Local
Reforzará Gobierno de Puebla Centros Escolares de la entidad
Con el objetivo de reconocer el esfuerzo, dedicación y empeño de la comunidad educativa que conforma los Centros Escolares en el estado, la Secretaría de Educación realizará un análisis general de los planteles para reforzar lo académico, infraestructura y otros aspectos, anunció su titular Melitón Lozano Pérez, al presidir la ceremonia de graduación de 2 mil 185 estudiantes del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH).
El secretario de Educación mencionó que para septiembre habrá un encuentro estatal de bandas de música y de guerra, con la finalidad de promover la formación integral de las y los aprendientes; enfatizó que, para seguir con la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta, habrá apoyo a esta modalidad educativa que representa una oferta de estudios de la que hay que recobrar tres valores fundamentales: la fuerza, el estudio y la disciplina.
Durante la ceremonia, a la que asistieron alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de ambos turnos, así como personas que concluyeron su capacitación para el trabajo, Lozano Pérez entregó 17 becas a egresados destacados que podrán cursar estudios de licenciatura en el Tecnológico de Monterrey, y universidades como la Iberoamericana, de las Américas Puebla, y Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Al evento también asistieron la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque; directivos del plantel, docentes, madres y padres de familia.
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Incendio en área de panadería de Walmart 15 de Mayo
Local
Hombre atenta contra su vida en San Bartolo Poniente
*Familiares alertaron a autoridades tras el hallazgo en Andador Los Pinos; policía municipal resguarda la zona en Circuito Poniente B.
🚨📍|| Un hombre fue localizado tras atentar contra su vida en el Andador de Los Pinos, en Circuito San Bartolo Poniente B. Familiares se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades. Elementos de la policía municipal resguardan la zona. pic.twitter.com/yPlmqXBdfG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026