Local
Registra Puebla 11 municipios con casos activos de COVID
La Secretaría de Salud reportó que 11 municipios albergan 46 casos activos de COVID-19 en la entidad, después de que se registraron tres contagios en las últimas 24 horas.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que permanecen 12 personas hospitalizadas por esta enfermedad, y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida; además, no hubo defunciones.
Hcen un llamado a la población para que mantenga medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.
Suman siete casos activos por influenza estacional
Sobre la vigilancia y control de la influenza estacional, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que hay siete casos activos en la entidad, distribuidos en dos municipios.
Al corte del 16 de febrero, hubo seis nuevos contagios sin defunciones y son cuatro las personas hospitalizadas por esta enfermedad, y una de ellas requiere de ventilación mecánica asistida. El gobierno de Puebla invita a las y los poblanos a mantener una alimentación saludable, realizar ejercicio constantemente y acudir a su centro de salud más cercano para vacunarse.
Sin defunciones por dengue en las últimas 24 horas
En cuanto al control y monitoreo de dengue en Puebla, la dependencia precisa que en las últimas 24 horas no se registró ninguna defunción por esta causa. En ese sentido, Soria Córdoba destacó que, al corte del 16 de febrero, tampoco hubo nuevos casos confirmados, por lo que se mantiene en 34 el número de acumulados, los cuales están distribuidos en 13 municipios.
Asimismo, puntualizó que hay dos personas hospitalizadas, pero exhortó a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas a mantener limpios patios y cacharros, así como el uso de repelente
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.