Local
Refuerzo a mayores de 40 años en la capital podría iniciar en la primera semana de febrero
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la jornada de vacunación para refuerzo a personas mayores de 40 años en la capital poblana y área conurbada, podría arrancar el jueves 3 de febrero.
En video conferencia de prensa, el funcionario detalló que el día martes 1 de febrero, la secretaría de Salud, así como la Brigada correcaminos, se reunirán para detallar esta vacunación.
Aunado en este tema, surgió el cuestionamiento sobre cuándo o a los cuántos días tiene que pasar para que una persona contagiada con COVID-19, pueda aplicarse la vacuna contra este virus.
Por lo que el doctor Martínez García informó que luego de 14 días, desde el último día con síntomas COVID19, se puede vacunar una persona.
💉 Luego de 14 días desde el último día con síntomas #COVID19, se puede vacunar una persona que ha dado positivo, informa el Secretario de @SaludGobPue José Antonio Martínez García. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/WqDz4UonUX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2022
En otro tema, aclaró que el módulo permanente de vacunación instalado en Agua Santa, es exclusivo para embarazadas y segunda dosis de Sputnik. Al momento se han aplicado mil 26 dosis, destacó Martínez García.
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 22 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 24 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP