Mantente en contacto

Local

Refuerza México seguridad fronteriza con 10,000 Guardias Nacionales

Publicado el

México cumple su palabra y blinda la frontera

“Operativo Frontera Norte” contra el tráfico de drogas y armas en acuerdo México -E.U.

Ciudad de México, 4 de febrero de 2025.- Como parte de los acuerdos entre México y Estados Unidos en materia de seguridad y comercio, la Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado a 10,000 efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la frontera norte. El operativo inició con vuelos estratégicos el 3 de febrero, partiendo desde los aeropuertos Felipe Ángeles y Benito Juárez.

Despliegue terrestre y aéreo

El operativo se ejecuta de la siguiente manera:

  • Fuerza Aérea Mexicana: Aviones C-130 Hércules y C27J Spartan trasladaron tropas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
  • Guardia Nacional: Boeing 727 con destino a Mérida, Cancún y Campeche.
  • Este 4 de febrero, 990 agentes fueron trasladados a Tijuana, Sonoyta y Matamoros.

Refuerzos en múltiples estados

  • Despliegue terrestre: 6,310 agentes se dirigen a localidades de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Campo Militar No. 1-A: 2,700 elementos de unidades militares de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz partieron hacia puntos críticos de la frontera.
México cumple su palabra y blinda la frontera

México cumple su palabra y blinda la frontera

Objetivos del operativo

El refuerzo busca:

  • Combatir el tráfico de fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos.
  • Prevenir la introducción de armamento ilegal al país.
  • Controlar el flujo migratorio irregular, siempre respetando los derechos humanos.

Este ambicioso despliegue pretende garantizar la seguridad fronteriza y fortalecer la cooperación binacional ante las amenazas del crimen organizado. 

Local

Vía Recreativa en Puebla este 5 de abril

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de abril con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el sábado 5 de abril en un horario de 08:00 a 11:00 horas.

Este espacio busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta en un entorno seguro.

El recorrido contempla puntos como la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde las personas podrán disfrutar de una mañana al aire libre y libre de tráfico vehicular.

Además, se ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.

Autoridades municipales invitan a la población a “salir y redescubrir la ciudad”, activarse físicamente y compartir momentos en familia o con amigos, aprovechando esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.

Continuar leyendo

Local

Caballos irrumpen en autopista de Moscú

Publicado el

*Dos caballos sorprendieron al invadir una autopista en Moscú; saltaron vallas y fueron controlados por jinetes.


Puebla, Pue.-Dos caballos irrumpieron en una autopista de la circunvalación de Moscú, generando sorpresa entre automovilistas que circulaban por esta vía de alta velocidad.

De acuerdo con videos difundidos por medios locales, los animales corrieron sobre los carriles e incluso uno de ellos logró saltar la valla que divide sentidos, aunque regresó poco después.

En las imágenes también se observa cómo jinetes lograron guiarlos hacia el acotamiento para evitar un accidente mayor.

Hasta el momento, se desconoce la procedencia de los caballos, así como su destino, mientras que el incidente no dejó personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Llegan los restos del piloto a Naranjos, Veracruz

Publicado el

*Llegan los restos del piloto fallecido en accidente aéreo en Huejotzingo a Naranjos, Veracruz de dónde era originario, familiares y amigos lo reciben.

Naranjos, Ver.- En la tarde del viernes 3 de abril arribaron al municipio de Naranjos, Veracruz, los restos del piloto Ramsés Olin Zaragoza Burgos, quien perdió la vida tras el desplome de una avioneta ocurrido la mañana del jueves en Huejotzingo, Puebla.

De acuerdo con información oficial, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, con destino a Poza Rica; sin embargo, durante el trayecto presentó fallas mecánicas que provocaron su caída. En el accidente fallecieron tres tripulantes más que iba a en la avioneta.

En medio de muestras de cariño, respeto y solidaridad con los familiares y amigos, el cuerpo de Ramsés llegó al municipio de Naranjos.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión las causas del siniestro.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red