación, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender el reporte, verificar las condiciones en las que se encuentran los perros y determinar las medidas necesarias para prevenir posibles ataques.

Los habitantes hicieron un llamado a los responsables de los animales para evitar que continúen saliendo sin las medidas de seguridad adecuadas, a fin de proteger la integridad de quienes transitan por la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la intervención de las autoridades ni sobre la identidad de las personas presuntamente afectadas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico Ecológico genera alerta vial antes de Camino Real a Cholula

Publicado el

*El percance dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con los primeros reportes; llaman a conducir con precaución.

 

Puebla, Pue.– Un accidente automovilístico fue reportado sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a Camino Real a Cholula, en la zona metropolitana de Puebla. De acuerdo con los primeros informes, el percance únicamente habría ocasionado daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

El incidente fue alertado a través de redes sociales, donde se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo de la vialidad.

 

 

Piden manejar con precaución

Ante el reporte, se recomienda a los conductores reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del percance ni sobre la participación de los vehículos involucrados.

Se recomienda a los automovilistas mantenerse atentos a las actualizaciones sobre las condiciones de circulación en el Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red