Local
Refuerzo a mayores de 40 años en la capital podría iniciar en la primera semana de febrero
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la jornada de vacunación para refuerzo a personas mayores de 40 años en la capital poblana y área conurbada, podría arrancar el jueves 3 de febrero.
En video conferencia de prensa, el funcionario detalló que el día martes 1 de febrero, la secretaría de Salud, así como la Brigada correcaminos, se reunirán para detallar esta vacunación.
Aunado en este tema, surgió el cuestionamiento sobre cuándo o a los cuántos días tiene que pasar para que una persona contagiada con COVID-19, pueda aplicarse la vacuna contra este virus.
Por lo que el doctor Martínez García informó que luego de 14 días, desde el último día con síntomas COVID19, se puede vacunar una persona.
💉 Luego de 14 días desde el último día con síntomas #COVID19, se puede vacunar una persona que ha dado positivo, informa el Secretario de @SaludGobPue José Antonio Martínez García. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/WqDz4UonUX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2022
En otro tema, aclaró que el módulo permanente de vacunación instalado en Agua Santa, es exclusivo para embarazadas y segunda dosis de Sputnik. Al momento se han aplicado mil 26 dosis, destacó Martínez García.
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 20 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala