Local
Refuerza Lupita Cuautle la dignificación de espacios urbanos en San Andrés Cholula
En San Francisco Acatepec iniciaron los trabajos que buscan mejorar la imagen urbana, pero también la calidad de vida de los habitantes del municipio, impulsando un desarrollo urbano más equitativo en todo San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Puebla. México. [13 de Noviembre del 2024].- Con el propósito de elevar la calidad de vida y ofrecer espacios públicos dignos para sus habitantes, el gobierno de San Andrés Cholula, liderado por Lupita Cuautle Torres, puso en marcha el programa “Dignificación de Espacios Urbanos” en la Junta Auxiliar de San Francisco Acatepec. Este programa responde al compromiso de la administración con la demanda ciudadana y la confianza depositada en sus autoridades.

Mensaje de la Alcaldesa de San Andrés Cholula
Durante el evento, la presidenta municipal Cuautle Torres destacó que el programa se enfoca en mejorar la imagen urbana y hacer más accesibles los espacios públicos en cada localidad del municipio. Las acciones incluyen la rehabilitación de banquetas y guarniciones, jardinería, instalación de alumbrado, renovación de señalética y pintura en las fachadas de espacios comunes, fortaleciendo así la cohesión social y promoviendo un ambiente sustentable y seguro.

Dignificación de avenidas
Acciones del programa de dignificación
– Rehabilitación de banquetas y guarniciones para mayor accesibilidad
– Instalación de alumbrado y mobiliario urbano
– Mejora de áreas verdes y renovación de señalética
– Aplicación de pintura en fachadas de uso común

Primer cucharazo
Este esfuerzo del gobierno municipal busca fortalecer el tejido social, incentivar la inclusión y sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, impulsando un desarrollo urbano más equitativo en San Andrés Cholula.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




