Local
Refuerza Policía Auxiliar la seguridad durante El Buen Fin 2024
Desplegará casi 3,600 elementos, entre las 5 plazas comerciales de mayor afluencia
Ciudad de Puebla, Puebla. México.[15 de Noviembre del 2024].- Con motivo de El Buen Fin 2024, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, la Policía Auxiliar del Estado de Puebla anunció un despliegue operativo especial para garantizar la tranquilidad en comercios y plazas.
Este operativo contará con 3,596 efectivos distribuidos en cinco plazas comerciales y 836 servicios en la zona metropolitana e interior del estado.

Corporación capacitada
Acciones destacadas:
Refuerzo de vigilancia en plazas comerciales, tiendas departamentales, joyerías y casas de cambio.
Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades locales.
Cobertura en comercios de diversos giros para prevenir incidentes.
Medidas de prevención para la ciudadanía:
No perder de vista pertenencias ni menores.
Realizar transacciones bancarias en aplicaciones móviles.
Evitar portar grandes cantidades de dinero.
Ignorar ayuda de desconocidos y evitar distracciones.

Única con Licencia para portar armas
Objetivo principal: Contribuir a un entorno seguro y al desarrollo económico de Puebla durante este importante evento comercial.
Local
Desfile del 20 de Noviembre reunirá a 3,400 estudiantes en Puebla
*Más de 3 mil 400 estudiantes participarán en el Desfile Cívico-Militar por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana en Puebla.
Puebla, Pue.– Con la participación de más de 3 mil 400 alumnos provenientes de 14 instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, este 20 de noviembre se llevará a cabo el Desfile Cívico-Militar con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana.
De acuerdo con la información oficial, el recorrido tendrá una longitud aproximada de 2 kilómetros. El desfile iniciará a las 10:30 horas en la Avenida Reforma y 5 de Mayo, avanzará sobre el Bulevar 5 de Mayo y concluirá en la 25 Oriente, donde se colocará el punto final del contingente.

Las autoridades han habilitado puntos médicos estratégicos de la Secretaría de Salud a lo largo del trayecto, entre ellos:
-
9 Sur y Avenida Reforma
-
3 Sur y Avenida Reforma
-
4 Norte y Juan de Palafox
-
Blvd. 5 de Mayo y Av. Juan de Palafox
-
15 Oriente y Blvd. 5 de Mayo
-
25 Oriente / Poniente

El Gobierno del Estado destacó que el evento contará con la presencia de instituciones educativas, elementos militares y cuerpos de seguridad, con el objetivo de garantizar un desfile ordenado, seguro y conmemorativo para las familias poblanas que asistan.
Se recomienda a la ciudadanía anticipar su llegada, tomar precauciones debido a los cierres viales y mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil.
Local
Cinco intoxicados al pintar una vivienda en Tlanalapan
*Cinco personas fueron hospitalizadas tras intoxicarse por inhalar químicos mientras pintaban una casa en San Rafael Tlanalapan. Ya se encuentran estables y fuera de peligro.
San Martín Texmelucan, Pue.- Cinco personas —cuatro hombres y una mujer— fueron trasladadas al Hospital Integral de San Martín Texmelucan después de intoxicarse mientras realizaban trabajos de pintura en una vivienda ubicada en San Rafael Tlanalapan, los hechos ocurrieron el 18 de noviembre.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas comenzaron a sentir mareos, vómito y dificultades para respirar tras inhalar los químicos utilizados durante la aplicación de la pintura al interior del inmueble.
Paramédicos acudieron al lugar y los llevaron de inmediato al hospital, donde recibieron atención médica y fueron estabilizados. Las autoridades informaron que todos se encuentran fuera de peligro.
Hasta ahora no se ha informado qué tipo de sustancias estaban utilizando ni si se iniciará alguna investigación relacionada con las condiciones de seguridad del lugar donde trabajaban.
Local
Asaltan a repartidor de Mercado Libre en Puebla–Xalapa
-
LocalHace 1 díaMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 1 díaIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 4 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 21 horasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre