Local
Reforzaremos la seguridad y la movilidad carretera en Tehuacán: Alejandro Armenta
Durante una reunión con el club de empresarios de Tehuacán, se llevó a cabo un intercambio de ideas sobre temas que impactan en sus industrias, desde la seguridad hasta las carreteras para la movilización de sus productos y el desarrollo agrícola.
El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta señaló que el tema se reforzará en tres vertientes: origen, contención y reacción, en términos de seguridad patrimonial y física.
“Existe la necesidad de reconstruir el tejido social, combatir la pobreza y trabajar en la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad organizada para abordar el problema de la inseguridad”.
📢|| Durante una reunión con el Club de empresarios de Tehuacán, el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del estado, @armentapuebla_, destacó que se reforzará la seguridad de las carreteras para la movilización de diversos productos que fortalecen… pic.twitter.com/HqxM9QDb0V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2024
Armenta dijo que será un aliado para el desarrollo industrial, con el desarrollo tecnológico y la electromovilidad, “y claro, vamos a subirnos al tren interoceánico, hacer una conexión México-Puebla-Veracruz”.
Armenta también dio a conocer los proyectos de conexión carretera que incluso la doctora Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, anunció aquí en Tehuacán e incluyen autopistas y carreteras estatales.
“Conectarán el mercado de Tehuacán con los mercados de Ixcaquixtla, Acatlán e Izúcar de Matamoros. Proporcionarán conexión hacia Morelos y Cuernavaca, y desde allí hacia Guerrero”. De igual forma, se atenderá el crecimiento de la autopista Puebla-Tehuacán y en el tramo a Orizaba.
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Hallan restos óseos humanos en barranca de La Malinche
*Autoridades localizaron restos óseos humanos en una barranca de San Miguel Canoa; hallaron un cráneo y una mandíbula.
Puebla, Pue.- Restos óseos humanos fueron localizados en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras encontrar aparentes restos humanos entre la vegetación y terrenos de difícil acceso. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área.
De manera preliminar, se informó que entre los restos encontrados habría un cráneo humano y una mandíbula, además de algunas prendas y objetos personales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los indicios.
Los restos serán sometidos a estudios forenses para determinar la identidad de la víctima, así como el tiempo aproximado que llevaban en el sitio. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre posibles responsables o líneas de investigación.
🚨|| Fueron hallados restos óseos humanos en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de San Miguel Canoa, Puebla. De manera preliminar, se trataría de un cráneo y una mandíbula. pic.twitter.com/8xpG8z2kHK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 23 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 14 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco