Mantente en contacto

Local

Refuerzan vigilancia en la Central de Autobuses de Puebla en Semana Santa

Publicado el

La Policía Auxiliar del Estado de Puebla informa que, ante el incremento en la movilidad de usuarios y visitantes con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, del 25 de marzo al 05 de abril se reforzarán las labores de vigilancia y prevención del delito en zonas estratégicas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Este dispositivo de seguridad contempla presencia policial en zonas como: accesos, taquillas, pasillos, áreas comunes, área gastronómica, andenes, así como áreas de ascenso y descenso de pasajeros.

Habrá recorridos permanentes al interior de la central camionera y se mantendrá estrecha coordinación con el Centro de Información y Coordinación Policial (CICOP), lo que permitirá canalizar oportunamente cualquier tipo de emergencia al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5i) y la Secretaría de Seguridad Pública.

Al viajar en autobús, la Policía Auxiliar recomienda a usuarios y visitantes, utilizar el cinturón de seguridad y ropa cómoda, mantener una posición correcta en el asiento, no levantarse o caminar al interior del autobús durante la marcha, no fumar; si viaja con menores de edad, asegurarse de que estén sentados correctamente y con el cinturón de seguridad, colocar su equipaje en compartimentos superiores o debajo del asiento, en caso de emergencia seguir las instrucciones del conductor.

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.

Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.

El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.

Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.

Continuar leyendo

Local

Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo

Publicado el

*Donald Trump compartió un video donde el presunto atacante intenta escapar tras el tiroteo en la Cena de Corresponsales en Washington D.C.

Internacional.- El presidente Donald Trump difundió un video en el que se observa a Cole Thomas Allen, señalado como presunto responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales en Washington D.C., intentando huir de las autoridades.

En las imágenes, el hombre de 31 años corre por el lugar mientras es perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Segundos después, el sospechoso es alcanzado y sometido por los elementos de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

El material compartido muestra parte de la reacción inmediata tras el ataque, en un evento de alto perfil que reúne a periodistas, funcionarios y figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red