Local
Reforzaremos la seguridad y la movilidad carretera en Tehuacán: Alejandro Armenta
Durante una reunión con el club de empresarios de Tehuacán, se llevó a cabo un intercambio de ideas sobre temas que impactan en sus industrias, desde la seguridad hasta las carreteras para la movilización de sus productos y el desarrollo agrícola.
El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta señaló que el tema se reforzará en tres vertientes: origen, contención y reacción, en términos de seguridad patrimonial y física.
“Existe la necesidad de reconstruir el tejido social, combatir la pobreza y trabajar en la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad organizada para abordar el problema de la inseguridad”.
📢|| Durante una reunión con el Club de empresarios de Tehuacán, el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del estado, @armentapuebla_, destacó que se reforzará la seguridad de las carreteras para la movilización de diversos productos que fortalecen… pic.twitter.com/HqxM9QDb0V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2024
Armenta dijo que será un aliado para el desarrollo industrial, con el desarrollo tecnológico y la electromovilidad, “y claro, vamos a subirnos al tren interoceánico, hacer una conexión México-Puebla-Veracruz”.
Armenta también dio a conocer los proyectos de conexión carretera que incluso la doctora Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, anunció aquí en Tehuacán e incluyen autopistas y carreteras estatales.
“Conectarán el mercado de Tehuacán con los mercados de Ixcaquixtla, Acatlán e Izúcar de Matamoros. Proporcionarán conexión hacia Morelos y Cuernavaca, y desde allí hacia Guerrero”. De igual forma, se atenderá el crecimiento de la autopista Puebla-Tehuacán y en el tramo a Orizaba.
Deportes
Disfruta la Vía Recreativa este domingo
*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.
Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.
La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.
Local
CEPOSAMI ofrece atención integral en salud mental infantil
*El Centro Poblano de Salud Mental Integral brinda atención psicológica y médica a niñas, niños y adolescentes. Citas al 22 22 36 27 17.
Local
Enfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto
*Agentes ministeriales se enfrentaron a presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, San Martín Texmelucan; uno murió y dos lograron huir.
San Martín Texmelucan, Puebla.- Elementos ministeriales se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo de seguridad.
De acuerdo con reportes oficiales, durante el intercambio de disparos uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar del lugar.
Tras los hechos, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda y rastreo en la zona con apoyo de fuerzas estatales y municipales, para localizar a los sujetos que huyeron.
El área fue acordonada mientras peritos realizan el levantamiento de indicios y se lleva a cabo la identificación del presunto delincuente fallecido.
#Actualización 🚓 || Elementos ministeriales se enfrentaron con presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, municipio de San Martín Texmelucan. Durante el intercambio de disparos, uno de los agresores fue abatido, otro quedó lesionado y dos más escaparon. Autoridades… https://t.co/2fmCsIfdik pic.twitter.com/aFOMyP1U9h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2025
-
NacionalHace 3 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 16 horasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero