Mantente en contacto

Local

Refuerzan Seguridad en San Andrés Cholula con nuevo armamento

Publicado el

Recibió la Policía Municipal lote de 30 armas cortas, caliente 9 mm

San Andrés Cholula, Puebla, 26 de agosto de 2024 — En un esfuerzo por mejorar la seguridad pública y las condiciones de trabajo de los elementos policiales, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, entregó un lote de 30 armas cortas calibre 9 milímetros a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Mejor armados

Mejor armados

Esta entrega, que representa una inversión superior a los 274 mil pesos, se llevó a cabo en el marco de la Mesa de Seguridad y Justicia, un espacio de diálogo y coordinación que se realiza cada semana.

Policía mejor equipada

Policía mejor equipada

Mundo Tlatehui subrayó que la entrega de este nuevo armamento es parte de su compromiso por mantener la gobernabilidad y la paz pública en el municipio.

“Es fundamental contar con un cuerpo policial bien equipado para asegurar el bienestar de nuestras familias y visitantes. Este equipo permitirá a nuestros oficiales desempeñar su labor de manera más eficaz”, señaló el edil.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Flores Fierros, agradeció el apoyo del presidente municipal y reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos en la recta final de la administración para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Ceremonia de entrega

Ceremonia de entrega

En la reunión estuvieron presentes:
– Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
– Orlando Tecuatl Tecuapetla, secretario de Gobernación municipal.
– Las y los directores de cada una de las áreas operativas de la SSPPC.

El secretario Luis Flores Fierros enfatizó la importancia de la adquisición de este equipo como una herramienta esencial para mejorar las condiciones laborales y el desempeño de los oficiales.

“Con esta entrega, reforzamos nuestra capacidad operativa y nuestra determinación para enfrentar cualquier desafío que atente contra la tranquilidad de San Andrés Cholula”, expresó.

Este tipo de acciones son clave para abordar la impunidad y brindar un entorno seguro tanto para los residentes como para los visitantes de San Andrés Cholula.

La administración municipal sigue apostando por la mejora continua en seguridad pública y la capacitación de su cuerpo policial, garantizando así la protección y el bienestar de todos los ciudadanos.

 

Local

Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes

Publicado el

*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.


San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red