Mantente en contacto

Local

Regidor mata a su sobrino de tres disparos con AR-15

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El regidor de gobernación de Xochitlán Todos los Santos, Esteban Delino León, es acusado de haber matado a su sobrino con tres balazos de AR-15. Los reportes policiales indican que el sobrino peleó y apuñaló a su primo (hijo del regidor), eso hizo enfurecer al funcionario, quien fue en busca de su arma y disparó en contra el agresor de su vástago. Inmediatamente después el regidor escapó, y ahora es buscado por las autoridades estatales.

De acuerdo con reportes extraoficiales el homicidio ocurrió la madrugada del lunes, cuando el sobrino del regidor, de nombre José Charly, de 18 años, apuñaló a Carlos, también de 18 años, este último hijo del funcionario municipal.

Tras este hecho, según reportes policiales, el regidor habría ido en busca de un arma y después regresó y disparó en tres ocasiones en contra de su sobrino. José Charly murió de manera instantánea al ser alcanzado por los tres proyectiles del arma de alto poder.

Después de este hecho, informan fuentes policiales, el regidor escapó y ahora es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para fincarle responsabilidades por el delito de homicidio.

Trascendió que el hijo del regidor se encuentra grave, fue trasladado a un hospital en Tecamachalco. El pronóstico del joven apuñalado es grave, según fuentes extraoficiales.

Las investigaciones de este caso están a cargo del Grupo Tecamachalco de la Fiscalía General del Estado. Ante los señalamientos directos en contra del regidor, las autoridades ya buscan al funcionario prófugo.

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red