Mantente en contacto

Local

Refuerzan Seguridad en San Andrés Cholula con nuevo armamento

Publicado el

Recibió la Policía Municipal lote de 30 armas cortas, caliente 9 mm

San Andrés Cholula, Puebla, 26 de agosto de 2024 — En un esfuerzo por mejorar la seguridad pública y las condiciones de trabajo de los elementos policiales, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, entregó un lote de 30 armas cortas calibre 9 milímetros a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Mejor armados

Mejor armados

Esta entrega, que representa una inversión superior a los 274 mil pesos, se llevó a cabo en el marco de la Mesa de Seguridad y Justicia, un espacio de diálogo y coordinación que se realiza cada semana.

Policía mejor equipada

Policía mejor equipada

Mundo Tlatehui subrayó que la entrega de este nuevo armamento es parte de su compromiso por mantener la gobernabilidad y la paz pública en el municipio.

“Es fundamental contar con un cuerpo policial bien equipado para asegurar el bienestar de nuestras familias y visitantes. Este equipo permitirá a nuestros oficiales desempeñar su labor de manera más eficaz”, señaló el edil.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Flores Fierros, agradeció el apoyo del presidente municipal y reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos en la recta final de la administración para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Ceremonia de entrega

Ceremonia de entrega

En la reunión estuvieron presentes:
– Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
– Orlando Tecuatl Tecuapetla, secretario de Gobernación municipal.
– Las y los directores de cada una de las áreas operativas de la SSPPC.

El secretario Luis Flores Fierros enfatizó la importancia de la adquisición de este equipo como una herramienta esencial para mejorar las condiciones laborales y el desempeño de los oficiales.

“Con esta entrega, reforzamos nuestra capacidad operativa y nuestra determinación para enfrentar cualquier desafío que atente contra la tranquilidad de San Andrés Cholula”, expresó.

Este tipo de acciones son clave para abordar la impunidad y brindar un entorno seguro tanto para los residentes como para los visitantes de San Andrés Cholula.

La administración municipal sigue apostando por la mejora continua en seguridad pública y la capacitación de su cuerpo policial, garantizando así la protección y el bienestar de todos los ciudadanos.

 

Entretenimiento

Omar Muñoz inaugura Bosque de las Almas y Parque del Terror

Publicado el

*Cuautlancingo inaugura el Bosque de las Almas y el Parque del Terror en El Ameyal, con actividades del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Cuautlancingo, Puebla.- El presidente municipal, Omar Muñoz, inauguró el Bosque de las Almas y la segunda edición del Parque del Terror en el Parque Recreativo El Ameyal, donde las familias podrán disfrutar de actividades alusivas al Día de Muertos del 29 de octubre al 2 de noviembre, a partir de las 18:00 horas.

Durante la apertura, el alcalde invitó a habitantes de Cuautlancingo y de municipios vecinos a visitar ambas atracciones, al señalar que la afluencia de visitantes puede contribuir a dinamizar la economía local y generar beneficios para los comercios y las familias de la zona.

Muñoz destacó que su administración busca impulsar el turismo en el municipio mediante actividades recreativas y culturales que fomenten la convivencia familiar y aprovechen los espacios públicos.

Asimismo, reconoció la participación del personal involucrado en la organización y preparación de los recorridos temáticos, diseñados para ofrecer alternativas de entretenimiento durante las celebraciones de Día de Muertos.

Anuncian mejoras para El Ameyal

En el evento, el edil adelantó que próximamente se realizará la inauguración del Parque Recreativo El Ameyal tras los trabajos de rehabilitación. Entre las intervenciones previstas mencionó la incorporación de un área de Dino Parque, la mejora de los juegos infantiles y la recuperación de las canchas de básquetbol y fútbol.

De acuerdo con lo anunciado, estas acciones buscan ampliar las opciones recreativas para niñas, niños, jóvenes y familias que utilizan este espacio público.

Prevén rehabilitación de calles del centro

El presidente municipal también informó que están próximos a comenzar los trabajos de rehabilitación de calles en el primer cuadro de Cuautlancingo, como parte de las acciones previstas para mejorar la infraestructura urbana.

