Mantente en contacto

Local

Registra Puebla 38 casos activos de COVID19

Publicado el

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que hay 38 casos activos de COVID-19, los cuales están distribuidos en 11 municipios del estado.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba destacó que, en las últimas 24 horas, hubo 11 nuevos contagios y no se registraron defunciones a causa de este virus. Además, 14 personas están hospitalizadas y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

El gobierno de Puebla invita a la población a que mantenga las medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

Puebla, sin defunciones por influenza en 24 horas: Salud

Con relación al monitoreo de la influenza, la titular de los Servicios de Salud indicó que, al corte del 13 de febrero, no hubo defunciones por este virus, pero sí un nuevo positivo. Asimismo, puntualizó que, en las últimas 24 horas, hay una persona hospitalizada. Además, precisó que sólo dos municipios presentan casos positivos de influenza.

El gobierno presente de Sergio Salomón recomienda el uso de cubrebocas en personas con síntomas respiratorios, así como en espacios cerrados con aglomeración de gente.

Atiende Salud a cinco personas hospitalizadas por dengue

En cuanto al control del dengue en el estado, la Secretaría de Salud, detalla que, en las últimas 24 horas, el número de hospitalizados por dengue es cinco y hubo un nuevo caso confirmado.

Al corte del 13 de febrero, no hubo defunciones a causa de este virus que transmite el mosquito Aedes aegypti. De igual forma, precisó que existen 31 casos acumulados, los cuales están distribuidos en 13 municipios.

En ese sentido, hizo un llamado a la población que vive en las zonas endémicas a que acuda al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, para que reciban el tratamiento adecuado.

Local

Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán

Publicado el

*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.


Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.

Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.

Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.

Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Local

Muere persona en transporte público en Avenida Nacional

Publicado el

*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.

 

Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red