Local
Registra Puebla 11 municipios con casos activos de COVID
La Secretaría de Salud reportó que 11 municipios albergan 46 casos activos de COVID-19 en la entidad, después de que se registraron tres contagios en las últimas 24 horas.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que permanecen 12 personas hospitalizadas por esta enfermedad, y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida; además, no hubo defunciones.
Hcen un llamado a la población para que mantenga medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.
Suman siete casos activos por influenza estacional
Sobre la vigilancia y control de la influenza estacional, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que hay siete casos activos en la entidad, distribuidos en dos municipios.
Al corte del 16 de febrero, hubo seis nuevos contagios sin defunciones y son cuatro las personas hospitalizadas por esta enfermedad, y una de ellas requiere de ventilación mecánica asistida. El gobierno de Puebla invita a las y los poblanos a mantener una alimentación saludable, realizar ejercicio constantemente y acudir a su centro de salud más cercano para vacunarse.
Sin defunciones por dengue en las últimas 24 horas
En cuanto al control y monitoreo de dengue en Puebla, la dependencia precisa que en las últimas 24 horas no se registró ninguna defunción por esta causa. En ese sentido, Soria Córdoba destacó que, al corte del 16 de febrero, tampoco hubo nuevos casos confirmados, por lo que se mantiene en 34 el número de acumulados, los cuales están distribuidos en 13 municipios.
Asimismo, puntualizó que hay dos personas hospitalizadas, pero exhortó a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas a mantener limpios patios y cacharros, así como el uso de repelente
Local
Combaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
Local
Clima en Puebla: viernes cálido y con cielo medio nublado
*Hoy en Puebla se espera ambiente cálido con cielo parcialmente nublado, sin lluvias y temperaturas de hasta 26°C, con mañanas y noches frescas.
Puebla,Pue.– Este viernes 27 de marzo, en la ciudad de Puebla, se espera un ambiente cálido durante el día con cielo parcialmente nublado.
De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas alcanzan máximas cercanas a los 26 grados Celsius, mientras que por la mañana y noche el ambiente se mantiene fresco, con mínimas alrededor de los 10 grados.
No se prevén lluvias en la mayor parte del día; sin embargo, podrían presentarse algunas rachas de viento moderadas en distintos puntos de la capital.
Autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, usar protector solar y tomar precauciones ante los cambios de temperatura, especialmente durante las primeras horas del día y al anochecer.
Local
Tráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica
*Un tráiler con postes quedó atorado en Cuautlancingo tras doblarse una llanta; una grúa realizó maniobras y autoridades pidieron usar vías alternas.
Cuautlancingo, Pue.-Un tráiler que transportaba postes de luz quedó atorado al mediodía del jueves 25 de marzo en el cruce de las calles Morelos y Tlaxcala, en el municipio de Cuautlancingo, luego de que se doblara una llanta del lado del piloto.
De acuerdo con los primeros reportes, la falla mecánica impidió que la unidad continuara su marcha, lo que generó afectaciones viales en la zona.
Al lugar acudieron cuerpos de auxilio y una grúa, la cual realizó maniobras para retirar el vehículo pesado y liberar la circulación.
Autoridades recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas mientras se llevaban a cabo los trabajos, a fin de evitar congestionamientos.
🚛⚠️ || Tráiler que transportaba postes de luz quedó atorado en el cruce de las calles Morelos y Tlaxcala, en Cuautlancingo, tras doblarse la llanta del lado del piloto; una grúa ya labora en la zona y se recomienda tomar vías alternas. pic.twitter.com/ONXqZk1ZGh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
-
EntretenimientoHace 19 horasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
NacionalHace 3 díasDan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 3 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas