Mantente en contacto

Local

Refuerzo de vacuna COVID arranca hoy en 6 estados con dosis de AstraZeneca

Publicado el

La aplicación de refuerzo de vacuna COVID a adultos mayores empezará desde este martes con la dosis de AstraZeneca, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Los estados donde se llevará a cabo la vacunación serán Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

El subsecretario también anunció un cambio en la política de vacunación que establece que la dosis de refuerzo será del laboratorio de AstraZeneca en todos los casos, sin importar que el esquema de vacunación haya sido completado con una vacuna distinta.

La vacunación arrancará con las personas vacunadas antes de junio de este año. En el caso de los adultos mayores vacunados después de esta fecha deberán esperar seis meses antes de aplicarse el refuerzo.

La lista de recomendaciones establecida por el grupo técnico asesor en vacunación en conformidad con el grupo de asesoramiento estratégico de la Organización Mundial de la Salud es la siguiente:

  • Los refuerzos deben enfocarse en personas vulnerables como los adultos mayores o personas con enfermedades inmunosupresoras, en quienes la eficiencia del vacuna no puede ser la óptima.
  • No existe evidencia para recomendar refuerzos de forma generalizada para personas que no tienen menor eficiencia de la inmunidad.
  • Se debe priorizar al avance de la vacunación en personas que no han tenido el esquema primario o personas que no lo han completado, es decir, que sólo tienen una dosis.
  • Se debe evitar el uso de refuerzos en forma generalizada cuando no se ha completado el suficiente grado de vacunación.
  • Todas las personas de 60 años y más serán revacunadas con una dosis adicional de AstraZeneca.

Las personas que cumplan con los requisitos de edad solo deberán acudir en las fechas y lugares señalados por el Operativo Correcaminos.

No será necesario un registro previo, solo tendrán que acudir con una identificación oficial que permita comprobar su edad.

 

Local

Identifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital

Publicado el

*La SSC identificó a los presuntos responsables del asalto a la Ruta 27; uno de ellos, señalado por disparar, tiene nueve detenciones previas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla ya identificó a los presuntos responsables del Asalto a Ruta 27 deja tres pasajeros heridos en Puebla informó el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda.

El funcionario detalló que uno de los sujetos señalados, quien presuntamente realizó los disparos durante el atraco, cuenta con nueve detenciones previas por distintos delitos.

El asalto ocurrió en la unidad 34 de la Ruta 27, en inmediaciones de las colonias Revolución Mexicana y Anexo La Loma. Los presuntos delincuentes abordaron el vehículo como pasajeros y posteriormente despojaron de sus pertenencias a los usuarios.

Durante el robo se registró un forcejeo y uno de los agresores realizó detonaciones de arma de fuego, dejando a tres pasajeros lesionados. Una de las víctimas, una mujer de 45 años, recibió un impacto en el pecho y fue reportada como grave.

Pallares Miranda señaló que las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad permitieron avanzar en la identificación de los involucrados. Las autoridades continúan con las labores para localizar a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

El secretario agregó que la Ruta 27 no era considerada previamente como una de las de mayor incidencia delictiva; sin embargo, tras el hecho se reforzará la vigilancia para prevenir nuevos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Robo en Coppel de Xilotzingo deja dos detenidos

Publicado el

*Policías municipales y estatales recuperaron 19 celulares; continúan las investigaciones para ubicar a más integrantes de la banda.

 

Puebla, Pue.-Un robo fue reportado en una tienda Coppel ubicada en la zona de Xilotzingo, al sur de la ciudad de Puebla, donde sujetos presuntamente rompieron vitrinas para sustraer teléfonos celulares.

De acuerdo con los primeros reportes, tras cometer el atraco, los responsables habrían escapado a bordo de una unidad de la plataforma DiDi.

La Policía Municipal de Puebla, en coordinación con la Policía Estatal, implementó un operativo que permitió detener a dos presuntos responsables en la zona sur de la capital.

Durante la intervención fueron recuperados 19 teléfonos celulares presuntamente sustraídos del establecimiento.

Las autoridades mantienen la búsqueda de otros posibles integrantes de la banda, mientras continúan las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos.

 

Continuar leyendo

Local

Acompaña y apoya SEDIF a familias de Tlaola ante deslaves

Publicado el

*De forma inmediata, el Gobierno del Estado a través del organismo, distribuyó apoyos alimentarios ante la situación de emergencia.

 

TLAOLA, Pue.- Ante los deslaves ocurridos en horas recientes en la localidad de Xochinanacatlán, del municipio de Tlaola, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) brindó asistencia a más de 70 familias afectadas, mediante el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre. El director general, Carlos Ochoa Rodríguez, acudió a la comunidad para entregar estos apoyos y conocer de primera mano las necesidades de la población.

 

La atención permitió acercar alimentos a los hogares que enfrentaron afectaciones a causa de este fenómeno, como parte de la capacidad de respuesta del organismo ante situaciones que ponen en riesgo el bienestar de las familias.

 

Por instrucción de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y del gobernador Alejandro Armenta, el organismo refrendó su compromiso de permanecer al lado de las y los poblanos, al atender sus necesidades ante situaciones de emergencia.

 

Esta respuesta se suma a la política de bienestar que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con prioridad en la atención a las familias y comunidades que enfrentan condiciones adversas. El SEDIF se mantendrá atento a las necesidades de la población para brindar el acompañamiento que corresponda.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red