Mantente en contacto

Local

Refuerza México seguridad fronteriza con 10,000 Guardias Nacionales

Publicado el

México cumple su palabra y blinda la frontera

“Operativo Frontera Norte” contra el tráfico de drogas y armas en acuerdo México -E.U.

Ciudad de México, 4 de febrero de 2025.- Como parte de los acuerdos entre México y Estados Unidos en materia de seguridad y comercio, la Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado a 10,000 efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la frontera norte. El operativo inició con vuelos estratégicos el 3 de febrero, partiendo desde los aeropuertos Felipe Ángeles y Benito Juárez.

Despliegue terrestre y aéreo

El operativo se ejecuta de la siguiente manera:

  • Fuerza Aérea Mexicana: Aviones C-130 Hércules y C27J Spartan trasladaron tropas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
  • Guardia Nacional: Boeing 727 con destino a Mérida, Cancún y Campeche.
  • Este 4 de febrero, 990 agentes fueron trasladados a Tijuana, Sonoyta y Matamoros.

Refuerzos en múltiples estados

  • Despliegue terrestre: 6,310 agentes se dirigen a localidades de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Campo Militar No. 1-A: 2,700 elementos de unidades militares de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz partieron hacia puntos críticos de la frontera.
México cumple su palabra y blinda la frontera

México cumple su palabra y blinda la frontera

Objetivos del operativo

El refuerzo busca:

  • Combatir el tráfico de fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos.
  • Prevenir la introducción de armamento ilegal al país.
  • Controlar el flujo migratorio irregular, siempre respetando los derechos humanos.

Este ambicioso despliegue pretende garantizar la seguridad fronteriza y fortalecer la cooperación binacional ante las amenazas del crimen organizado. 

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red