Mantente en contacto

Local

Refrendó Toño Teutli su compromiso de hacer cumplir el nuevo decreto estatal contra el Covid-19 en Coronango

Publicado el

Ante el llamado del gobernador del estado, Miguel Barbosa, para evitar la propagación del Covid-19, Antonio Teutli Cuautle, reiteró que se atenderán en Coronango todas y cada una de las medidas dadas a conocer en el nuevo decreto e hizo un llamado a los ciudadanos para acatar dichas reglas que tienen como único objetivo cuidar la vida de los poblanos.

El presidente municipal de Coronango destacó que su gobierno desde hace más de un año ha implementado las disposiciones de los distintos decretos del gobierno del estado, por lo que en esta ocasión no será la excepción.

En ese sentido mencionó que todos y cada uno de los colaboradores conocen las medidas como aplicarse gel y lavarse las manos continuamente, además de cuidar la sana distancia entre sus compañeros y los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite a las diversas áreas del Ayuntamiento.

“En todo momento hemos seguido las recomendaciones y de nueva cuenta se hará lo necesario para evitar la propagación del Covid-19, como la toma de temperatura y aplicación de gel en los edificios públicos de Coronango, principalmente en la presidencia municipal, además de que todos los días se les toma la temperatura a los colaboradores para descartar algún contagio”.

Antonio Teutli mencionó que personal de Normatividad acudirá a los diversos establecimientos para informarles del nuevo decreto y de las medidas a seguir en los siguientes días.

Continuar leyendo

Local

Roban en dos iglesias durante la madrugada en Tehuacán

Publicado el

*Dos templos de las colonias Puebla y Santo Domingo fueron forzados durante la madrugada; los responsables sustrajeron diversos artículos.

Tehuacán, Pue.- Dos templos religiosos fueron blanco de presuntos robos durante la madrugada en distintos puntos de Tehuacán, luego de que sujetos desconocidos forzaran los accesos de los inmuebles para ingresar y sustraer diversos artículos.

Los hechos fueron reportados en iglesias ubicadas en las colonias Puebla y Santo Domingo, donde al llegar, encargados de los templos encontraron indicios de que las puertas o accesos habían sido violentados.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables aprovecharon la madrugada para ingresar a los recintos religiosos y posteriormente escapar con varios objetos.

Tras conocerse los hechos, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron a las zonas afectadas y tomaron conocimiento de los robos.

Elementos de seguridad realizan las investigaciones correspondientes para tratar de establecer cómo ocurrieron los hechos y obtener información que permita identificar y localizar a los responsables.

Hasta el momento, no se ha informado el monto total de lo sustraído ni se ha reportado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos.

Las autoridades exhortaron a los responsables de los templos y a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa que pueda contribuir a esclarecer estos robos.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa derechos digitales entre las juventudes

Publicado el

*Zaira González anunció una campaña para prevenir la violencia digital; Olimpia Coral ofrecerá una conferencia este jueves en la UPAEP.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla impulsa una campaña de derechos digitales dirigida a las juventudes, con el objetivo de informar, concientizar y sensibilizar a estudiantes sobre la prevención de la violencia en entornos digitales.

Durante una entrevista realizada esta mañana en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Zaira González, secretaria de las Mujeres del Municipio de Puebla, destacó la importancia de que las y los jóvenes conozcan sus derechos y sepan cómo actuar ante situaciones de acoso o violencia virtual.

Como parte de esta estrategia, este jueves se llevará a cabo una conferencia en las instalaciones de la UPAEP, donde participará la activista Olimpia Coral Melo, reconocida impulsora de la legislación conocida como Ley Olimpia.

La actividad está programada para las 9:30 horas y busca acercar a la comunidad estudiantil información sobre las herramientas legales existentes para hacer frente a conductas como la difusión de contenido íntimo sin consentimiento y otras formas de violencia digital.

Prevenir antes de que ocurra una agresión

Durante la conversación, Zaira González resaltó la necesidad de fortalecer la educación digital entre las nuevas generaciones, particularmente porque las redes sociales y plataformas digitales forman parte de su vida cotidiana.

La funcionaria señaló que conocer los derechos digitales permite identificar situaciones de riesgo y saber a qué instituciones acudir cuando una persona enfrenta algún tipo de agresión en internet.

La campaña también pretende generar conciencia sobre la responsabilidad que existe al utilizar redes sociales y plataformas digitales, promoviendo relaciones basadas en el respeto y el consentimiento.

Olimpia Coral hablará con estudiantes

La participación de Olimpia Coral busca brindar a las juventudes herramientas para reconocer y prevenir la violencia digital, además de explicar los alcances de la Ley Olimpia.

Esta legislación contempla sanciones para determinadas conductas relacionadas con la difusión de contenido íntimo sin consentimiento y reconoce la violencia digital como una forma de violencia que puede afectar particularmente a las mujeres.

La Secretaría de las Mujeres del Municipio de Puebla busca que este tipo de acciones permitan que las y los estudiantes no solamente conozcan la legislación, sino que también sepan qué hacer y dónde solicitar apoyo ante una situación de violencia digital.

González invitó a las juventudes a participar en estas actividades y mantenerse informadas sobre sus derechos dentro y fuera de los espacios digitales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres por robo violento de vehículo en Puebla

Publicado el

*Tres hombres, incluido un adolescente, fueron detenidos por un robo violento de vehículo en Romero Vargas; aseguraron una Tiguan y réplicas de armas.

 

Puebla, Pue.- Tres hombres, entre ellos un adolescente, fueron detenidos por su presunta participación en el robo de un vehículo con violencia registrado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en Puebla capital.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron asegurar una camioneta Volkswagen Tiguan, presuntamente relacionada con los hechos, además de réplicas de armas de fuego.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para esclarecer su posible participación en el robo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red