Local
Reforzará Gobierno de Puebla Centros Escolares de la entidad
Con el objetivo de reconocer el esfuerzo, dedicación y empeño de la comunidad educativa que conforma los Centros Escolares en el estado, la Secretaría de Educación realizará un análisis general de los planteles para reforzar lo académico, infraestructura y otros aspectos, anunció su titular Melitón Lozano Pérez, al presidir la ceremonia de graduación de 2 mil 185 estudiantes del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH).
El secretario de Educación mencionó que para septiembre habrá un encuentro estatal de bandas de música y de guerra, con la finalidad de promover la formación integral de las y los aprendientes; enfatizó que, para seguir con la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta, habrá apoyo a esta modalidad educativa que representa una oferta de estudios de la que hay que recobrar tres valores fundamentales: la fuerza, el estudio y la disciplina.
Durante la ceremonia, a la que asistieron alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de ambos turnos, así como personas que concluyeron su capacitación para el trabajo, Lozano Pérez entregó 17 becas a egresados destacados que podrán cursar estudios de licenciatura en el Tecnológico de Monterrey, y universidades como la Iberoamericana, de las Américas Puebla, y Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Al evento también asistieron la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque; directivos del plantel, docentes, madres y padres de familia.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 18 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 16 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
