Mantente en contacto

Local

Reforzaremos la seguridad y la movilidad carretera en Tehuacán: Alejandro Armenta

Publicado el

Durante una reunión con el club de empresarios de Tehuacán, se llevó a cabo un intercambio de ideas sobre temas que impactan en sus industrias, desde la seguridad hasta las carreteras para la movilización de sus productos y el desarrollo agrícola.

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta señaló que el tema se reforzará en tres vertientes: origen, contención y reacción, en términos de seguridad patrimonial y física.

“Existe la necesidad de reconstruir el tejido social, combatir la pobreza y trabajar en la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad organizada para abordar el problema de la inseguridad”.

 

Armenta dijo que será un aliado para el desarrollo industrial, con el desarrollo tecnológico y la electromovilidad, “y claro, vamos a subirnos al tren interoceánico, hacer una conexión México-Puebla-Veracruz”.

Armenta también dio a conocer los proyectos de conexión carretera que incluso la doctora Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, anunció aquí en Tehuacán e incluyen autopistas y carreteras estatales.

“Conectarán el mercado de Tehuacán con los mercados de Ixcaquixtla, Acatlán e Izúcar de Matamoros. Proporcionarán conexión hacia Morelos y Cuernavaca, y desde allí hacia Guerrero”. De igual forma, se atenderá el crecimiento de la autopista Puebla-Tehuacán y en el tramo a Orizaba.

Local

Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres

Publicado el

*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.

Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.

Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.

Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo

Publicado el

Lluvias y cielo nublado marcan el clima en Puebla este lunes

*Se prevé ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado en Puebla este 10 de mayo, Día de las Madres.

Puebla, Pue.- Para este 10 de mayo, en la ciudad de Puebla se prevé un ambiente cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y condiciones típicas de la temporada de calor.

Las temperaturas se mantendrán elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde podrían presentarse ligeros incrementos de nubosidad sin que se descarten cambios repentinos en el ambiente.

Al tratarse de una fecha con alta movilidad por la celebración del Día de las Madres, se recomienda a la población tomar precauciones ante la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantener hidratación constante

  • Usar bloqueador solar

  • Protegerse con gorra o sombrilla

  • Vestir ropa ligera y fresca

  • Evitar exposición al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Planear traslados con anticipación por posible alta afluencia en la ciudad

Autoridades recomiendan estar atentos a los reportes meteorológicos actualizados, ya que en esta temporada pueden registrarse variaciones en el clima a lo largo del día.

Continuar leyendo

Local

Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS

Publicado el

*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.

 

Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven acudió al sitio para concretar la compra de la unidad; sin embargo, tras el encuentro perdió comunicación con sus familiares. Testigos señalaron que varios hombres lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza.

Tras lo ocurrido, familiares y amigos comenzaron a difundir su fotografía y datos en redes sociales, además de solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizarlo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el paradero de Jonathan Marcelo Bravo. Las autoridades ya investigan el caso.

Familiares pidieron que cualquier información que ayude a dar con su ubicación sea reportada de inmediato al número de emergencias 911 o ante la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red