Local
Registra Puebla 223 nuevos contagios de COVID durante Semana Santa
La Secretaría de Salud exhorta a la población a vacunarse contra la COVID-19 en la jornada vigente en 207 municipios.
La Secretaría de Salud informó que durante el puente de Semana Santa, Puebla registró 223 nuevos contagios de COVID-19 y sin ninguna defunción.
Los nuevos contagios fueron reportados de la siguiente manera: miércoles, 83; jueves, 62; viernes, 24; sábado, 35 y, domingo, 19.
Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, puntualizó que existen 745, distribuidos en 48 municipios.
En cuanto a las personas hospitalizadas, precisa que hay 15 pacientes, de los cuales, cuatro requieren ventilación mecánica asistida por esta enfermedad.
Esta dependencia invita a la población a asistir a la jornada de vacunación contra la COVID-19 en 207 municipios, misma que concluirá el 19 de mayo, por lo que están disponibles 751 unidades médicas para la inoculación.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 1 díaConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad