Local
Registra a tu mascota en el Padrón Estatal de Puebla

*Michele Islas Ganime explicó en “Buenos Días” cómo registrar a tu mascota y acceder a beneficios en Puebla, ahora un estado más pet friendly.
Puebla, Pue.– Puebla avanza hacia ser un estado más pet friendly y para lograrlo invita a la ciudadanía a inscribir a sus mascotas en el Padrón Estatal de Perros y Gatos.
En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, Michele Islas Ganime, representante del Instituto de Bienestar Animal, detalló los pasos para registrar a los animales de compañía, destacando que es un trámite sencillo que promueve la tenencia responsable y facilita el acceso a distintos beneficios para los dueños.
Al estar inscritos, los animales pueden ser localizados en caso de extravío, se tiene acceso prioritario a campañas de esterilización gratuita y se fortalecen políticas públicas en favor del bienestar animal.
La funcionaria invitó a todos los propietarios de perros y gatos a sumarse a esta iniciativa, que refleja el compromiso de Puebla con la protección y el respeto a los animales.
🐾|| ¡Hazlo por ellos! Puedes inscribir a tu mascota al Padrón Estatal de Perros y Gatos 🐶🐱 Sé un dueño responsable y accede a beneficios. Puebla es #PetFriendly 💚Michele Islas Ganime, del Instituto de Bienestar Animal, te cuenta cómo. pic.twitter.com/NjOp7akdkb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2025
Local
Tonantzin Fernández refuerza seguridad en San Agustín

*La alcaldesa de San Pedro Cholula encabezó una mesa de trabajo para fortalecer la seguridad y acciones preventivas en San Agustín Calvario.
San Pedro Cholula, Pue. – Con el firme propósito de construir una comunidad más segura y participativa, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una mesa de trabajo en la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario, donde reiteró su compromiso de colaboración con los tres órdenes de gobierno.
Durante el encuentro, se definieron estrategias para fortalecer la conformación de comités ciudadanos y fomentar actividades preventivas en escuelas de nivel preescolar y secundaria. Estas iniciativas contemplan charlas sobre educación vial y prevención del delito, con el objetivo de generar conciencia social desde la niñez y promover la cohesión vecinal.
También se acordó ofrecer capacitación a los vigilantes ciudadanos, con énfasis en el fortalecimiento de su relación con la Policía Municipal, todo ello respetando las tradiciones y costumbres locales.
Entre los acuerdos más relevantes, se anunció la realización de un operativo especial de seguridad y control vial para la fiesta patronal de agosto, a fin de asegurar el bienestar de las personas asistentes.
Adicionalmente, se discutieron temas relacionados con obra pública, reafirmando la disposición del gobierno municipal de mantenerse cercano a la ciudadanía, atendiendo sus necesidades y trabajando en favor del desarrollo de las comunidades.
En la reunión participaron el titular de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas, autoridades auxiliares, regidores y directivos de la SSC, quienes coincidieron en la importancia de una labor conjunta con la sociedad para atender los principales retos en materia de seguridad.
Local
SEDIF aprueba operación de CEPOSAMI y apoyo familiar

*La Junta Directiva del SEDIF autoriza el funcionamiento del CEPOSAMI y el reencuentro de niñas y niños con madres en reclusión.
Local
Popocatépetl registra 51 exhalaciones y tremor constante

*El volcán Popocatépetl mantiene actividad moderada en Alerta Amarilla Fase 2, con emisiones de ceniza y 273 minutos de tremor en las últimas horas.
Puebla, Pue.— El volcán Popocatépetl continúa con actividad moderada y se mantiene en Alerta Amarillo Fase 2, de acuerdo con el último reporte emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) este viernes 27 de junio. En las últimas 24 horas, el coloso registró 51 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza, además de 273 minutos de tremor, es decir, vibraciones volcánicas constantes.
Durante la madrugada, las cámaras de Webcams de México captaron imágenes del volcán desde las vistas de Tlamacas y Altzomoni, donde además de la actividad volcánica se observó una estrella fugaz que cruzó el cielo en medio de las emisiones constantes. La fumarola ha sido visible desde varios puntos de Puebla y el Estado de México, en medio de condiciones frías y cielo despejado.
El cono del volcán amaneció parcialmente cubierto de nieve, lo que ofreció un paisaje impresionante, pero también recordó el potencial de riesgo que representa el Popocatépetl. Las autoridades exhortaron a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del cráter, evitar escalar la zona y seguir las indicaciones de Protección Civil.
CENAPRED reiteró a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar medidas preventivas en caso de caída de ceniza, como cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, y proteger agua y alimentos. La actividad del volcán, aunque considerada dentro de parámetros moderados, puede cambiar rápidamente, por lo que se pide no confiarse.
-
LocalHace 14 horas
Baleado en la madrugada sigue en urgencias del hospital
-
LocalHace 3 días
Se hunde buque con 3 mil autos rumbo a México tras incendio en el Pacífico
-
EntretenimientoHace 3 días
Saquean “A Escena Teatro” en Puebla: 26 años de arte y esfuerzo, vulnerados
-
LocalHace 12 horas
Vuelca tráiler con madera en Coapan; hay un lesionado