Mantente en contacto

Local

Refuerza Lupita Cuautle la dignificación de espacios urbanos en San Andrés Cholula

Publicado el

Presidenta Lupita Cuautle

En San Francisco Acatepec iniciaron los trabajos que buscan mejorar la imagen urbana, pero también la calidad de vida de los habitantes del municipio, impulsando un desarrollo urbano más equitativo en todo San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Puebla. México. [13 de Noviembre del 2024].-  Con el propósito de elevar la calidad de vida y ofrecer espacios públicos dignos para sus habitantes, el gobierno de San Andrés Cholula, liderado por Lupita Cuautle Torres, puso en marcha el programa “Dignificación de Espacios Urbanos” en la Junta Auxiliar de San Francisco Acatepec. Este programa responde al compromiso de la administración con la demanda ciudadana y la confianza depositada en sus autoridades.

Mensaje de la Alcaldesa de San Andrés Cholula

Mensaje de la Alcaldesa de San Andrés Cholula

Durante el evento, la presidenta municipal Cuautle Torres destacó que el programa se enfoca en mejorar la imagen urbana y hacer más accesibles los espacios públicos en cada localidad del municipio. Las acciones incluyen la rehabilitación de banquetas y guarniciones, jardinería, instalación de alumbrado, renovación de señalética y pintura en las fachadas de espacios comunes, fortaleciendo así la cohesión social y promoviendo un ambiente sustentable y seguro.

Dignificación de avenidas

Dignificación de avenidas

 Acciones del programa de dignificación
– Rehabilitación de banquetas y guarniciones para mayor accesibilidad
– Instalación de alumbrado y mobiliario urbano
– Mejora de áreas verdes y renovación de señalética
– Aplicación de pintura en fachadas de uso común

Primer cucharazo

Primer cucharazo

Este esfuerzo del gobierno municipal busca fortalecer el tejido social, incentivar la inclusión y sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, impulsando un desarrollo urbano más equitativo en San Andrés Cholula.

 

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red