Local
Refuerzo a mayores de 40 años en la capital podría iniciar en la primera semana de febrero
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la jornada de vacunación para refuerzo a personas mayores de 40 años en la capital poblana y área conurbada, podría arrancar el jueves 3 de febrero.
En video conferencia de prensa, el funcionario detalló que el día martes 1 de febrero, la secretaría de Salud, así como la Brigada correcaminos, se reunirán para detallar esta vacunación.
Aunado en este tema, surgió el cuestionamiento sobre cuándo o a los cuántos días tiene que pasar para que una persona contagiada con COVID-19, pueda aplicarse la vacuna contra este virus.
Por lo que el doctor Martínez García informó que luego de 14 días, desde el último día con síntomas COVID19, se puede vacunar una persona.
💉 Luego de 14 días desde el último día con síntomas #COVID19, se puede vacunar una persona que ha dado positivo, informa el Secretario de @SaludGobPue José Antonio Martínez García. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/WqDz4UonUX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2022
En otro tema, aclaró que el módulo permanente de vacunación instalado en Agua Santa, es exclusivo para embarazadas y segunda dosis de Sputnik. Al momento se han aplicado mil 26 dosis, destacó Martínez García.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.