Mantente en contacto

Local

Refuerzan Seguridad en San Andrés Cholula con nuevo armamento

Publicado el

Recibió la Policía Municipal lote de 30 armas cortas, caliente 9 mm

San Andrés Cholula, Puebla, 26 de agosto de 2024 — En un esfuerzo por mejorar la seguridad pública y las condiciones de trabajo de los elementos policiales, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, entregó un lote de 30 armas cortas calibre 9 milímetros a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Mejor armados

Mejor armados

Esta entrega, que representa una inversión superior a los 274 mil pesos, se llevó a cabo en el marco de la Mesa de Seguridad y Justicia, un espacio de diálogo y coordinación que se realiza cada semana.

Policía mejor equipada

Policía mejor equipada

Mundo Tlatehui subrayó que la entrega de este nuevo armamento es parte de su compromiso por mantener la gobernabilidad y la paz pública en el municipio.

“Es fundamental contar con un cuerpo policial bien equipado para asegurar el bienestar de nuestras familias y visitantes. Este equipo permitirá a nuestros oficiales desempeñar su labor de manera más eficaz”, señaló el edil.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Flores Fierros, agradeció el apoyo del presidente municipal y reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos en la recta final de la administración para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Ceremonia de entrega

Ceremonia de entrega

En la reunión estuvieron presentes:
– Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
– Orlando Tecuatl Tecuapetla, secretario de Gobernación municipal.
– Las y los directores de cada una de las áreas operativas de la SSPPC.

El secretario Luis Flores Fierros enfatizó la importancia de la adquisición de este equipo como una herramienta esencial para mejorar las condiciones laborales y el desempeño de los oficiales.

“Con esta entrega, reforzamos nuestra capacidad operativa y nuestra determinación para enfrentar cualquier desafío que atente contra la tranquilidad de San Andrés Cholula”, expresó.

Este tipo de acciones son clave para abordar la impunidad y brindar un entorno seguro tanto para los residentes como para los visitantes de San Andrés Cholula.

La administración municipal sigue apostando por la mejora continua en seguridad pública y la capacitación de su cuerpo policial, garantizando así la protección y el bienestar de todos los ciudadanos.

 

Local

Asesinan a balazos a agente de la AEI en Tehuacán

Publicado el

*El elemento fue identificado como Juan Jesús H. M.; el ataque ocurrió en la colonia Tepeyac.

 

Tehuacán, Pue.- Un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificado como Juan Jesús H. M., fue asesinado a balazos en la colonia Tepeyac, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con el reporte de emergencias, los hechos ocurrieron en la esquina de Juárez Norte y 36 Poniente, donde el elemento fue atacado con múltiples disparos de arma de fuego.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el agente ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones que presentaba.

Tras el ataque, policías municipales, estatales y agentes de la propia Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo y acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil del homicidio ni han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Se espera que las instancias correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer el asesinato e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan a una persona sin vida en la colonia Aquiles Serdán

Publicado el

*La zona permanece acordonada y la circulación está cerrada mientras policías atienden el reporte.

 

Puebla, Pue.- Una persona fue hallada sin vida en la vía pública, en el cruce de la calle 4 Poniente y la 47 Norte, en la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte del hallazgo, elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Debido a la movilización de las autoridades, la vialidad permanece cerrada en el punto, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen las circunstancias del hecho y proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.

 

 

Continuar leyendo

Local

Parque del Terror en El Ameyal será gratuito del 29 de octubre al 2 de noviembre

Publicado el

*Cuautlancingo realizará la segunda edición del Parque del Terror en El Ameyal, con entrada gratuita y actividades temáticas desde las 18:30 horas.

Cuautlancingo, Pue.— El miedo y la diversión se apoderarán del Parque Recreativo El Ameyal con la segunda edición del Parque del Terror, que se realizará del jueves 29 de octubre al lunes 2 de noviembre, como parte de las actividades de temporada por Halloween y Día de Muertos.

La experiencia tendrá entrada gratuita y comenzará a partir de las 18:30 horas, por lo que habitantes de Cuautlancingo y municipios cercanos podrán disfrutar de una alternativa de entretenimiento durante las celebraciones tradicionales.

El evento se desarrollará en el Parque Recreativo El Ameyal, ubicado en la calle El Carmen número 10, en la colonia Estrellas del Mar, en la junta auxiliar de Sanctorum.

Entre las propuestas temáticas difundidas para esta temporada también destaca el Bosque de las Almas, una experiencia relacionada con las tradiciones de Día de Muertos que contempla elementos como catrinas, ofrendas, relatos y leyendas. Sin embargo, se recomienda consultar la programación oficial para confirmar qué actividades estarán disponibles en cada fecha y sus respectivos horarios.

La realización de este tipo de eventos busca ofrecer espacios de convivencia y entretenimiento para las familias durante una de las temporadas más representativas de la cultura mexicana.

Aunque el acceso al Parque del Terror se anunció como gratuito, hasta el momento no se cuenta con información confirmada sobre posibles costos adicionales, restricciones de edad, duración de los recorridos o el horario de cierre.

Se recomienda a los asistentes llegar con anticipación y consultar los canales oficiales del Ayuntamiento de Cuautlancingo para conocer las indicaciones de acceso y las actividades programadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red