Local
Registra Puebla 11 municipios con casos activos de COVID
La Secretaría de Salud reportó que 11 municipios albergan 46 casos activos de COVID-19 en la entidad, después de que se registraron tres contagios en las últimas 24 horas.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que permanecen 12 personas hospitalizadas por esta enfermedad, y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida; además, no hubo defunciones.
Hcen un llamado a la población para que mantenga medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.
Suman siete casos activos por influenza estacional
Sobre la vigilancia y control de la influenza estacional, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que hay siete casos activos en la entidad, distribuidos en dos municipios.
Al corte del 16 de febrero, hubo seis nuevos contagios sin defunciones y son cuatro las personas hospitalizadas por esta enfermedad, y una de ellas requiere de ventilación mecánica asistida. El gobierno de Puebla invita a las y los poblanos a mantener una alimentación saludable, realizar ejercicio constantemente y acudir a su centro de salud más cercano para vacunarse.
Sin defunciones por dengue en las últimas 24 horas
En cuanto al control y monitoreo de dengue en Puebla, la dependencia precisa que en las últimas 24 horas no se registró ninguna defunción por esta causa. En ese sentido, Soria Córdoba destacó que, al corte del 16 de febrero, tampoco hubo nuevos casos confirmados, por lo que se mantiene en 34 el número de acumulados, los cuales están distribuidos en 13 municipios.
Asimismo, puntualizó que hay dos personas hospitalizadas, pero exhortó a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas a mantener limpios patios y cacharros, así como el uso de repelente
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 17 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 15 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 15 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