Con la apertura del Bosque de las Almas y el Parque del Terror, el gobierno municipal incorpora actividades de temporada a la oferta recreativa local durante las celebraciones de Día de Muertos.

Las atracciones estarán disponibles hasta el 2 de noviembre en el Parque Recreativo El Ameyal, con inicio de actividades a partir de las 18:00 horas.

Continuar leyendo

Local

DIF de Cholula reporta avances en programas sociales y de salud

Publicado el

*El DIF de San Pedro Cholula presentó resultados de programas de alimentación, salud, inclusión y asistencia social durante el segundo año de gestión municipal.

 

San Pedro Cholula, Puebla.– El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro Cholula dio a conocer los resultados de sus programas de asistencia social, salud, alimentación e inclusión, durante la comparecencia de su directora general, María Soledad Sevilla Zapata, ante integrantes del Cabildo.

En el marco del segundo año de administración, la funcionaria expuso las acciones realizadas por el organismo bajo el impulso de la presidenta honoraria, Lupita Fernández, y en coordinación con el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Tonantzin Fernández, con énfasis en la atención a personas y familias en condiciones de vulnerabilidad.

Entre los resultados presentados destaca el programa Mujeres Heroínas 2026, mediante el cual 683 jefas de familia recibieron tres apoyos económicos de mil 500 pesos cada uno. También se desarrollaron 32 talleres de capacitación orientados al fortalecimiento de sus habilidades, desarrollo personal y autonomía económica.

En materia alimentaria, el programa Nutrición con Amor permitió distribuir 992 despensas durante este año. A su vez, con la iniciativa Abrigando Cholula, se entregaron 5 mil chamarras durante la temporada invernal 2025-2026, principalmente a personas adultas mayores, personas con discapacidad y familias de escasos recursos.

Para respaldar la educación y la economía de los hogares, el programa Amoxtli 2026-2027contempla la entrega de 4 mil 300 paquetes escolares a estudiantes de preescolar de escuelas públicas del municipio.

Servicios de salud y rehabilitación

En el ámbito de la atención médica, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) reportó 12 mil 654 servicios, que incluyen terapias físicas, atención psicológica, consultas odontológicas y valoraciones médicas. Por su parte, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) brindó 3 mil 545 servicios especializados.

Además, se entregaron 147 aparatos funcionales, con una inversión de un millón 386 mil pesos, destinados a facilitar la movilidad y favorecer la autonomía de personas con discapacidad y de quienes necesitan dispositivos de apoyo.

La atención a las personas adultas mayores también formó parte de los resultados. La Casa del Abue registró 24 mil 555 atenciones en actividades físicas y culturales, así como 8 mil 114 participaciones o atenciones en talleres de manualidades y la distribución de 8 mil 466 raciones de desayuno.

Atención integral para mujeres y familias

En los servicios de orientación y acompañamiento, el DIF contabilizó mil 377 atenciones psicológicas y 452 asesorías jurídicas gratuitas. Asimismo, puso en marcha siete duplas de atención psicológica y jurídica para mujeres que enfrentan situaciones de violencia, con el propósito de ofrecer apoyo integral y evitar la revictimización.

En cuanto a infraestructura comunitaria, se informó sobre la rehabilitación y adecuación del Centro de Desarrollo Comunitario DIF PILARES Tlachtli, localizado en San Matías Cocoyotla. El proyecto representó una inversión conjunta superior a 9.4 millones de pesos y está destinado a fortalecer las actividades educativas, deportivas y culturales para habitantes de la zona.

Al presentar el balance, María Soledad Sevilla Zapata señaló la importancia de mantener los servicios de asistencia social con responsabilidad y cercanía, a fin de atender las necesidades de distintos sectores de la población.

Con estos resultados, el DIF Municipal de San Pedro Cholula mantiene sus acciones en materia de protección social, salud, alimentación y atención comunitaria, en coordinación con el Ayuntamiento, para beneficiar a niñas, niños, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo

Publicado el

*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.

 

Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.

Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.

Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red