Local
Regidor de obras de Atenco muere en volcadura
Odilón Larios Nava. – Un accidente vehicular cobró la vida de Adalberto de la Luz Donaldo, quien era regidor de Obra Pública en el municipio de San Juan Atenco. Paramédicos lo atendieron y trasladaron rápidamente al Hospital General del Ciudad Serdán, pero pereció a los pocos minutos de llegar.
Trascendió que fue cerca de las seis de la tarde de este miércoles cuando el regidor circulaba en su vehículo por la carretera estatal que va de San José Guerrero a San Juan Atenco, y a la altura de Coyotepec es donde sufrió el fatal siniestro.
Cuando los paramédicos de SUMA de Ciudad Serdán y de San Juan Atenco acudieron al lugar del percance, atendieron al hombre y lo trasladaron al citado nosocomio, en donde murió poco después de haber ingresado.
Fue por la noche de este miércoles cuando se confirmó que el funcionario municipal había perecido en el percance vehicular.
📢 || Tras la volcadura de un vehículo en la Carretera Estatal que va de San José Guerrero a San Juan Atenco, a la altura de Coyotepec, pierde la vida Adalberto de la Luz Donaldo, quien era regidor de Obra Pública en el municipio de San Juan Atenco. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/MmBf5O0whq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2022
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.

