Mantente en contacto

Local

Refuerza Lupita Cuautle apoyo a escuelas públicas en San Andrés Cholula

Publicado el

Refuerza Lupita Cuautle apoyo a escuelas públicas en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Puebla. – En un esfuerzo por mejorar las condiciones de los planteles educativos del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la entrega de materiales como pintura e impermeabilizante a través del programaDignificando Escuelas”, impulsado por la Secretaría del Bienestar.

"La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la entrega de materiales como pintura e impermeabilizante a través del programa Dignificando Escuelas"

“La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la entrega de materiales como pintura e impermeabilizante a través del programa Dignificando Escuelas”

Durante el evento, que contó con la presencia de madres y padres de familia, así como personal docente y directivo de diferentes instituciones, la alcaldesa destacó que esta iniciativa forma parte de la agenda educativa 2025 de su administración. Subrayó que estas acciones buscan elevar la calidad de los espacios escolares y, con ello, contribuir a una mejor formación de los estudiantes.

Gracias a este programa, se beneficiará a 44 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, impactando directamente en más de 6 mil alumnos de San Andrés Cholula. Los apoyos entregados permitirán realizar labores de mantenimiento y mejora en la infraestructura escolar.

"Se beneficiará a 44 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, impactando directamente en más de 6 mil alumnos de San Andrés Cholula"

“Se beneficiará a 44 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, impactando directamente en más de 6 mil alumnos de San Andrés Cholula”

Lupita Cuautle reiteró su compromiso con la educación como una de las prioridades de su gobierno, asegurando que se continuará trabajando para responder a las necesidades del sector educativo y garantizar entornos dignos y funcionales para el aprendizaje.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su apuesta por una educación de calidad, fortaleciendo los espacios donde se forjan las nuevas generaciones del municipio.

Local

Confirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda

Publicado el

La hermana menor de Lidia Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

*La hermana menor de Lidya Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

Acajete, Pue.- La hermana menor de Lidya Valdivia confirmó que la joven sí se encontraba en espera de un bebé, luego de que se reportara su extravío en el municipio de Acajete, Puebla, versión que había generado dudas en redes sociales.

Mientras tanto, vecinos y autoridades mantienen los trabajos de rastreo en la zona donde fue vista por última vez, como parte de las acciones para dar con su paradero. Elementos de seguridad y personal de investigación continúan con las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se ha señalado que el único veredicto oficial será el que emita la Fiscalía General del Estado, por lo que se ha pedido a la población evitar especulaciones y atender únicamente la información confirmada por las autoridades.

El caso permanece en desarrollo y se mantiene bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Chedraui destaca proyectos y sector automotriz en Puebla

Publicado el

Víctor Gabriel Chedraui destaca proyectos económicos y fortaleza automotriz de Puebla ante el Congreso

*En entrevista en el noticiario Buenos Días, el secretario habló de su comparecencia ante el Congreso y del impulso a los productos “5 de Mayo”.

Puebla, Pue.-Durante una entrevista realizada la mañana de este martes en el noticiario Buenos Días, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde expuso los principales proyectos impulsados para fortalecer la economía de Puebla.

El funcionario destacó la estrategia de los productos “5 de Mayo”, una iniciativa enfocada en promover el consumo local, respaldar a productores poblanos y posicionar la identidad del estado en distintos mercados.

Asimismo, subrayó la fortaleza del sector automotriz en la entidad, al señalar la presencia de Volkswagen y Audi, empresas que generan una importante derrama económica y miles de empleos, consolidando a Puebla como un polo estratégico de desarrollo industrial.

Chedraui señaló que estas acciones forman parte de una política integral orientada a la atracción de inversiones, el fortalecimiento del empleo y el crecimiento económico de la entidad.

Continuar leyendo

Local

Manifestación de la 28 de Octubre afecta vialidad en San Felipe

Publicado el

*Integrantes de la UPVA 28 de Octubre avanzan sobre el puente de San Felipe y la autopista México-Puebla, generando afectaciones a la movilidad.

 

Puebla,Pue.- Desde las primeras horas de este día, integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, junto con el Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos, comenzaron a concentrarse en la zona de San Felipe, previo a la marcha que habían anunciado.

El contingente avanzó en manifestación sobre el puente de San Felipe, donde incluso circuló en sentido contrario con la finalidad de reincorporarse a la autopista México–Puebla, lo que ha provocado afectaciones significativas a la movilidad, principalmente en los accesos y salidas de la vialidad.

Debido a la movilización, se registra carga vehicular intensa en la zona, por lo que autoridades y cuerpos de seguridad mantienen presencia para monitorear la situación y prevenir incidentes mayores.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona de San Felipe y la autopista México–Puebla, así como utilizar vías alternas, ya que la manifestación continúa en desarrollo y no se descarta que avance hacia otros puntos de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red