Mantente en contacto

Local

Reforzará Salud acciones de atención y prevención en Xicotepec

Publicado el

La Secretaría de Salud reforzó acciones de prevención y atención médica en el municipio de Xicotepec, donde la dependencia se comprometió a gestionar mastografías, otorgar capacitación a personal municipal y ampliar el recurso humano para el área de vectores, el cual está encargado de combatir enfermedades como dengue, zika o chikungunya.

Así lo informó el subsecretario de Salud Zona A, Martín Santillán Jiménez, quien acudió en representación de la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, a la mesa de trabajo con el Ayuntamiento de Xicotepec, mismo que presentó avances en materia de prevención de enfermedades, vacunación, atención de la violencia contra las mujeres, combate al dengue, embarazo adolescente, prevención de cáncer cervicouterino, cáncer de mama y zoonosis.

El representante de la dependencia reconoció el trabajo realizado por el municipio que preside la alcaldesa Guadalupe Vargas, quien también es integrante de la Red Poblana de Municipios por la Salud, y ofreció el respaldo de la dependencia estatal para garantizar servicios de salud de calidad entre ambos niveles de gobierno.

Durante su intervención, la presidenta de Xicotepec reconoció el apoyo de la Secretaría de Salud para cumplir con las metas de su Plan Municipal de Desarrollo para llevar más servicios a la ciudadanía y atender enfermedades en crecimiento como el dengue.

Tras la reunión, la brigada de la Secretaría de Salud y funcionarios municipales realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) y del Hospital Integral de Xicotepec, donde escucharon necesidades del personal para mejorar la atención.

Entretenimiento

Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga

Publicado el

La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:

¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?

Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.

Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.

También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.

Continuar leyendo

Local

“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días

Publicado el

Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.

En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.

El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Aseguran camioneta con 50 paquetes de droga en Amozoc

Publicado el

*La Guardia Nacional localizó una Kia abandonada con el motor encendido y 50 paquetes con presuntas drogas; todo fue entregado a las autoridades.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta Kia que contenía 50 paquetes con presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Amozoc, Puebla.
El vehículo fue localizado abandonado y con el motor encendido, lo que alertó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia.

Tras la inspección, los paquetes fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Las fuerzas federales mantienen operativos en la región para combatir el traslado de drogas y otros delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red