Mantente en contacto

Local

Reforzará Gobierno de Puebla Centros Escolares de la entidad

Publicado el

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo, dedicación y empeño de la comunidad educativa que conforma los Centros Escolares en el estado, la Secretaría de Educación realizará un análisis general de los planteles para reforzar lo académico, infraestructura y otros aspectos, anunció su titular Melitón Lozano Pérez, al presidir la ceremonia de graduación de 2 mil 185 estudiantes del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH).

El secretario de Educación mencionó que para septiembre habrá un encuentro estatal de bandas de música y de guerra, con la finalidad de promover la formación integral de las y los aprendientes; enfatizó que, para seguir con la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta, habrá apoyo a esta modalidad educativa que representa una oferta de estudios de la que hay que recobrar tres valores fundamentales: la fuerza, el estudio y la disciplina.

Durante la ceremonia, a la que asistieron alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de ambos turnos, así como personas que concluyeron su capacitación para el trabajo, Lozano Pérez entregó 17 becas a egresados destacados que podrán cursar estudios de licenciatura en el Tecnológico de Monterrey, y universidades como la Iberoamericana, de las Américas Puebla, y Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Al evento también asistieron la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque; directivos del plantel, docentes, madres y padres de familia.

Local

Alertan por camellón peligroso en Esteban de Antuñano

Publicado el

*Automovilistas reportaron daños materiales en vehículos debido a la poca visibilidad al incorporarse en la zona.

Puebla, Pue.- Automovilistas y redescuchas reportaron un punto de riesgo vial en el cruce de la avenida Esteban de Antuñano y la 21 Poniente, debido a una “falla” de un camellón ubicado en la zona.

De acuerdo con los reportes, varios vehículos han resultado con daños materiales al momento de incorporarse o circular por el lugar, principalmente durante la noche o en condiciones de baja visibilidad.

Ante esta situación, conductores pidieron a las autoridades correspondientes revisar la señalización y condiciones del punto para prevenir más percances.

Se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución, disminuir la velocidad y mantenerse atentos al incorporarse en dicho cruce.

 

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández reconoce labor del magisterio

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula encabezó una convivencia con docentes y autoridades educativas para reconocer su compromiso y trayectoria.

 

San Pedro Cholula, Pue.-En reconocimiento a la labor educativa que realizan diariamente las y los docentes de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, encabezó una convivencia con integrantes del magisterio, acompañada por el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros, y representantes de las secciones 23 y 51 del SNTE.

Durante el encuentro, líderes sindicales destacaron la importancia de este evento, al señalar que es la primera vez que se organiza una celebración de esta magnitud en honor al magisterio del municipio, lo que consideraron una muestra del interés de la actual administración por valorar el trabajo docente.

En su intervención, Manuel Viveros resaltó la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para fortalecer el sector educativo en San Pedro Cholula, así como para impulsar mejores condiciones laborales para maestras y maestros.

Por su parte, Tonantzin Fernández aseguró que su gobierno mantiene trabajo permanente con los distintos niveles de autoridad para garantizar el acceso a la educación y brindar espacios dignos y seguros para el desempeño de las y los docentes.

La alcaldesa subrayó que este reconocimiento busca agradecer el compromiso, dedicación y esfuerzo del magisterio cholulteca en la formación de niñas, niños y jóvenes, reiterando su respaldo al sector educativo.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la educación y con el reconocimiento a quienes contribuyen al desarrollo de nuevas generaciones en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Mercado Benito Juárez de Atlixco celebrará 80 años

Publicado el

*Comerciantes anunciaron actividades culturales y de capacitación rumbo al 80 aniversario del Mercado Benito Juárez de Atlixco.

 

Atlixco, Pue.-Comerciantes y organizadores del Mercado Benito Juárez de Atlixco anunciaron las actividades que se realizarán con motivo del 80 aniversario de este emblemático centro de abasto, cuya celebración principal se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre.

Durante una rueda de prensa, el locatario Mario Cisneros destacó la importancia económica y social del mercado, al señalar que más de 700 familias dependen directamente de las actividades comerciales que se desarrollan en este lugar tradicional del municipio.

Por su parte, Citlali Varela, tesorera del comité organizador, informó que entre las actividades contempladas para la conmemoración se encuentran cursos de atención al cliente, talleres de primeros auxilios y eventos culturales dirigidos a hijas e hijos de comerciantes.

Los organizadores señalaron que el objetivo de estas acciones es fortalecer la convivencia entre locatarios, mejorar la atención a visitantes y reconocer la historia y relevancia del Mercado Benito Juárez dentro de la vida económica y cultural de Atlixco.

Asimismo, adelantaron que conforme se acerque la fecha del aniversario se darán a conocer más actividades conmemorativas abiertas al público.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red