Mantente en contacto

Local

Refuerza Lupita Cuautle la dignificación de espacios urbanos en San Andrés Cholula

Publicado el

Presidenta Lupita Cuautle

En San Francisco Acatepec iniciaron los trabajos que buscan mejorar la imagen urbana, pero también la calidad de vida de los habitantes del municipio, impulsando un desarrollo urbano más equitativo en todo San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Puebla. México. [13 de Noviembre del 2024].-  Con el propósito de elevar la calidad de vida y ofrecer espacios públicos dignos para sus habitantes, el gobierno de San Andrés Cholula, liderado por Lupita Cuautle Torres, puso en marcha el programa “Dignificación de Espacios Urbanos” en la Junta Auxiliar de San Francisco Acatepec. Este programa responde al compromiso de la administración con la demanda ciudadana y la confianza depositada en sus autoridades.

Mensaje de la Alcaldesa de San Andrés Cholula

Mensaje de la Alcaldesa de San Andrés Cholula

Durante el evento, la presidenta municipal Cuautle Torres destacó que el programa se enfoca en mejorar la imagen urbana y hacer más accesibles los espacios públicos en cada localidad del municipio. Las acciones incluyen la rehabilitación de banquetas y guarniciones, jardinería, instalación de alumbrado, renovación de señalética y pintura en las fachadas de espacios comunes, fortaleciendo así la cohesión social y promoviendo un ambiente sustentable y seguro.

Dignificación de avenidas

Dignificación de avenidas

 Acciones del programa de dignificación
– Rehabilitación de banquetas y guarniciones para mayor accesibilidad
– Instalación de alumbrado y mobiliario urbano
– Mejora de áreas verdes y renovación de señalética
– Aplicación de pintura en fachadas de uso común

Primer cucharazo

Primer cucharazo

Este esfuerzo del gobierno municipal busca fortalecer el tejido social, incentivar la inclusión y sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, impulsando un desarrollo urbano más equitativo en San Andrés Cholula.

 

Local

Zacatlán impulsa reforestación con más de 250 mil árboles

Publicado el

*Zacatlán inició su campaña de reforestación con 250 mil árboles y fue reconocido por el Gobierno del Estado por sus acciones ambientales.

Zacatlán, Pue.-El municipio de Zacatlán puso en marcha su campaña anual de reforestación con la entrega de más de 250 mil árboles forestales y frutales a 35 comunidades, estrategia que fue reconocida por el Gobierno del Estado como un referente en materia de sustentabilidad y conservación ambiental.

Durante la jornada, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Marilyn Ballesteros, destacó que el trabajo encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, ha convertido a Zacatlán en un ejemplo estatal gracias a las políticas públicas enfocadas en el cuidado de los bosques, la reforestación y la protección del entorno.

Como parte del evento, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, también dio por concluidas las 30 actividades que integraron la Agenda Zacatlán Sustentable 2026, programa que incluyó jornadas de reforestación comunitaria, pláticas ambientales en escuelas, entrega de geomembranas para captar agua de lluvia y capacitación sobre prevención de incendios forestales.

Bety Sánchez señaló que la reforestación estratégica representa una inversión en el futuro del municipio, al contribuir a la conservación de los recursos naturales y fortalecer los ecosistemas de la región.

La alcaldesa informó que, desde el inicio de su administración, se han plantado 630 mil árboles forestales y frutales en 42 comunidades, permitiendo la recuperación de 630 hectáreas, una superficie equivalente a cerca de 900 campos de fútbol.

Además, el Gobierno del Estado reforzó esta campaña con la donación de 20 mil árboles adicionales, que serán distribuidos y sembrados durante la actual temporada de reforestación.

  

Continuar leyendo

Local

Chile en nogada dejará derrama de 2 mil mdp en Puebla

Publicado el

*La temporada de chile en nogada generará una derrama de 2 mil 82 millones de pesos en Puebla, con un aumento del 5.18% anual.

 

Puebla, Pue.-

La temporada de chile en nogada en Puebla generará una derrama económica estimada de 2 mil 82 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo.

La funcionaria destacó que esta cifra representa un incremento del 5.18 por ciento en comparación con los ingresos registrados durante el año pasado, impulsados por la llegada de visitantes y el consumo de este platillo tradicional.

La temporada del chile en nogada, considerado uno de los principales atractivos gastronómicos del estado, busca fortalecer la actividad turística y beneficiar a productores, restauranteros y prestadores de servicios.

Autoridades estatales señalaron que esperan una amplia participación de visitantes durante este periodo, consolidando a Puebla como uno de los principales destinos gastronómicos del país.

 

 

Continuar leyendo

Local

Motociclistas atropellan a mujer y huyen en Xicotepec

Publicado el

*Mujer resultó gravemente herida tras ser atropellada por una motocicleta en la México-Tuxpan; responsables huyeron del lugar.

Xicotepec, Pue.-Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por una motocicleta cuando intentaba cruzar la Carretera Federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de San Isidro, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue embestida por los tripulantes de una motocicleta, quienes tras el accidente abandonaron la zona y huyeron del lugar, sin que hasta el momento se conozca su identidad.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a la mujer debido a la gravedad de sus lesiones y posteriormente la trasladaron al Hospital Integral de Xicotepec para recibir atención médica especializada.

Elementos de seguridad y autoridades correspondientes tomaron conocimiento del hecho y se espera que se realicen las investigaciones para localizar a los responsables del atropellamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red