Mantente en contacto

Local

Refuerza Lupita Cuautle la dignificación de espacios urbanos en San Andrés Cholula

Publicado el

Presidenta Lupita Cuautle

En San Francisco Acatepec iniciaron los trabajos que buscan mejorar la imagen urbana, pero también la calidad de vida de los habitantes del municipio, impulsando un desarrollo urbano más equitativo en todo San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Puebla. México. [13 de Noviembre del 2024].-  Con el propósito de elevar la calidad de vida y ofrecer espacios públicos dignos para sus habitantes, el gobierno de San Andrés Cholula, liderado por Lupita Cuautle Torres, puso en marcha el programa “Dignificación de Espacios Urbanos” en la Junta Auxiliar de San Francisco Acatepec. Este programa responde al compromiso de la administración con la demanda ciudadana y la confianza depositada en sus autoridades.

Mensaje de la Alcaldesa de San Andrés Cholula

Mensaje de la Alcaldesa de San Andrés Cholula

Durante el evento, la presidenta municipal Cuautle Torres destacó que el programa se enfoca en mejorar la imagen urbana y hacer más accesibles los espacios públicos en cada localidad del municipio. Las acciones incluyen la rehabilitación de banquetas y guarniciones, jardinería, instalación de alumbrado, renovación de señalética y pintura en las fachadas de espacios comunes, fortaleciendo así la cohesión social y promoviendo un ambiente sustentable y seguro.

Dignificación de avenidas

Dignificación de avenidas

 Acciones del programa de dignificación
– Rehabilitación de banquetas y guarniciones para mayor accesibilidad
– Instalación de alumbrado y mobiliario urbano
– Mejora de áreas verdes y renovación de señalética
– Aplicación de pintura en fachadas de uso común

Primer cucharazo

Primer cucharazo

Este esfuerzo del gobierno municipal busca fortalecer el tejido social, incentivar la inclusión y sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, impulsando un desarrollo urbano más equitativo en San Andrés Cholula.

 

Local

Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.

Publicado el

*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.

 

Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.

El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.

De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.

Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.

Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.

Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.

La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec

Publicado el

*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.

 

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.

El caso permanece bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Riña entre transportistas deja un muerto y cuatro heridos en Cañada Morelos

Publicado el

*Una presunta riña entre familias de transportistas en San Antonio Soledad, Cañada Morelos, dejó un muerto y cuatro personas heridas.

 

Cañada Morelos, Pue.- Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras una presunta riña entre familias relacionadas con el transporte en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto habría comenzado a raíz de un problema vial entre integrantes de las familias involucradas; sin embargo, la situación escaló hasta una confrontación física en la que presuntamente fueron utilizados machetes.

Durante la agresión, una persona perdió la vida, mientras que otras cuatro resultaron heridas y requirieron atención médica.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y acordonar la zona, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos, por lo que la información permanece bajo investigación de las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red