Local
Refrendó Toño Teutli su compromiso de hacer cumplir el nuevo decreto estatal contra el Covid-19 en Coronango
Ante el llamado del gobernador del estado, Miguel Barbosa, para evitar la propagación del Covid-19, Antonio Teutli Cuautle, reiteró que se atenderán en Coronango todas y cada una de las medidas dadas a conocer en el nuevo decreto e hizo un llamado a los ciudadanos para acatar dichas reglas que tienen como único objetivo cuidar la vida de los poblanos.
El presidente municipal de Coronango destacó que su gobierno desde hace más de un año ha implementado las disposiciones de los distintos decretos del gobierno del estado, por lo que en esta ocasión no será la excepción.
En ese sentido mencionó que todos y cada uno de los colaboradores conocen las medidas como aplicarse gel y lavarse las manos continuamente, además de cuidar la sana distancia entre sus compañeros y los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite a las diversas áreas del Ayuntamiento.
“En todo momento hemos seguido las recomendaciones y de nueva cuenta se hará lo necesario para evitar la propagación del Covid-19, como la toma de temperatura y aplicación de gel en los edificios públicos de Coronango, principalmente en la presidencia municipal, además de que todos los días se les toma la temperatura a los colaboradores para descartar algún contagio”.
Antonio Teutli mencionó que personal de Normatividad acudirá a los diversos establecimientos para informarles del nuevo decreto y de las medidas a seguir en los siguientes días.
Local
Captan presunto intento de robo en unidad de la Ruta 55
#ReporteRed 🚌 || Cámaras de seguridad de una unidad de transporte público de la Ruta 55 captaron el momento en que dos personas presuntamente intentaron “bolsear” a una joven. Tras percatarse de la situación, otros pasajeros los confrontaron. pic.twitter.com/gpZPF4qTAS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2026
Local
Frustran asalto a cuentahabiente tras balacera en Cholula
*Policías de San Andrés Cholula evitaron un asalto a cuentahabiente, detuvieron al presunto responsable y aseguraron un arma de fuego.
San Andrés Cholula, Puebla.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula frustraron un asalto a cuentahabiente y lograron la detención del presunto responsable tras una persecución que incluyó detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados recibieron una alerta sobre un robo en proceso en la lateral de la Recta a Cholula, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente. De inmediato, los elementos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.
Al percatarse de la presencia policial, el presunto delincuente habría realizado disparos contra los agentes e intentó escapar. Siguiendo los protocolos de actuación, los policías repelieron la agresión y desplegaron un operativo de persecución para evitar que el sospechoso lograra darse a la fuga.
Tras varios minutos de seguimiento, los oficiales lograron asegurar al probable responsable, así como un arma de fuego presuntamente utilizada durante los hechos.
Las autoridades informaron que la intervención permitió evitar que se consumara el atraco y garantizar la integridad física de la víctima, quien recibió apoyo por parte de los cuerpos de seguridad.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana destacó la pronta respuesta de los elementos operativos, cuya actuación permitió contener el hecho delictivo y preservar la seguridad en la zona.
Local
Pepe Chedraui inaugura nueva iluminación del Palacio Municipal
*El Ayuntamiento de Puebla activó un moderno sistema LED en el Palacio Municipal para resaltar su arquitectura y patrimonio.
Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración y puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación arquitectónica de la fachada del Palacio Municipal, como parte de la estrategia Puebla Brilla, enfocada en fortalecer la imagen urbana y preservar el patrimonio histórico de la capital.
La modernización incluyó el retiro del equipamiento anterior y la instalación de tecnología LED de última generación diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos del inmueble mediante diversos escenarios lumínicos.
Durante la activación del sistema, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el encendido de 163 proyectores LED con tecnología RGBW (rojo, verde, azul y blanco), capaces de generar efectos visuales dinámicos y una iluminación más eficiente y versátil.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que este proyecto refleja una visión innovadora de los servicios públicos, donde la tecnología contribuye a fortalecer la identidad urbana, promover la conservación del patrimonio histórico y crear espacios más atractivos para habitantes y visitantes.
La nueva iluminación permitirá destacar la riqueza arquitectónica del Palacio Municipal durante las noches, además de facilitar la creación de esquemas especiales para conmemoraciones, actividades culturales y eventos de relevancia social.
Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la imagen urbana, promuevan la sostenibilidad y fortalezcan el atractivo turístico y cultural de Puebla.