Local
Refuerzan Seguridad en San Andrés Cholula con nuevo armamento
Recibió la Policía Municipal lote de 30 armas cortas, caliente 9 mm
San Andrés Cholula, Puebla, 26 de agosto de 2024 — En un esfuerzo por mejorar la seguridad pública y las condiciones de trabajo de los elementos policiales, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, entregó un lote de 30 armas cortas calibre 9 milímetros a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Mejor armados
Esta entrega, que representa una inversión superior a los 274 mil pesos, se llevó a cabo en el marco de la Mesa de Seguridad y Justicia, un espacio de diálogo y coordinación que se realiza cada semana.

Policía mejor equipada
Mundo Tlatehui subrayó que la entrega de este nuevo armamento es parte de su compromiso por mantener la gobernabilidad y la paz pública en el municipio.
“Es fundamental contar con un cuerpo policial bien equipado para asegurar el bienestar de nuestras familias y visitantes. Este equipo permitirá a nuestros oficiales desempeñar su labor de manera más eficaz”, señaló el edil.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Flores Fierros, agradeció el apoyo del presidente municipal y reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos en la recta final de la administración para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Ceremonia de entrega
En la reunión estuvieron presentes:
– Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
– Orlando Tecuatl Tecuapetla, secretario de Gobernación municipal.
– Las y los directores de cada una de las áreas operativas de la SSPPC.
El secretario Luis Flores Fierros enfatizó la importancia de la adquisición de este equipo como una herramienta esencial para mejorar las condiciones laborales y el desempeño de los oficiales.
“Con esta entrega, reforzamos nuestra capacidad operativa y nuestra determinación para enfrentar cualquier desafío que atente contra la tranquilidad de San Andrés Cholula”, expresó.
Este tipo de acciones son clave para abordar la impunidad y brindar un entorno seguro tanto para los residentes como para los visitantes de San Andrés Cholula.
La administración municipal sigue apostando por la mejora continua en seguridad pública y la capacitación de su cuerpo policial, garantizando así la protección y el bienestar de todos los ciudadanos.
Local
Investigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán
*El cuerpo fue encontrado en la colonia Aeropuerto; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y buscan identificar a la víctima.
Tehuacán, Pue.-Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 1 de noviembre en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
El reporte fue realizado por vecinos, quienes alertaron sobre una persona que permanecía inconsciente sobre la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria y Atotonilco, en la colonia Aeropuerto.
Al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar posibles indicios.
De manera preliminar, trascendió que el fallecido presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas, perdido el equilibrio y sufrido una caída. Otra de las hipótesis apunta a una posible broncoaspiración; sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar las investigaciones para determinar cómo ocurrió el deceso.
Hasta el momento de los primeros reportes, el hombre no había sido identificado y se esperaba la localización de sus familiares.
🚨🔎 || Un hombre fue localizado sin vida en calles de San Vicente Ferrer, en Tehuacán. De manera preliminar, se investiga si sufrió una caída y posteriormente una broncoaspiración; la Fiscalía General del Estado realizará las diligencias para determinar la causa de muerte. https://t.co/QBulugxI7i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido
*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.
Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.
🚨🔫 || Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras ser atacados a balazos cuando circulaban en un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en San Martín Texmelucan. La zona permanece acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias; el lesionado fue trasladado a un hospital de la región.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.
Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.
Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.
Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.
La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.
De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.
🕯️🌼 || En Xochitlán Todos Santos, las familias viven “la noche que nadie duerme” durante la tradicional velación en el panteón municipal. Entre flores de cempasúchil y veladoras, acompañan las tumbas de sus seres queridos y mantienen viva esta tradición. https://t.co/n1xGxShKTr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 3 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
NacionalHace 3 díasDetienen a presunto envenenador de perros en La Condesa; habría actuado por venganza
-
EntretenimientoHace 2 díasDesfile de Calaveras 2026 en Puebla: estas calles tendrán cierres viales y habrá afectaciones a la circulación